Aventuras y desventuras de un actor en Los Ángeles

Reseña del libro “Aventuras y desventuras de un actor en Los Ángeles”, de Jose Torresma

Cuando era pequeña, tendría unos ocho o nueve años, me pareció una buenísima idea apuntarme con una amiga a clases de teatro. Recuerdo que le insistí mucho a mi madre. El caso es que solo duré una clase. Me asignaron el papel de nube (tan etérea yo) y cuando me hicieron leer e interpretar en voz alta mis frases me morí de vergüenza. Me di cuenta de que, para una niña introvertida como yo, aquello no tenía futuro. En la actualidad, cuando he tenido que ir a las presentaciones de mis libros o hablar en público, me sigue sucediendo lo mismo.… Leer la reseña completa del libro "Aventuras y desventuras de un actor en Los Ángeles" “Aventuras y desventuras de un actor en Los Ángeles”

Dame mi nombre

Reseña del libro “Dame mi nombre”, de Adela Castañón Baquera

Dame mi nombre

Las decisiones que tomamos en el pasado siempre afectan, de alguna u otra forma, a nuestro presente. A veces, esas decisiones vienen como un vendaval, años más tarde, a recordarnos quién fuimos, a sacarnos de nuestra rutina y a obligarnos, en un careo doloroso, a enfrentarnos a nuestro yo del pasado. Salir indemne o no de ese enfrentamiento marcará nuestro devenir. No siempre es fácil ser capaz de asumir nuestros actos, perdonarnos a nosotros mismos y seguir adelante. Y mucho menos cuando esas decisiones que alguna vez tomamos no solo nos afectan a nosotros, sino que también repercuten en personas a la que queremos.  … Leer la reseña completa del libro "Dame mi nombre" “Dame mi nombre”

Los dioses analfabetos

Reseña del libro “Los dioses analfabetos”, de Manuel Espinal

Los dioses analfabetos

Hay novelas que suponen todo un viaje. Los dioses analfabetos te extiende una mano imaginaria con un billete de ida hacia lugares, tanto físicos como mentales, a los que no esperabas ir. Un libro que al abrir sus páginas te susurra, como las sirenas a Ulises, viejas melodías venidas de otros continentes y siglos. Una historia en la que quedarse a sentir y ser, por mucho que a veces duela. Sin duda, una novela con sello propio, original e inesperada la que nos regala Manuel Espinal.

Siempre me repito con este asunto, pero no puedo evitarlo.… Leer la reseña completa del libro "Los dioses analfabetos" “Los dioses analfabetos”

El secreto oculto de los Andes II: La prueba de fuego

Reseña del libro “El secreto oculto de los Andes II: La prueba de fuego”, de Pilarica

El secreto oculto de los Andes II

Hace unos meses os hablaba de una novela que disfruté mucho: El secreto oculto de los Andes – La aparición. De ella me gustó esa mezcla de folklore tradicional con elementos fantásticos y la forma tan dulce y delicada de Pilarica, su autora, a la hora de narrar la historia de Helébora y sus muñecas Chancay. Me gustó tanto esta historia que la recuerdo con mucho cariño. Por eso, al saber que Pilarica había escrito una segunda parte, me dio mucha alegría. Iba a poder regresar a esos mundos lejanos en los que suceden cosas maravillosas y en los que poder aprender del folklore de otras civilizaciones.… Leer la reseña completa del libro "El secreto oculto de los Andes II: La prueba de fuego" “El secreto oculto de los Andes II: La prueba de fuego”

Bajo el cielo de Géminis

Reseña del libro “Bajo el cielo de Géminis”, de Teresa Martín

Bajo el cielo de géminis

Hoy vengo a hablaros de una novela que me hace especial ilusión reseñar. Se trata de Bajo el cielo de Géminis y es la primera novela de la escritora Teresa Martín. Licenciada en Geografía e Historia y Magisterio en la Universidad de Extremadura, la autora nos regala una ópera prima que derrocha talento y sensibilidad.

¿Y por qué me hace especial ilusión hablaros de este libro? Pues porque transcurre nada más y nada menos que en mi tierra, Extremadura, más concretamente en Coria, una preciosa ciudad al norte de Cáceres que conozco bien y que me ha encantado recorrer de la mano de los protagonistas de esta preciosa novela de la que estoy deseando hablaros.… Leer la reseña completa del libro "Bajo el cielo de Géminis" “Bajo el cielo de Géminis”

La noche que nació de la tormenta

Reseña del libro “La noche que nació de la tormenta”, de Pedro Martín-Romo

La noche que nació de la tormenta

Nunca he sido una gran lectora de novelas policiacas o de thrillers, pero tengo que admitir que, de un tiempo a esta parte, cada vez me están atrayendo más. Libros como La noche que nació de la tormenta tienen la culpa de que esté aprendiendo a disfrutar este género y a darme cuenta de lo complejo que resulta elaborar una buena trama que enganche y mantenga en vilo al lector. Sin duda, Pedro Martín-Romo ha conseguido ambas cosas con esta novela que tanto he disfrutado estos días. Así que, lectores, dejadme que os sumerja en esta historia repleta de leyendas, mitos y mucho suspense.… Leer la reseña completa del libro "La noche que nació de la tormenta" “La noche que nació de la tormenta”

Noche de barrio húmedo, de Luis Ezquerra Escudero

Noche de barrio húmedoNo hay mejor telón de fondo que la noche de la ciudad de León para contar esta historia. Luis Ezquerra Escudero lo sabe bien y es por eso que le otorga a la noche el papel de narradora omnisciente. Gracias a ella nos adentramos en esta novela de carácter que nos envuelve en el mundo de las pasiones y el destino.

Noche de barrio húmedo es el reencuentro de unos excompañeros de instituto que, tras años sin verse, organizan un encuentro buscando, quizás, rememorar la vivido. Así, conocemos a Perséfone, Belinda, Helena, Héctor, Patroclo, el Pelirrojo y otros compañeros que se entregarán a los delirios de la noche en esta velada de confesiones en la que aún resuenan los latidos de todo aquello que les aconteció en sus años de instituto.… Leer la reseña completa del libro "Noche de barrio húmedo, de Luis Ezquerra Escudero" “Noche de barrio húmedo, de Luis Ezquerra Escudero”

La conjura de las sombras I, La hermandad oscura, de G.W March

La hermandad oscuraNo pensé que podría disfrutar tanto leyendo una novela de género fantástico, pero aquí estoy, emocionada y dispuesta a hablaros de La hermandad oscura, la primera parte de la saga La conjura de las sombras. Por mis lecturas sabréis que no acostumbro a leer este género, pero es que últimamente me estoy llevando tan gratas sorpresas que me alegra mucho ampliar mis gustos literarios a base de buenas novelas. Este es el caso: La hermandad oscura, de G.W March; me ha gustado tanto que estoy deseando hablaros de este libro.

Si me lo permitís, primero me gustaría comentaros quién es G.WLeer la reseña completa del libro "La conjura de las sombras I, La hermandad oscura, de G.W March" “La conjura de las sombras I, La hermandad oscura, de G.W March”

El secreto oculto de los Andes – La aparición, de Pilarica

El secreto oculto de los Andes Siempre me ha sorprendido y, sinceramente, me da mucha pena, el poco conocimiento que tenemos de la historia, la cultura y las tradiciones de nuestro propio país (en mi caso España).  Por no hablar ya de la historia del otro lado del charco, tan rica en tradiciones ancestrales y folklore. Y sí, es una auténtica lástima que compartiendo el mismo idioma no seamos muchas veces conscientes de lo hermoso que supone el compartir nuestras tradiciones y aprender de las unas y las otras. Y voy a ser la primera en entonar el mea culpa, claro. No sé cuántos libros habré leído sobre el folklore de aquellos pueblos, pero siempre me van a parecer pocos.… Leer la reseña completa del libro "El secreto oculto de los Andes – La aparición, de Pilarica" “El secreto oculto de los Andes – La aparición, de Pilarica”

Los Dioses Alados de Ácatar, de Leslie G.

Los Dioses Alados de ÁcatarEl Bosque Azul. Un viejo amigo para mí, pues ya tuve el placer de adentrarme en sus leyendas con La princesa de Elsseria

En esta ocasión, Leslie G. ha vuelto a darme la oportunidad de leer otro de sus libros, concretamente la segunda historia que se desarrolla en este mismo universo: Los Dioses Alados de Ácatar. Y yo, como quedé enamorada de aquella criatura llamada Liah, princesa valiente y letal, no pude decirle que no a Leslie cuando me ofreció este nuevo reino plasmado en un relato.

En él conocemos a Keith, un joven hertano, natural de Herta, guerrero y luchador, que consigue formar parte de la Orden de los Guardianes.… Leer la reseña completa del libro "Los Dioses Alados de Ácatar, de Leslie G." “Los Dioses Alados de Ácatar, de Leslie G.”

Los Dioses Alados de ÁcatarHay algo que me sucede como lectora que no me cuadra mucho. Os explico: mi género favorito siempre ha sido el de las novelas que narran historias realistas, pueden ser ficción o no, eso ya me da igual, pero me gusta darme de bruces con la cruda realidad cuando leo. Esto no quiere decir que no disfrute de otro tipo de lecturas menos realistas, pero algo que como lectora casi nunca hago es elegir novelas de fantasía. Creo que en todos los años que llevo escribiendo reseñas no he escrito ninguna sobre un libro de fantasía y, como os decía, no tiene mucho sentido.Leer la reseña completa del libro "Los Dioses Alados de Ácatar, de Leslie G." “Los Dioses Alados de Ácatar, de Leslie G.”

La princesa de Elsseria, de Leslie G.

La princesa de ElsseriaLa novela de la que hoy os vengo a hablar está escrita por Leslie G. y es la segunda que leo de la editorial Caligrama. Y al igual que con Entre las sombras, en esta que hoy os traigo me ha vuelto a enamorar la suavidad del tacto del libro, una textura casi como de terciopelo, casi como si pudiera sentir el azul de ese bosque que protege a La princesa de Elsseria

Pero, ¿qué es Elsseria? Pues ni más ni menos que el reino del bosque azul. Un reino escondido y mágico con dos soles y un mar violeta.… Leer la reseña completa del libro "La princesa de Elsseria, de Leslie G." “La princesa de Elsseria, de Leslie G.”