Perséfone a través del espejo

Reseña del libro “Perséfone a través del espejo”, de Sandra Andrés

Perséfone a través del espejo

A día de hoy, y desde mi punto de vista, puedo decir que Sandra Andrés es una de nuestras mejores autoras. No lo digo porque sí. Lo digo porque he leído mucho y a muchos autores, y el estilo de esta mujer es único. No deja de sorprenderme su ímpetu, su delicadeza a la hora de escribir, su fuerza narrativa, su originalidad, todo el trabajo de documentación que suele haber detrás de sus obras, la fantasía en estado puro que nos ofrece y su manera de jugar con el lector, de hacerle perder la cabeza en su laberinto mágico de dudas y misterio que siempre nos regala. … Leer la reseña completa del libro "Perséfone a través del espejo" “Perséfone a través del espejo”

En la casa, de Philip Le Roy

en la casaMe apetecía muchísimo leer algo que me enganchara desde el principio y que no me permitiera soltar el libro ni un solo momento. Quería acción, intriga, quizás algo de terror… No sé, a veces me pasa, que quiero una cosa que quizás es difícil de complacer y después me doy contra un muro porque no encuentro lo que estaba buscando.

Sin embargo, esta ocasión no ha sido así.

Se acercaba Halloween y las editoriales ya hacía días que habían sacado sus novedades más oscuras. Pedí unas cuantas, no quería perderme la oportunidad de encontrar lo que estaba buscando, y así, me llegó En la casa.Leer la reseña completa del libro "En la casa, de Philip Le Roy" “En la casa, de Philip Le Roy”

La llave de Blake, de Sandra Andrés

La llave de BlakeA los nueve años a todos nos gusta jugar con nuestros amigos, estar con nuestros padres, leer, dibujar, y un montón de cosas que consideramos entretenidas. Pero estoy segura de que tener visiones no entra dentro de nuestros planes.

Ángeles en un árbol, ángeles caminando entre segadores… Ese tipo de visiones eran las que tenía un niño que vivió en el Londres de mediados del siglo XVIII. Un niño que se convirtió en poeta, pintor y grabador.

Él fue William Blake. Y con el día de su muerte, el 12 de agosto de 1827, comienza Sandra Andrés el magnífico prólogo del libro que hoy os traigo.… Leer la reseña completa del libro "La llave de Blake, de Sandra Andrés" “La llave de Blake, de Sandra Andrés”

Compañías silenciosas, de Laura Purcell

Compañías silenciosasHay misterios que se te meten hasta los huesos, que se adentran en cada una de las partes de tu cuerpo hasta que experimentas una sensación de miedo que te impide pensar con claridad y reflexionar si lo que estás viviendo es una situación real o imaginaria. Una situación que, a pesar de estar solo está en tu cabeza, sientes como real al abandonarte a tus peores miedos. Esos que siempre han estado en tu interior y con los que temes encontrarte a lo largo de tu vida.

Compañías silenciosas es, sin duda, una de estas historias que apenas quedan en el catálogo de novedades literarias.… Leer la reseña completa del libro "Compañías silenciosas, de Laura Purcell" “Compañías silenciosas, de Laura Purcell”

Reino dividido, de Joelle Charbonneau

Reino divididoAntes de comenzar con esta reseña, tengo que decir que desde que vi la portada de este libro, leí su sinopsis y las increíbles opiniones en Goodreads, ha ido incrementando mi hype por leerlo. Por eso, cuando supe que la editorial Del Nuevo Extremo la iba a traer a España, no podía ocultar mi emoción. Y es que tengo que admitir que soy una apasionada de este tipo de novelas young adult de fantasía, de luchas, traiciones, envidias, celos, amor, amistad… Son tantos los componentes que hacen que me enganche a ellas que casi siempre se convierten en lecturas que no defraudan.… Leer la reseña completa del libro "Reino dividido, de Joelle Charbonneau" “Reino dividido, de Joelle Charbonneau”

Un largo camino

Un largo camino, de Ishmael Beah

Un largo camino

Un testimonio en primera persona. Sin embargo, cuando la portada dice que se trata de las memorias de un chico soldado, uno ya sabe que no se trata de otra vida común. Que alguien procedente de Sierra Leona, en África, viva para contarlo y llegue a difundirse en un libro, es algo que sorprende. Más allá de lo que muestran las películas, más allá de los libros de periodistas o intrépidos que hablan de las situaciones en países conflictivos, Un largo camino de Ishmael Beah es un relato crudo desde las vivencias de un ex niño soldado.

Leer la reseña completa del libro "Un largo camino" “Un largo camino”