Constelaciones: guía ilustrada de Astrología

Reseña del libro “Constelaciones: guía ilustrada de Astrología” de Carlota Santos (@carlotydes)

Constelaciones


En Constelaciones, Carlota Santos (conocida en las redes como @carlotydes, quien debo decir que tiene una cuenta de Instagram muy recomendable) nos presenta una guía de iniciación a la Astrología y a sus términos. Así mismo, resolverá las dudas que se puedan tener sobre las cartas astrales, la posición de los planetas, qué son y qué significan las casas dentro de la misma, etc. de modo que resulta muy útil para aquellas personas que estén interesadas en conocer sobre Astrología y no sepan por dónde empezar
 
Por mi parte, llevo tiempo siguiendo a Carlotydes en su cuenta de Instagram y me parece fascinante el trabajo que hace respecto a la Astrología.… Leer la reseña completa del libro "Constelaciones: guía ilustrada de Astrología" “Constelaciones: guía ilustrada de Astrología”

El profesor don Pardino contra los titis, de @DonPardino

El profesor don Pardino contra los titisReseña a reseña, te voy contando mi vida como quien no quiere la cosa. Te he hablado de las series de mi infancia, los programas que veo y de las youtubers a las que sigo, y hoy le ha llegado el turno a uno de mis perfiles preferidos de Twitter: @DonPardino. Sus viñetas sobre errores ortográficos y gramaticales son las que más reituiteo porque explica con sencillez y humor las normas del buen escribir. Por eso, cuando supe que publicaba El profesor don Pardino contra los titis, no pude resistirme.

Si conoces a @DonPardino de Twitter o de otras de las redes sociales en las que se mueve, no te equivoques como yo: El profesor don Pardino contra los titis no es una recopilación de sus mejores viñetas, ni siquiera una recopilación de viñetas nuevas, sino un tebeo de los de toda la vida.… Leer la reseña completa del libro "El profesor don Pardino contra los titis, de @DonPardino" “El profesor don Pardino contra los titis, de @DonPardino”

Señoras que se empotraron hace mucho, de Cristina Domenech

Señoras que se empotraron hace muchoHay títulos de libros que engañan. Los hay cortos y largos, sencillos o rebuscados, humildes y previsibles. Y después, en otra categoría bastante superior, está el título de este libro. Fue leer su título y enamorarme locamente del libro sin saber nada de él. Aunque tampoco necesitaba mucha más información: estaba todo clarito. No sé, si existiera un departamento para elegir títulos de libros, yo a Cristina la nombraba directora.

En fin, después de esta introducción en la que va quedando clara mi postura hacia la autora de este libro, procedo a continuar con la reseña. Señoras que se empotraron hace mucho es un libro que habla de, precisamente, señoras que se empotraron hace mucho tiempo.… Leer la reseña completa del libro "Señoras que se empotraron hace mucho, de Cristina Domenech" “Señoras que se empotraron hace mucho, de Cristina Domenech”

Historia en meme, de Guillermo Pérez Romero

historia en memeSi no eres de la generación millennial (personas nacidas entre 1981 y 1993) o de la generación Z (personas nacidas a partir de 1993), quizá no sepas lo que es un meme. Y como el libro que voy a reseñar se llama Historia en meme, es mejor que empiece aclarando este concepto.

Se llama meme a los vídeos o imágenes que incluyen una frase graciosa y que se comparten por internet para generar una respuesta inmediata. La creatividad de los creadores de memes no tiene límites: igual te parodian una escena de una película o serie que hacen una crítica social mordaz.… Leer la reseña completa del libro "Historia en meme, de Guillermo Pérez Romero" “Historia en meme, de Guillermo Pérez Romero”

¡Chicas al poder!, de Mayim Bialik

Chicas al poderSi eras niña o adolescente en los años noventa, seguramente recuerdes a Mayim Bialik por ser la protagonista de la serie Blossom, como yo. Pero entonces no eres el público objetivo de su libro ¡Chicas al poder! Ni siquiera está dirigido a ti si eres tan joven que la has descubierto en su papel de Amy, en The Big Bang Theory. En realidad, sus lectoras potenciales son las que tengan edades comprendidas entre los doce y los dieciocho, aunque justo esas no creo que estén leyendo esta reseña ahora mismo. Pero si tú tienes cerca a chicas adolescentes, ¡no te vayas!,… Leer la reseña completa del libro "¡Chicas al poder!, de Mayim Bialik" “¡Chicas al poder!, de Mayim Bialik”

La ciencia pop, de Gabriel León

La ciencia popQue si cine, que si neurociencia, que si física cuántica, que si filosofía, que si psicología, que si vidas de escritores, que si embarazos… En más de una reseña ya os he demostrado que soy curiosa y que me encantan los libros que me hacen aprender, sean del tema que sean. Y mi colección de obras de divulgación acaba de aumentar gracias a La ciencia pop, el primer libro de Gabriel León, bioquímico y doctor en Biología Celular y Molecular.

Este científico con alma de escritor se fijó en que los artículos que leía se ceñían a mostrar los resultados de las investigaciones, pero en ellos no se podía entrever si dichas investigaciones habían quitado el sueño a sus autores, les habían supuesto un enfrentamiento con sus colegas o habían repercutido de alguna manera en su ámbito familiar.… Leer la reseña completa del libro "La ciencia pop, de Gabriel León" “La ciencia pop, de Gabriel León”