Bajo el cielo de Géminis

Reseña del libro “Bajo el cielo de Géminis”, de Teresa Martín

Bajo el cielo de géminis

Hoy vengo a hablaros de una novela que me hace especial ilusión reseñar. Se trata de Bajo el cielo de Géminis y es la primera novela de la escritora Teresa Martín. Licenciada en Geografía e Historia y Magisterio en la Universidad de Extremadura, la autora nos regala una ópera prima que derrocha talento y sensibilidad.      
                 
¿Y por qué me hace especial ilusión hablaros de este libro? Pues porque transcurre nada más y nada menos que en mi tierra, Extremadura, más concretamente en Coria, una preciosa ciudad al norte de Cáceres que conozco bien y que me ha encantado recorrer de la mano de los protagonistas de esta preciosa novela de la que estoy deseando hablaros.… Leer la reseña completa del libro "Bajo el cielo de Géminis" “Bajo el cielo de Géminis”

La noche que nació de la tormenta

Reseña del libro “La noche que nació de la tormenta”, de Pedro Martín-Romo

La noche que nació de la tormenta

Nunca he sido una gran lectora de novelas policiacas o de thrillers, pero tengo que admitir que, de un tiempo a esta parte, cada vez me están atrayendo más. Libros como La noche que nació de la tormenta tienen la culpa de que esté aprendiendo a disfrutar este género y a darme cuenta de lo complejo que resulta elaborar una buena trama que enganche y mantenga en vilo al lector. Sin duda, Pedro Martín-Romo ha conseguido ambas cosas con esta novela que tanto he disfrutado estos días. Así que, lectores, dejadme que os sumerja en esta historia repleta de leyendas, mitos y mucho suspense.… Leer la reseña completa del libro "La noche que nació de la tormenta" “La noche que nació de la tormenta”

Noche de barrio húmedo, de Luis Ezquerra Escudero

Noche de barrio húmedoNo hay mejor telón de fondo que la noche de la ciudad de León para contar esta historia. Luis Ezquerra Escudero lo sabe bien y es por eso que le otorga a la noche el papel de narradora omnisciente. Gracias a ella nos adentramos en esta novela de carácter que nos envuelve en el mundo de las pasiones y el destino.

Noche de barrio húmedo es el reencuentro de unos excompañeros de instituto que, tras años sin verse, organizan un encuentro buscando, quizás, rememorar la vivido. Así, conocemos a Perséfone, Belinda, Helena, Héctor, Patroclo, el Pelirrojo y otros compañeros que se entregarán a los delirios de la noche en esta velada de confesiones en la que aún resuenan los latidos de todo aquello que les aconteció en sus años de instituto.… Leer la reseña completa del libro "Noche de barrio húmedo, de Luis Ezquerra Escudero" “Noche de barrio húmedo, de Luis Ezquerra Escudero”

La conjura de las sombras I, La hermandad oscura, de G.W March

La hermandad oscuraNo pensé que podría disfrutar tanto leyendo una novela de género fantástico, pero aquí estoy, emocionada y dispuesta a hablaros de La hermandad oscura, la primera parte de la saga La conjura de las sombras. Por mis lecturas sabréis que no acostumbro a leer este género, pero es que últimamente me estoy llevando tan gratas sorpresas que me alegra mucho ampliar mis gustos literarios a base de buenas novelas. Este es el caso: La hermandad oscura, de G.W March; me ha gustado tanto que estoy deseando hablaros de este libro.

Si me lo permitís, primero me gustaría comentaros quién es G.WLeer la reseña completa del libro "La conjura de las sombras I, La hermandad oscura, de G.W March" “La conjura de las sombras I, La hermandad oscura, de G.W March”

El secreto oculto de los Andes – La aparición, de Pilarica

El secreto oculto de los Andes Siempre me ha sorprendido y, sinceramente, me da mucha pena, el poco conocimiento que tenemos de la historia, la cultura y las tradiciones de nuestro propio país (en mi caso España).  Por no hablar ya de la historia del otro lado del charco, tan rica en tradiciones ancestrales y folklore. Y sí, es una auténtica lástima que compartiendo el mismo idioma no seamos muchas veces conscientes de lo hermoso que supone el compartir nuestras tradiciones y aprender de las unas y las otras. Y voy a ser la primera en entonar el mea culpa, claro. No sé cuántos libros habré leído sobre el folklore de aquellos pueblos, pero siempre me van a parecer pocos.… Leer la reseña completa del libro "El secreto oculto de los Andes – La aparición, de Pilarica" “El secreto oculto de los Andes – La aparición, de Pilarica”

Los Dioses Alados de Ácatar, de Leslie G.

Los Dioses Alados de ÁcatarEl Bosque Azul. Un viejo amigo para mí, pues ya tuve el placer de adentrarme en sus leyendas con La princesa de Elsseria

En esta ocasión, Leslie G. ha vuelto a darme la oportunidad de leer otro de sus libros, concretamente la segunda historia que se desarrolla en este mismo universo: Los Dioses Alados de Ácatar. Y yo, como quedé enamorada de aquella criatura llamada Liah, princesa valiente y letal, no pude decirle que no a Leslie cuando me ofreció este nuevo reino plasmado en un relato.

En él conocemos a Keith, un joven hertano, natural de Herta, guerrero y luchador, que consigue formar parte de la Orden de los Guardianes.… Leer la reseña completa del libro "Los Dioses Alados de Ácatar, de Leslie G." “Los Dioses Alados de Ácatar, de Leslie G.”

Los Dioses Alados de Ácatar, de Leslie G.

Los Dioses Alados de ÁcatarHay algo que me sucede como lectora que no me cuadra mucho. Os explico: mi género favorito siempre ha sido el de las novelas que narran historias realistas, pueden ser ficción o no, eso ya me da igual, pero me gusta darme de bruces con la cruda realidad cuando leo. Esto no quiere decir que no disfrute de otro tipo de lecturas menos realistas, pero algo que como lectora casi nunca hago es elegir novelas de fantasía. Creo que en todos los años que llevo escribiendo reseñas no he escrito ninguna sobre un libro de fantasía y, como os decía, no tiene mucho sentido.Leer la reseña completa del libro "Los Dioses Alados de Ácatar, de Leslie G." “Los Dioses Alados de Ácatar, de Leslie G.”

La princesa de Elsseria, de Leslie G.

La princesa de ElsseriaLa novela de la que hoy os vengo a hablar está escrita por Leslie G. y es la segunda que leo de la editorial Caligrama. Y al igual que con Entre las sombras, en esta que hoy os traigo me ha vuelto a enamorar la suavidad del tacto del libro, una textura casi como de terciopelo, casi como si pudiera sentir el azul de ese bosque que protege a La princesa de Elsseria

Pero, ¿qué es Elsseria? Pues ni más ni menos que el reino del bosque azul. Un reino escondido y mágico con dos soles y un mar violeta.… Leer la reseña completa del libro "La princesa de Elsseria, de Leslie G." “La princesa de Elsseria, de Leslie G.”

Una semana de libertad, de Rubén Harrysson

una semana de libertadYa sé que estamos viviendo momentos complicados y que nadie jamás se iba a imaginar lo que este 2020 nos depararía. Precisamente por eso hoy os propongo un viaje. El sitio a mí me pilla cerca, pues solo tendría que coger el tren y en unas pocas horas ya estaría en Toledo. En cuanto al tiempo… En cuanto al tiempo, ahí sí que tendría que viajar un poco más. Y es que en esta ocasión nos vamos ni más ni menos que al siglo XIII, plena época medieval. Ya os habréis imaginado que estamos ante una novela histórica, y estáis en lo cierto.… Leer la reseña completa del libro "Una semana de libertad, de Rubén Harrysson" “Una semana de libertad, de Rubén Harrysson”

Entre las sombras, de Iris A. Gracia

Entre las sombrasUno de los privilegios de pertenecer a este blog es poder tener acceso a libros que, de otra forma, no tendría el placer de conocer. Entre las sombras, de Iris A. Gracia, es uno de ellos.

Cuando un escritor nos invita directamente a que leamos su obra, siempre me genera mucha curiosidad y suelo darle la oportunidad por dos motivos: porque suelen ser jóvenes promesas y por el esfuerzo que les supone. No saben si su novela gustará o no, si realmente les vamos a conceder ese minuto para pensar si merece la pena leer su libro. Porque no son superventas, no son autores conocidos.Leer la reseña completa del libro "Entre las sombras, de Iris A. Gracia" “Entre las sombras, de Iris A. Gracia”

Perderlo todo, de Fernando Gómez Recio

Una de las preguntas que siempre me hace la gente cuando digo que estudié Derecho es: ¿Defenderías a alguien que sabes que es culpable? Al principio, durante la carrera y el tiempo que estuve trabajando para un despacho de abogados, la respuesta era un rotundo sí. Y siempre terminaba explicando eso de que todo el mundo tiene derecho a una defensa y a un juicio justo y demás principios procesales que, en fin, a nadie fuera de este mundo interesa. Porque nadie los comprende. O no los quiere comprender. 

Y es que es muy complicado pensar que una persona que ha matado a otra tenga algún derecho en esta vida.… Leer la reseña completa del libro "Perderlo todo, de Fernando Gómez Recio" “Perderlo todo, de Fernando Gómez Recio”

Oscuro amanecer en Berlín, de Joaquín Rodríguez

oscuro amanecer en BerlínVoy a empezar esta reseña con una apreciación especial al autor. Escribir me parece algo muy complejo. Sentarse delante de un teclado y decir «voy a contar algo, y voy a invertir muchas horas de mi vida para que alguien lea una idea que he tenido» es de ser un valiente. Y todavía más cuando la temática es algo sobre lo que se ha escrito muchísimo, ya que hay que demostrar que tu idea es original y que no se parece a nada que otra persona pueda aportar. Me estoy agobiando solo con pensarlo, y eso que yo en mis ratos libres también me dedico a eso de crear historias.… Leer la reseña completa del libro "Oscuro amanecer en Berlín, de Joaquín Rodríguez" “Oscuro amanecer en Berlín, de Joaquín Rodríguez”