Publicado el

No mires ahora y otros relatos, de Daphne Du Maurier

no mires ahora

Conocí a Daphne Du Maurier cuando yo era niño. No, no; no la conocí personalmente, claro, ni tampoco literariamente, sino a través de las películas de mi idolatrado Alfred Hitchcock. Películas que estaban grabadas en cintas de video que veíamos mi hermano y yo en casa de mi abuela. (Cintas de vídeo, por cierto, en sistema Beta, –no VHS, no. ¡Beta!, que era un sistema mejor pero que, como suele pasar, no triunfó por no haber sido el primero–). Películas que veíamos una y otra vez y otra y otra, porque nos distraían, no entendíamos realmente todo lo que sucedía…

Lee la reseña completa

Publicado el

La posada Jamaica, de Daphne du Maurier

La posada Jamaica

La posada Jamaica es un libro de 1936, les mentiría si les dijera que leída hoy día sus giros argumentales resultan sorprendentes o que hay algo en ella que a nuestros ojos pueda resultar nuevo, no ya escandaloso, pero les mentiría aún más si les dijera que pese a eso les va a resultar fácil despegarlos de sus líneas, si no reconociera hasta qué punto he disfrutado con su lectura, dinámica y absorbente. Daphne du Maurier gozó de un notable éxito en su época, algunas de sus novelas, singularmente Rebeca pero también La posada Jamaica, fueron llevadas al cine por…

Lee la reseña completa

Publicado el

El muñeco

El muñeco, de Daphne du Maurier Daphne du Maurier es una autora a la que rodea cierto halo de misterio, muy en consonancia con el estilo, los temas y los oscuros personajes que cultivó en sus relatos y novelas, con Rebeca como máximo exponente de ese misterio y ese gusto por lo turbio: personajes siniestros, secretos y misterios cuyo contenido destructor no se desvela hasta el final, pero sí impregna todo el relato desde el principio, de modo que rodea a los protagonistas un aura ominosa de destino trágico que siempre, siempre se cumple al final. Muy característico de Du…

Lee la reseña completa

Publicado el

Clásicos del terror

clasicos-del-terror02

Clásicos del terror, de Daphne du Maurier No me suelen gustar las recopilaciones de relatos. La gran excepción la constituyen los géneros de misterio, terror y similares. El libro que voy a reseñar ha sido uno de mis más felices hallazgos y, de paso, ha servido para darme a conocer a una autora de la que sólo sabía de oídas o, peor, por adaptaciones cinematográficas de sus obras. Yo sabía que “Rebecca” era una novela de Daphne du Maurier, pero ignoraba que “Los Pájaros” y “Amenaza en la sombra” (no sé por qué se tradujo así el título original de…

Lee la reseña completa