Publicado el

Oscuro amanecer en Berlín, de Joaquín Rodríguez

oscuro amanecer en Berlín

Voy a empezar esta reseña con una apreciación especial al autor. Escribir me parece algo muy complejo. Sentarse delante de un teclado y decir «voy a contar algo, y voy a invertir muchas horas de mi vida para que alguien lea una idea que he tenido» es de ser un valiente. Y todavía más cuando la temática es algo sobre lo que se ha escrito muchísimo, ya que hay que demostrar que tu idea es original y que no se parece a nada que otra persona pueda aportar. Me estoy agobiando solo con pensarlo, y eso que yo en mis…

Lee la reseña completa

Publicado el

Semillas de amapolas, de Sonia Oval

semillas de amapolas

Hay dos palabras que me hacen leer un libro sí o sí: realismo mágico. Por esas palabras escogí Una sonata de verano y El retratista de los niños muertos, y gracias a esas dos palabras descubrí en Instagram una foto de la novela Semillas de amapolas y a su autora, la tinerfeña Sonia Oval. Enseguida quise saber más de ese título tan sugerente. No solo era realismo mágico, también una saga familiar, otro de los géneros que más me atraen a la hora de elegir nueva lectura. Y en cuanto leí la primera página y vi la prosa preciosista de Sonia…

Lee la reseña completa

Publicado el

Trompetas de Paladio, de Albert Siré

No soy mucho de pensar en el futuro. No soy una persona que tenga una idea sobre lo que pueda pasar dentro de unos años. No intento averiguar si los coches volarán o si, directamente, una bomba nuclear acabará por arrasarnos a todos un día de estos. Y creo que me ocurre esto porque los años van pasando y todas las cosas que me prometieron los libros y las películas de ciencia ficción se han quedado en meras teorías. Ni coches voladores, ni máquinas del tiempo, ni máquinas para teletransportarse. Que sepamos.  Por eso no me preocupo por pensar cómo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Circo, la troupe del bosque marchito, de J. J. Tapia Menéndez

Circo la troupe del bosque marchito

Tengo una amiga que adora la película Big Fish, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Ewan McGregor. De verdad que le encanta. Se puede pasar horas hablando de ella. Y yo no termino de entenderlo. A ver, está bien, pero ya. Ella dice que tiene un aura circense que hace que se teletransporte y yo no entendía a qué se refería hasta que no he leído la novela de la que vengo a hablaros hoy.  Se trata de Circo, la troupe del bosque marchito, escrito por J. J.  Tapia Menéndez. Lo primero que llama la atención de este libro…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: Shanti y el mandala mágico, de F.T. Camargo

https://www.youtube.com/watch?v=KTrvkK9G-N0 Si me preguntas por mis aficiones, te diré que básicamente (aunque tengo alguna más) todo se reduce a tres: leer, escribir y viajar. Y todas ellas están tremendamente relacionadas: leo para viajar a mundos inventados por otros, escribo para viajar a mis propios mundos y viajo porque es lo que más me llena en este mundo. Me gusta aprender cosas nuevas constantemente, sobre todo si se trata de culturas distantes a la mía. Me parece algo fascinante preocuparse por saber cómo viven en otras culturas, cómo son, cómo ha sido su historia… y, aunque la mejor manera para hacerlo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Shanti y el mandala mágico, de F.T. Camargo

Shanti y el mandala mágico

Reconozco que soy una chica con muchas aficiones. Si me preguntas qué hago en mi tiempo libre la respuesta puede ser muy variada dependiendo del momento en que formules esa cuestión. Pero si me preguntas qué es lo que haría toda mi vida sin cansarme y a lo que no podría renunciar jamás, te contestaría: “leer, escribir y viajar”. Con esas tres cosas yo ya soy feliz. Creo que esas tres aficiones están estrechamente relacionadas, ya que leer y escribir son en sí una forma de viajar. En el primer caso, a mundos inventados por otros y, en el segundo,…

Lee la reseña completa

Publicado el

La cofradía del Silencio, de Santos Camacho González

la cofradía del silencio

Dejadme que hoy os hable de ladrones, dejando en segundo término a políticos, intercambios de sobres o cajas B. Permitidme que os relate una historia de timadores en la que los banqueros sin escrúpulos que engatusan a jubilados son meros secundarios. Hablemos de hechos delictivos, pero dejemos los cometidos por la iglesia a un lado. Hoy hablaremos de profesionales, no de pluriempleados de sotana o corbata que esconden su punible ocupación tras los puestos de poder que ocupan. Hablemos pues de gente que se dedica en cuerpo y alma al negocio del birle, el latrocinio, el timo o la falsificación.…

Lee la reseña completa