Verano del 99

Reseña del libro “Verano del 99”, de Yolanda Camacho

Verano del 99

Los veranos de la adolescencia se dividían en dos tipos: aquellos en los que te aburrías como una ostra porque te obligaban a ir a algún sitio que no te interesaba en absoluto y aquellos que disfrutabas a tope rodeado de amigos, experimentando por primera vez un montón de cosas y creyendo que nada volvería a ser igual después de esos meses. Al comienzo de Verano del 99, de Yolanda Camacho, Leo, el protagonista, piensa que va a sufrir uno de esos veranos aburridísimos, pero acaba siendo todo lo contrario.

Leo es un adolescente gótico y gay.… Leer la reseña completa del libro "Verano del 99" “Verano del 99”

Los 13 exorcismos de Salomon Joch

Reseña del libro “Los 13 exorcismos de Salomon Joch”, de Paul Arquier-Parayre

los 13 exorcismos de salomon joch

Bueno, bueno, bueno… Segundo libro leído en este 2023 (el primero fue Cenital en su edición ampliada) y segunda buena lectura. Y vaya con el tal Salomon. Un cura con la tira de años, (en realidad, es inmortal desde que fue maldecido ¿o maldito?), que monta en una motocicleta, gasta sombrero de cowboy y luce a juego sotana y botas de montar. Además, es algo pendenciero, le gusta el boxeo, los pulsos, las apuestas, el alcohol y mucho mucho las mujeres:

“Era guapa, esbelta y su cabellera pelirroja sobresalía bajo un sombreo de tela.… Leer la reseña completa del libro "Los 13 exorcismos de Salomon Joch" “Los 13 exorcismos de Salomon Joch”

Alone at the top

Reseña del libro “Alone at the top”, de Carlos Sisí

alone at the top

¡Hay que ver…! ¡El cabronazo de Sisí ha vuelto a hacerlo! Como siempre. No hay género que no domine ni con el que no se atreva. Vampiros, zombis, ciencia ficción en la Tierra, ciencia ficción en el espacio, thriller, terror dramático y apocalíptico, cómic, viajes el tiempo… Es como un rey Midas versión escritor: todo lo que escribe es bueno o incluso mejor que bueno. (Salvo Alma, que a mí no me terminó de llenar).

Pero no solo es la capacidad de invención de sus historias y el toque novedoso que les da.… Leer la reseña completa del libro "Alone at the top" “Alone at the top”

Ring Shout: nuestro cántico

Reseña del libro “Ring Shout: nuestro cántico”, de P. Djèlí Clark

Ring Shout: nuestro cántico

A veces los monstruos tienen sentido, a veces suponen un alivio. Cuando uno piensa en el legado que hemos dejado atrás como especie y en las aberraciones que hemos cometido, que una obra de ficción te ofrezca una alternativa a esta realidad autoconsciente se agradece.

Porque claro, ¿cómo iban a ser personas los perpetradores de actos xenófobos y violentos de semejante calibre? ¿Cómo alguien puede considerar que otros seres humanos son personas de segunda y tratarles como esclavos? No es posible, es preferible pensar que fueron los monstruos. En concreto, parásitos de otra dimensión que se alimentan de nuestro odio hasta que se apoderan de nuestra mente y nuestro cuerpo, mutando, no solo nuestra anatomía, sino nuestra voluntad.… Leer la reseña completa del libro "Ring Shout: nuestro cántico" “Ring Shout: nuestro cántico”

Duramadre

Reseña del libro “Duramadre”, de Víctor Sellés

Duramadre

Leer el segundo libro de un autor cuando te encantó su primera obra tiene sus riesgos. Inconscientemente, se busca una historia con cierta similitud —aunque ni mucho menos el autor debe repetir la misma fórmula, por bien que le saliera y por mucho que triunfase— y se tiende a comparar. Eso es lo que me ha pasado con Víctor Sellés y su nueva novela, Duramadre.

En Duramadre, la trama pivota entre tres personajes: un misterioso asesino en serie, que ve Friends en compañía de sus víctimas; el Viejo, un hombre de pasado turbio que sufre cáncer, y Lorena, su nieta, que viaja de Sevilla a Madrid para cuidarlo.… Leer la reseña completa del libro "Duramadre" “Duramadre”

Los últimos días de Jack Sparks, de Jason Arnopp

jacksparks

Si algo no es este libro es convencional. No sé si catalogarlo en la categoría de terror, ciencia ficción, drama o una mezcla de todo lo anterior. Y eso está bien. Que te sorprendan siempre está bien. Es más; es deseable (la mayoría de las veces) y este libro pertenece a esa mayoría.

Nos encontramos ante una novela que comienza con unas páginas del hermano del autor, Alistair, en las que explica la difícil relación que tenía con aquel y cómo –a pesar de la polémica que siempre provocaba su figura, y la que se ha generado alrededor de su muerte y las circunstancias de esta– ha podido publicar el libro que estaba escribiendo su hermano mediante las notas encontradas en el ordenador,  mensajes de Whatsapp, emails, papeles en el bolsillo… de su hermano muerto. … Leer la reseña completa del libro "Los últimos días de Jack Sparks, de Jason Arnopp" “Los últimos días de Jack Sparks, de Jason Arnopp”

Lengua de pájaros, de Víctor Sellés

lengua de pajarosUna amiga que conoce bien mis debilidades literarias me habló de este libro en cuanto se anunció su publicación. A simple vista, Lengua de pájaros tiene todos los elementos que me fascinan: está ambientado en un pequeño pueblo gallego; en la trama, hay mucho peso de creencias y tradiciones mágicas y se mueve entre la fantasía y el terror. Lo que acabó de convencerme para leerlo fue que el autor es Víctor Sellés, pues su blog literario es uno de mis favoritos.

Obscura editorial ha hecho una edición preciosa en tapa dura y, además, me llegó acompañada de tres marcapáginas en forma de cartas del tarot, que recuerdan a los protagonistas.… Leer la reseña completa del libro "Lengua de pájaros, de Víctor Sellés" “Lengua de pájaros, de Víctor Sellés”