Herejías: Mitos oscuros, de Tomeu Riera

herej

¿Dónde están las polémicas cuando se las necesita? ¿Dónde, por la gloria de Willy Toledo, mecagüendios, la asociación esa de leguleyos católicos que se escandalizan por chorradas y no denuncian los abusos realmente preocupantes que suceden en el seno de esa lucrativa organización de la que tan fan y tan hooligans son? ¡Venga! ¡Que se pongan las pilas porque aquí hay material para esa caterva de meapilas rancios inquisitoriales, empezando por la portada del Yisus fumeta! ¡Que hagan ruido y que así promocionen este sacrílego y herético compendio de desvirtuaciones bíblicas y/o religiosas!

Porque lo merece, ¡copón bendito! Este Herejías: Mitos oscuros debe abandonar la oscuridad, ver la luz e iluminar a tirios y troyanos.… Leer la reseña completa del libro "Herejías: Mitos oscuros, de Tomeu Riera" “Herejías: Mitos oscuros, de Tomeu Riera”

Lívidos, de Víctor Conde y Raúl Silvestre

lividoss¡Ay, el terror! ¿Qué seríamos sin el terror! “El infierno son los otros”, decía uno. Ya, ya, pero no pregunto eso; pregunto por el terror. ¿Qué es el terror? “El terror puede adoptar múltiples formas”, decía otro. ¿Me vas a contestar con citas? Bueno, va, eso se acerca, te lo acepto y vamos a empezar por ahí, porque además es cierto y lo que a unos puede aterrorizar a otros puede hacerles partirse el culo. Literal.

Ahora bien, estaremos de acuerdo en que a todos nos aterra la convivencia. En mayor o menor medida, pero nos aterra.… Leer la reseña completa del libro "Lívidos, de Víctor Conde y Raúl Silvestre" “Lívidos, de Víctor Conde y Raúl Silvestre”

La Tríada. Canto primero: Tierra, de So Blonde

triadaaAuxíliame, oh musa, por los favores debidos y los recuerdos compartidos, pues temo que mi escritura no alcance y debo hablar sobre las Tres. Porque si el patriarcado del Padre, Hijo y Espíritu Santo se adueñó de la trinidad, ellas harán lo propio y serán la Tríada. Luz, Bel y Santi. (Sí, Santi. Los dos primeros nombres eran fáciles, pero reconozco que este me costó pillarlo). Una rubia, una morena y una pelirroja; un oscuro trío protagonista con tacones de aguja y rotundamente sicalíptico me ha puesto la cabeza toa gorda con sus peripecias y me ha tenido toda la novela enganchado como los huevos de un ciclista.… Leer la reseña completa del libro "La Tríada. Canto primero: Tierra, de So Blonde" “La Tríada. Canto primero: Tierra, de So Blonde”

¡Hasta el infinito y más allá! Pixar a través de sus películas, de Doc Pastor

Hasta el infinito y más allá Pixar a través de sus películasFijaos en la portada de este libro. Apuesto a que la mayoría de los que leéis estas líneas reconocéis esas siluetas. Y es que Pixar lleva veintidós años creando personajes memorables que, a través de sus historias, nos hacen ver la vida desde otro punto de vista: el de los juguetes que no quieren que su niño les abandone; el de los monstruos que necesitan de los gritos infantiles para vivir; el de la rata que está harta de comer basura; el del robot solitario que vive en un mundo arrasado por los humanos; el de las emociones que bullen en la cabeza de una niña camino a la adolescencia…

También habrá algunos que no las reconozcan, claro.… Leer la reseña completa del libro "¡Hasta el infinito y más allá! Pixar a través de sus películas, de Doc Pastor" “¡Hasta el infinito y más allá! Pixar a través de sus películas, de Doc Pastor”

Johnny Roqueta: 1982-1985, de Rafael Vaquer y Joan Tharrats

johnny roqueta: 1982-1985Si mi memoria no me engaña fue durante un verano, cuando yo todavía no había alcanzado la adolescencia, cuando los cómics de corte adulto abordaron, de forma arrolladora, mi vida de lector. Mis primos tenían un puñado de revistas antiguas y amablemente me invitaron a meter la nariz entre sus páginas. Me sentí como si estuviera en un buffet libre destinado al entretenimiento. Creepy, una revista especializada en reunir lo mejor en historietas de terror, fue una de ellas. La otra, que aún hoy en día sigue publicándose, fue: El Jueves. Mientras que con Creepy hice un espeluznante recorrido que me llevó del terror más visceral al más sutil y clásico, con El Jueves descubrí el humor irónico, la sátira política y los chistes subiditos de tono.… Leer la reseña completa del libro "Johnny Roqueta: 1982-1985, de Rafael Vaquer y Joan Tharrats" “Johnny Roqueta: 1982-1985, de Rafael Vaquer y Joan Tharrats”

Bazinga! The Big Bang Theory

Bazinga! The Big Bang Theory, de José Ángel de Dios

bazingaDicen que el primer paso para solucionar un problema es asumirlo, así que allá vamos: no soy friki, soy sólo raro. Un raro convencional sin el glamour de las camisetas ingeniosas ni los inabarcables conocimientos sobre comics, series de televisión y ciencia ficción que aparentemente son necesarios para ser un miembro de pleno derecho de este club cuyo mesías bien podría ser Sheldon Cooper, uno de los personajes de Big Bang Theory, la serie de televisión sobre la que gira este libro y principal responsable de mi interés por él.… Leer la reseña completa del libro "Bazinga! The Big Bang Theory" “Bazinga! The Big Bang Theory”

El poder de la sangre: La biblia negra de los vampiros

 “El poder de la sangre: La biblia negra de los vampiros” de Pedro L. López

el poder de la sangre

-¡Vamos, hombre, no me jodas! ¡¿Otro de vampiros?! ¿De verdad vas a reseñar otro de vampiros?

-Pues sí, y ojito, que después de este tengo otro preparado.

-¿Pero no te cansas?

-…Bueno… a veces, sí… pero entonces pienso en esa cosa fosforita y sensiblera y oye, como que me renuevo y me invade una energía que elimina todo resto de cansancio y me impulsa a luchar contra la propagación de esa “raza” y mis votos de cazacrepusculitos se prorrogan un poco más.

-Por lo menos algo bueno tiene, ¿eh?… Leer la reseña completa del libro "El poder de la sangre: La biblia negra de los vampiros" “El poder de la sangre: La biblia negra de los vampiros”

Y pese a todo…

Y pese a todo… de Juan de Dios Garduño

Y pese a todo - Juan de Dios GarduñoLa literatura de género ha sufrido un revulsivo los últimos años. La novela negra y la literatura de terror colman las estanterías de nuestras librerías y centros comerciales. Los grandes éxitos extranjeros han conseguido que la literatura de género vuelva a estar de moda en nuestro país. En el caso del terror, y más concretamente de la literatura zombi, han conseguido incluso que varias editoriales patrias abran sus ojos a los grandes escritores noveles con los que contamos en España. La editorial Dolmen es una de las principales impulsoras de esta tendencia en nuestro país con su línea Z en la que podemos encontrar títulos como el aclamado “Apocalipsis Z” y varias antologías dedicadas al género.
Leer la reseña completa del libro "Y pese a todo…" “Y pese a todo…”