Categorías
J. C. Birena Libros de literatura española e hispanoamericana Libros de Romance Literatura Erótica Novelas Reseña Universo de letras

Diez años, de J. C. Birena

Diez años

¿Qué son diez años de diferencia en una relación? Para algunos es demasiado, por las diferencias entre generaciones, claro está, y quizás por otros motivos. Para otros no tiene importancia, pues el amor puede surgir cuando menos lo esperamos y Cupido no tiene en cuenta la edad de aquellos a los que dispara sus flechas de pasión. 

Yo me incluyo en el segundo grupo, ya que toda la vida he visto como algo normal que un miembro de la pareja sea diez años mayor que el otro. El claro ejemplo lo tenía en mi casa: mi padre es justamente diez años mayor que mi madre. Y ahí siguen los dos, con sus similitudes y sus diferencias, sin darle importancia a aquellas cosas o experiencias que uno pudo conocer mucho antes que el otro.

¿Por qué os cuento esto? Bueno, es que el título de la novela que hoy os traigo tiene mucho que ver. Diez años, ni más ni menos. Ese es el título de este libro escrito por J. C. Birena.

En él tenemos a dos personajes que se llevan todo el peso de la historia. Por un lado, una alumna decidida, con las ideas claras, fuerte y segura de sí misma. Por otro lado, un profesor de matemáticas. Entre ellos existen diez años de diferencia. ¿Será un problema? ¿Qué ocurrirá entre ellos?

La verdad es que me animé a leer esta novela por varios motivos. Uno fue su portada, graciosa, sencilla y al mismo tiempo electrizante. Un diseño de cubierta que me recordó claramente a la pintura La creación de Adán, de Miguel Ángel, en la que Dios le da vida a Adán y no llegan a tocarse con la punta de los dedos, pero casi. Entonces pensé, «¿quién insuflará vida a quién en esta historia? ¿La alumna al profesor o el profesor a la alumna?». Interesante, ¿verdad? Luego también esa breve sinopsis me llamó la atención, con solo unas pocas frases para picar la curiosidad. ¡Y tanto que lo hizo!

Todo eso junto con la temática erótica de la novela y sus pocas páginas (únicamente 140) me impulsaron a darle el «sí». Y cierto es que no me he arrepentido, pues la historia que se nos presenta es corta, rápida, con muchos diálogos y capítulos que pasan volando delante de nuestros ojos. No podía ser de otra forma, en una tarde la devoré igual que se devoran mutuamente nuestros protagonistas.

Así, esta bonita historia de amor —porque eso es lo que es— que rompe barreras y lucha contra el qué dirán, me ha dejado un buen sabor de boca porque he vivido la evolución, la madurez y la felicidad de la pareja protagonista, sus momentos para el recuerdo, sus enfados, sus inseguridades, sus decisiones conjuntas y la necesidad de ambos de estar juntos apartando los temores y creciendo libres.

Toda una vida nos enseña este libro, desde la juventud hasta la madurez. Dos personas que se aman, que unidas logran salir adelante sin tabúes. Por todo eso para mí ha sido una historia  tierna y emotiva, y al llegar a la última página he saboreado las últimas palabras de la narradora casi con lágrimas en los ojos. Palabras directas y sinceras que os harán reflexionar y estar en paz con vosotros mismos.

Así que os aconsejo que le echéis un ojo a esta breve novela de J. C. Birena y dejéis las diferencias de edad a un lado. Adentraos en este relato que os hará ver las cosas de una forma más sana y natural. Sumergíos en estos Diez años de libertad, igualdad, superación, miradas, pasión y sexo, pues el tiempo corre y no mira atrás. Sed más rápidos que él y mirad siempre hacia delante, defendiendo lo que sois, viviendo vuestra vida sin miedo ni prejuicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *