Publicado el

Reino dividido, de Joelle Charbonneau

Reino dividido

Reino divididoAntes de comenzar con esta reseña, tengo que decir que desde que vi la portada de este libro, leí su sinopsis y las increíbles opiniones en Goodreads, ha ido incrementando mi hype por leerlo. Por eso, cuando supe que la editorial Del Nuevo Extremo la iba a traer a España, no podía ocultar mi emoción. Y es que tengo que admitir que soy una apasionada de este tipo de novelas young adult de fantasía, de luchas, traiciones, envidias, celos, amor, amistad… Son tantos los componentes que hacen que me enganche a ellas que casi siempre se convierten en lecturas que no defraudan. Y, en este caso, Reino Dividido, ha sido una de las que no defraudan.

Creo que es mejor adentrarse en la trama de esta novela sin conocer su sinopsis, porque creo que es mejor que te sorprenda sin saber de qué trata. Y no es difícil que llame la atención, aunque sea solo por su portada, en la que ya podemos ver que habrá una lucha que enfrentará a dos hermanos muy diferentes. Una dualidad que veremos desde que comencemos con los primeros capítulos y que estará muy presente en toda la novela.

Este elemento me ha encantado, ya que vemos dos personalidades y dos formas de ver la vida muy diferentes, pero a su vez muy unidas y entrelazadas por el amor que sienten el uno por el otro, que se verá truncado muchas veces a lo largo de la trama. La autora consigue que te enamores de ambos por igual, a pesar de que representan la luz o la oscuridad, y que te identifiques con las aspiraciones, los sueños y los miedos de ambos. Me ha parecido uno de los aspectos más interesantes de la novela y el que más la asemeja a un libro más adulto y no tan juvenil. Esa capacidad de que conectes con personajes diferentes, antihéroes en la mayoría de las situaciones, que muchas veces me han recordado a mí misma.

Pero alejándonos de este aspecto, la autora también me ha sorprendido con la ambientación que recrea. Un escenario de fantasía, un reino lejano en guerra, en el que veremos intrigas palaciegas, secretos, traiciones y muerte. Un mundo no tan distinto al nuestro, que debo admitir que me ha atrapado por completo, pero que creo que dará mucho más de sí en las próximas entregas.

Además, la trama consigue engancharte desde el principio. A pesar de que no tiene demasiadas sorpresas y que es bastante previsible, no me ha parecido un aspecto negativo que le haya bajado puntos a la novela. Creo que está bastante bien desarrollada, a mí al menos me mantuvo pegada hasta el final, para ver cómo ocurría todo finalmente. Si bien es verdad que cierta historia de amor no me convenció y es quizás el aspecto más infantil y poco creíble del libro, permanece en segundo plano y deja toda la acción de las pruebas a las que deben enfrentarse los dos hermanos en primer plano.

Solo puedo deciros que Reino Dividido ha sido una lectura que ha superado todas mis expectativas, que me ha mantenido leyendo hasta las tantas de la madrugada y que me ha enamorado por su ambientación, su trama, y sobre todo, sus personajes. No puedo esperar a leer su continuación, ¡y eso que ya me tienen bastante harta las sagas! Creo que este es uno de los casos en los que merece la pena y que está totalmente justificada una continuación. Si os gustan las novelas de fantasía, en las que lo que realmente importa es la evolución de sus personajes y cómo terminan siendo personas totalmente diferente a cuando empezaste con la novela, estoy segura de que esta novela te envolverá en su hechizo.

Un comentario en “Reino dividido, de Joelle Charbonneau

  1. Me interesa leer este libro. Lo voy a comprar sin lugar a dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *