Publicado el

¡Hasta el infinito y más allá! Pixar a través de sus películas, de Doc Pastor

Hasta el infinito y más allá Pixar a través de sus películas

Fijaos en la portada de este libro. Apuesto a que la mayoría de los que leéis estas líneas reconocéis esas siluetas. Y es que Pixar lleva veintidós años creando personajes memorables que, a través de sus historias, nos hacen ver la vida desde otro punto de vista: el de los juguetes que no quieren que su niño les abandone; el de los monstruos que necesitan de los gritos infantiles para vivir; el de la rata que está harta de comer basura; el del robot solitario que vive en un mundo arrasado por los humanos; el de las emociones que bullen…

Lee la reseña completa

Publicado el

Johnny Roqueta: 1982-1985, de Rafael Vaquer y Joan Tharrats

johnny roqueta: 1982-1985

Si mi memoria no me engaña fue durante un verano, cuando yo todavía no había alcanzado la adolescencia, cuando los cómics de corte adulto abordaron, de forma arrolladora, mi vida de lector. Mis primos tenían un puñado de revistas antiguas y amablemente me invitaron a meter la nariz entre sus páginas. Me sentí como si estuviera en un buffet libre destinado al entretenimiento. Creepy, una revista especializada en reunir lo mejor en historietas de terror, fue una de ellas. La otra, que aún hoy en día sigue publicándose, fue: El Jueves. Mientras que con Creepy hice un espeluznante recorrido que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Bazinga! The Big Bang Theory

Bazinga! The Big Bang Theory, de José Ángel de Dios Dicen que el primer paso para solucionar un problema es asumirlo, así que allá vamos: no soy friki, soy sólo raro. Un raro convencional sin el glamour de las camisetas ingeniosas ni los inabarcables conocimientos sobre comics, series de televisión y ciencia ficción que aparentemente son necesarios para ser un miembro de pleno derecho de este club cuyo mesías bien podría ser Sheldon Cooper, uno de los personajes de Big Bang Theory, la serie de televisión sobre la que gira este libro y principal responsable de mi interés por él.…

Lee la reseña completa

Publicado el

El poder de la sangre: La biblia negra de los vampiros

el poder de la sangre

 “El poder de la sangre: La biblia negra de los vampiros” de Pedro L. López -¡Vamos, hombre, no me jodas! ¡¿Otro de vampiros?! ¿De verdad vas a reseñar otro de vampiros? -Pues sí, y ojito, que después de este tengo otro preparado. -¿Pero no te cansas? -…Bueno… a veces, sí… pero entonces pienso en esa cosa fosforita y sensiblera y oye, como que me renuevo y me invade una energía que elimina todo resto de cansancio y me impulsa a luchar contra la propagación de esa “raza” y mis votos de cazacrepusculitos se prorrogan un poco más. -Por lo menos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Y pese a todo…

Y pese a todo - Juan de Dios Garduño

Y pese a todo… de Juan de Dios Garduño La literatura de género ha sufrido un revulsivo los últimos años. La novela negra y la literatura de terror colman las estanterías de nuestras librerías y centros comerciales. Los grandes éxitos extranjeros han conseguido que la literatura de género vuelva a estar de moda en nuestro país. En el caso del terror, y más concretamente de la literatura zombi, han conseguido incluso que varias editoriales patrias abran sus ojos a los grandes escritores noveles con los que contamos en España. La editorial Dolmen es una de las principales impulsoras de esta…

Lee la reseña completa