Ring Shout: nuestro cántico

Reseña del libro “Ring Shout: nuestro cántico”, de P. Djèlí Clark

Ring Shout: nuestro cántico

A veces los monstruos tienen sentido, a veces suponen un alivio. Cuando uno piensa en el legado que hemos dejado atrás como especie y en las aberraciones que hemos cometido, que una obra de ficción te ofrezca una alternativa a esta realidad autoconsciente se agradece.

Porque claro, ¿cómo iban a ser personas los perpetradores de actos xenófobos y violentos de semejante calibre? ¿Cómo alguien puede considerar que otros seres humanos son personas de segunda y tratarles como esclavos? No es posible, es preferible pensar que fueron los monstruos. En concreto, parásitos de otra dimensión que se alimentan de nuestro odio hasta que se apoderan de nuestra mente y nuestro cuerpo, mutando, no solo nuestra anatomía, sino nuestra voluntad.… Leer la reseña completa del libro "Ring Shout: nuestro cántico" “Ring Shout: nuestro cántico”

Duramadre

Reseña del libro “Duramadre”, de Víctor Sellés

Duramadre

Leer el segundo libro de un autor cuando te encantó su primera obra tiene sus riesgos. Inconscientemente, se busca una historia con cierta similitud —aunque ni mucho menos el autor debe repetir la misma fórmula, por bien que le saliera y por mucho que triunfase— y se tiende a comparar. Eso es lo que me ha pasado con Víctor Sellés y su nueva novela, Duramadre.

En Duramadre, la trama pivota entre tres personajes: un misterioso asesino en serie, que ve Friends en compañía de sus víctimas; el Viejo, un hombre de pasado turbio que sufre cáncer, y Lorena, su nieta, que viaja de Sevilla a Madrid para cuidarlo.… Leer la reseña completa del libro "Duramadre" “Duramadre”

Los últimos días de Jack Sparks, de Jason Arnopp

jacksparks

Si algo no es este libro es convencional. No sé si catalogarlo en la categoría de terror, ciencia ficción, drama o una mezcla de todo lo anterior. Y eso está bien. Que te sorprendan siempre está bien. Es más; es deseable (la mayoría de las veces) y este libro pertenece a esa mayoría.

Nos encontramos ante una novela que comienza con unas páginas del hermano del autor, Alistair, en las que explica la difícil relación que tenía con aquel y cómo –a pesar de la polémica que siempre provocaba su figura, y la que se ha generado alrededor de su muerte y las circunstancias de esta– ha podido publicar el libro que estaba escribiendo su hermano mediante las notas encontradas en el ordenador,  mensajes de Whatsapp, emails, papeles en el bolsillo… de su hermano muerto. … Leer la reseña completa del libro "Los últimos días de Jack Sparks, de Jason Arnopp" “Los últimos días de Jack Sparks, de Jason Arnopp”

Lengua de pájaros, de Víctor Sellés

lengua de pajarosUna amiga que conoce bien mis debilidades literarias me habló de este libro en cuanto se anunció su publicación. A simple vista, Lengua de pájaros tiene todos los elementos que me fascinan: está ambientado en un pequeño pueblo gallego; en la trama, hay mucho peso de creencias y tradiciones mágicas y se mueve entre la fantasía y el terror. Lo que acabó de convencerme para leerlo fue que el autor es Víctor Sellés, pues su blog literario es uno de mis favoritos.

Obscura editorial ha hecho una edición preciosa en tapa dura y, además, me llegó acompañada de tres marcapáginas en forma de cartas del tarot, que recuerdan a los protagonistas.… Leer la reseña completa del libro "Lengua de pájaros, de Víctor Sellés" “Lengua de pájaros, de Víctor Sellés”