Lo que mueve el mundo

Lo que mueve el mundo, de Kirmen Uribe.

Lo que mueve el mundo

Mi relación escritor/lectora con Kirmen Uribe (Ondarroa, 1970) comenzó con una recomendación de mi hermana para que leyera Bilbao-NewYork-Bilbao y continúa porque me gustó tanto, que en esta ocasión no he esperado a que nadie me recomendase nada, yo misma estuve pendiente de la publicación de Lo que mueve el mundo. Y es que no puedo resistirme a la forma de escribir del escritor vasco y esa forma tan suya de conectar con el lector a través de historias cargadas de sensibilidad, belleza y sencillez. Sobretodo sencillez. Y es que Uribe hace de lo sencillo, literatura.… Leer la reseña completa del libro "Lo que mueve el mundo" “Lo que mueve el mundo”

Mientras tanto cógeme la mano

Mientras tanto cógeme la mano, de Kirmen Uribe

Mientras tanto cógeme la mano

 

Como las teclas de un piano que suena a lo lejos, como el olor del pan recién hecho en un horno mientras caminas por la acera, o como la pequeña lágrima que no quiere salir de la cuenca del ojo, así es como las palabras pueden recorrerte el cuerpo, el alma, el corazón. Como si los pelos del brazo se erizaran por el frío, como el frescor de las sábanas al abrir la cama y meterte en ella, y como el aroma de un libro recién abierto, hojeado, que se convierte en tu alimento, en tu razón de vivir, en lo que más quieres y temes a la vez.… Leer la reseña completa del libro "Mientras tanto cógeme la mano" “Mientras tanto cógeme la mano”

Bilbao- New York- Bilbao

Bilbao- New York- Bilbao, de Kirmen Uribe

bilbao-new_york-bilbao

¿No os ha pasado nunca que estáis disfrutando tanto con un libro que no queréis que se termine? Eso es lo que me ha pasado a mí con el libro que os presento a continuación.

“Bilbao- New York- Bilbao” es, ante todo, un libro muy peculiar. Su autor, Kirmen Uribe, fue galardonado por este libro con el Premio Nacional de Narrativa en 2009, y eso que el autor escribe en euskera. ¿Es eso posible? Ya vemos que sí, y ha sido todo un acierto de Seix Barral el traducirlo al castellano, cosa que ha sucedido hace pocos meses.Leer la reseña completa del libro "Bilbao- New York- Bilbao" “Bilbao- New York- Bilbao”