Vamos a contar mentiras

Reseña del libro “Vamos a contar mentiras”, de Mauricio Güell

Vamos a contar mentiras

Din don: los pasajeros con destino a Tailandia pueden embarcar por la puerta seis.

Ante este aviso, Félix Belmonte, un joven de veinte años, se pone en pie para comenzar la aventura de su vida. Convencido por un artículo de la revista Playground que asegura que un viaje así le serviría para impregnarse de la sabiduría de otras culturas, sentir en sus carnes el regalo de la verdadera libertad y descubrir nuevas perspectivas que ampliarían sus horizontes, Félix se dirige a la puerta de embarque para empezar un viaje de una semana del que, está seguro, volverá siendo otro.… Leer la reseña completa del libro "Vamos a contar mentiras" “Vamos a contar mentiras”

El secreto oculto de los Andes IV: Los inseparables

Reseña de “El secreto oculto de los Andes IV: Los inseparables”, de Pilarica

El secreto oculto de los Andes IV: Los inseparables

No sabéis lo contenta que me pone recibir un nuevo libro de Pilarica. Y es que cuando una nueva historia suya cae en mis manos sé que voy a disfrutar dejándome llevar de nuevo al otro lado del charco, a esas tierras donde se encuentran los Andes, tan maravillosas y ricas en folklore, y a esa voz tan particular de la autora que me sumerge en un mundo de magia y sorpresas por descubrir.

Nacida en Lima, Perú, Pilar es una gran amante de la historia de su país y ha dedicado estos últimos años a escribir esta historia de fantasía ambientada en el corazón de los Andes peruanos.… Leer la reseña completa del libro "El secreto oculto de los Andes IV: Los inseparables" “El secreto oculto de los Andes IV: Los inseparables”

Lo que tuve a mi lado

Reseña del libro “Lo que tuve a mi lado”, de Antonella Andreani

Lo que tuve a mi lado

Qué importantes son los vínculos femeninos. Creo firmemente que son la base de nuestra historia, la universal y la nuestra propia. Qué importantes también las voces de las mujeres en la literatura para entendernos, reconocernos y, en cierto modo, guarecernos. Me siento tan cómoda cuando son ellas las que narran que cada vez busco más ser acogida entre sus palabras, sus historias y versos. Es, por supuesto, una forma de sentirme identificada, pero también de sentirme reconocida, narrada.

Antonella Andreani conoce bien estos vínculos especiales, por eso, con su novela Lo que tuve a mi lado, ha realizado un homenaje muy personal a las mujeres y sus relaciones.… Leer la reseña completa del libro "Lo que tuve a mi lado" “Lo que tuve a mi lado”

Docampo versus Colón

Reseña del libro “Docampo versus Colón”, de Enrique Rajoy Feijóo

Docampo versus Colón

Siempre me han fascinado las personas que saben mucho de historia. Quizás porque, tengo que admitir, no es precisamente mi fuerte y las clases de esta materia se me hacían terriblemente soporíferas en mis años de instituto. Por supuesto, tener un buen profesor es un factor determinante para no dar cabezadas en las clases de historia. Creo que nunca fue mi caso y por eso, además de fascinarme las personas que dominan la historia, me encantan aquellas que son capaces de transmitir sus conocimientos de forma amena. Sin lugar a dudas, si hubiera tenido un profesor como Enrique Rajoy Feijóo en mis años mozos hubiera asistido a sus clases con el mismo asombro con el que he leído su libro Docampo versus Colón.… Leer la reseña completa del libro "Docampo versus Colón" “Docampo versus Colón”

Penitentia

Reseña del libro “Penitentia. Balada de sombras errantes”, de Gonzalo Vázquez Cagiao 

Penitentia

Penitentia es el nombre de la ciudad a la que van a parar todos los condenados. Si el purgatorio es ese espacio transitorio en el que las almas de las personas se purifican para entrar al paraíso, quienes aquí habitan también esperan su turno de entrada. Sin embargo, en Penitentia el único camino a donde lleva esta espera es al mismísimo infierno.

Bajo esta premisa, Gonzalo Vázquez Cagiao nos ofrece en las páginas de Penitentia una interesante novela de ficción que es todo un ejercicio de imaginación y habilidad.… Leer la reseña completa del libro "Penitentia" “Penitentia”

Aventuras y desventuras de un actor en Los Ángeles

Reseña del libro “Aventuras y desventuras de un actor en Los Ángeles”, de Jose Torresma

Aventuras y desventuras de un actor en Los Ángeles

Cuando era pequeña, tendría unos ocho o nueve años, me pareció una buenísima idea apuntarme con una amiga a clases de teatro. Recuerdo que le insistí mucho a mi madre. El caso es que solo duré una clase. Me asignaron el papel de nube (tan etérea yo) y cuando me hicieron leer e interpretar en voz alta mis frases me morí de vergüenza. Me di cuenta de que, para una niña introvertida como yo, aquello no tenía futuro. En la actualidad, cuando he tenido que ir a las presentaciones de mis libros o hablar en público, me sigue sucediendo lo mismo.… Leer la reseña completa del libro "Aventuras y desventuras de un actor en Los Ángeles" “Aventuras y desventuras de un actor en Los Ángeles”

Dame mi nombre

Reseña del libro “Dame mi nombre”, de Adela Castañón Baquera

Dame mi nombre

Las decisiones que tomamos en el pasado siempre afectan, de alguna u otra forma, a nuestro presente. A veces, esas decisiones vienen como un vendaval, años más tarde, a recordarnos quién fuimos, a sacarnos de nuestra rutina y a obligarnos, en un careo doloroso, a enfrentarnos a nuestro yo del pasado. Salir indemne o no de ese enfrentamiento marcará nuestro devenir. No siempre es fácil ser capaz de asumir nuestros actos, perdonarnos a nosotros mismos y seguir adelante. Y mucho menos cuando esas decisiones que alguna vez tomamos no solo nos afectan a nosotros, sino que también repercuten en personas a la que queremos.  … Leer la reseña completa del libro "Dame mi nombre" “Dame mi nombre”

Los dioses analfabetos

Reseña del libro “Los dioses analfabetos”, de Manuel Espinal

Los dioses analfabetos

Hay novelas que suponen todo un viaje. Los dioses analfabetos te extiende una mano imaginaria con un billete de ida hacia lugares, tanto físicos como mentales, a los que no esperabas ir. Un libro que al abrir sus páginas te susurra, como las sirenas a Ulises, viejas melodías venidas de otros continentes y siglos. Una historia en la que quedarse a sentir y ser, por mucho que a veces duela. Sin duda, una novela con sello propio, original e inesperada la que nos regala Manuel Espinal.

Siempre me repito con este asunto, pero no puedo evitarlo.… Leer la reseña completa del libro "Los dioses analfabetos" “Los dioses analfabetos”

El secreto oculto de los Andes II: La prueba de fuego

Reseña del libro “El secreto oculto de los Andes II: La prueba de fuego”, de Pilarica

El secreto oculto de los Andes II

Hace unos meses os hablaba de una novela que disfruté mucho: El secreto oculto de los Andes – La aparición. De ella me gustó esa mezcla de folklore tradicional con elementos fantásticos y la forma tan dulce y delicada de Pilarica, su autora, a la hora de narrar la historia de Helébora y sus muñecas Chancay. Me gustó tanto esta historia que la recuerdo con mucho cariño. Por eso, al saber que Pilarica había escrito una segunda parte, me dio mucha alegría. Iba a poder regresar a esos mundos lejanos en los que suceden cosas maravillosas y en los que poder aprender del folklore de otras civilizaciones.… Leer la reseña completa del libro "El secreto oculto de los Andes II: La prueba de fuego" “El secreto oculto de los Andes II: La prueba de fuego”

Bajo el cielo de Géminis

Reseña del libro “Bajo el cielo de Géminis”, de Teresa Martín

Bajo el cielo de géminis

Hoy vengo a hablaros de una novela que me hace especial ilusión reseñar. Se trata de Bajo el cielo de Géminis y es la primera novela de la escritora Teresa Martín. Licenciada en Geografía e Historia y Magisterio en la Universidad de Extremadura, la autora nos regala una ópera prima que derrocha talento y sensibilidad.      
                 
¿Y por qué me hace especial ilusión hablaros de este libro? Pues porque transcurre nada más y nada menos que en mi tierra, Extremadura, más concretamente en Coria, una preciosa ciudad al norte de Cáceres que conozco bien y que me ha encantado recorrer de la mano de los protagonistas de esta preciosa novela de la que estoy deseando hablaros.… Leer la reseña completa del libro "Bajo el cielo de Géminis" “Bajo el cielo de Géminis”

La noche que nació de la tormenta

Reseña del libro “La noche que nació de la tormenta”, de Pedro Martín-Romo

La noche que nació de la tormenta

Nunca he sido una gran lectora de novelas policiacas o de thrillers, pero tengo que admitir que, de un tiempo a esta parte, cada vez me están atrayendo más. Libros como La noche que nació de la tormenta tienen la culpa de que esté aprendiendo a disfrutar este género y a darme cuenta de lo complejo que resulta elaborar una buena trama que enganche y mantenga en vilo al lector. Sin duda, Pedro Martín-Romo ha conseguido ambas cosas con esta novela que tanto he disfrutado estos días. Así que, lectores, dejadme que os sumerja en esta historia repleta de leyendas, mitos y mucho suspense.… Leer la reseña completa del libro "La noche que nació de la tormenta" “La noche que nació de la tormenta”

Noche de barrio húmedo, de Luis Ezquerra Escudero

Noche de barrio húmedoNo hay mejor telón de fondo que la noche de la ciudad de León para contar esta historia. Luis Ezquerra Escudero lo sabe bien y es por eso que le otorga a la noche el papel de narradora omnisciente. Gracias a ella nos adentramos en esta novela de carácter que nos envuelve en el mundo de las pasiones y el destino.

Noche de barrio húmedo es el reencuentro de unos excompañeros de instituto que, tras años sin verse, organizan un encuentro buscando, quizás, rememorar la vivido. Así, conocemos a Perséfone, Belinda, Helena, Héctor, Patroclo, el Pelirrojo y otros compañeros que se entregarán a los delirios de la noche en esta velada de confesiones en la que aún resuenan los latidos de todo aquello que les aconteció en sus años de instituto.… Leer la reseña completa del libro "Noche de barrio húmedo, de Luis Ezquerra Escudero" “Noche de barrio húmedo, de Luis Ezquerra Escudero”