Los últimos días de Jack Sparks, de Jason Arnopp

jacksparks

Si algo no es este libro es convencional. No sé si catalogarlo en la categoría de terror, ciencia ficción, drama o una mezcla de todo lo anterior. Y eso está bien. Que te sorprendan siempre está bien. Es más; es deseable (la mayoría de las veces) y este libro pertenece a esa mayoría.

Nos encontramos ante una novela que comienza con unas páginas del hermano del autor, Alistair, en las que explica la difícil relación que tenía con aquel y cómo –a pesar de la polémica que siempre provocaba su figura, y la que se ha generado alrededor de su muerte y las circunstancias de esta– ha podido publicar el libro que estaba escribiendo su hermano mediante las notas encontradas en el ordenador,  mensajes de Whatsapp, emails, papeles en el bolsillo… de su hermano muerto. … Leer la reseña completa del libro "Los últimos días de Jack Sparks, de Jason Arnopp" “Los últimos días de Jack Sparks, de Jason Arnopp”

Lengua de pájaros, de Víctor Sellés

lengua de pajarosUna amiga que conoce bien mis debilidades literarias me habló de este libro en cuanto se anunció su publicación. A simple vista, Lengua de pájaros tiene todos los elementos que me fascinan: está ambientado en un pequeño pueblo gallego; en la trama, hay mucho peso de creencias y tradiciones mágicas y se mueve entre la fantasía y el terror. Lo que acabó de convencerme para leerlo fue que el autor es Víctor Sellés, pues su blog literario es uno de mis favoritos.

Obscura editorial ha hecho una edición preciosa en tapa dura y, además, me llegó acompañada de tres marcapáginas en forma de cartas del tarot, que recuerdan a los protagonistas.… Leer la reseña completa del libro "Lengua de pájaros, de Víctor Sellés" “Lengua de pájaros, de Víctor Sellés”