Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 7

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 7

Recomendaciones literariasHace algún tiempo descubrí el mundo de la novela policíaca. Fue entonces cuando supe que no lo podía dejar. Es así. Uno entra en el mundo del crimen, en el mundo de descubrir al asesino, de seguir la investigación, y sabe que no saldrá igual que lo que ha entrado. Así que yo, cuando abrí esa puerta, no he podido dejar pasar a mis invitados, a esos libros que traen bajo el brazo, o dentro de sus páginas más bien, cuchillos, armas, venenos, y un sin fin de posibilidades y motivos para cometer los más infames casos que puede recordar el género humano. Y aquí estoy, un sábado más, hablando en la radio, con mis compañeros de Ondavasca de libros, de libros policíacos, porque ya tocaba pararnos un poco y apearnos en esta estación donde por las noches siempre se cometen las peores de las acciones y durante el día nos toca a los demás investigar qué es lo que ha podido suceder.

¿Por qué cuesta tanto, a veces, meternos en este mundo? ¿La novela policíaca está de capa caída o, por el contrario, tiene todo el peso de años anteriores? ¿Estamos preparados para encontrar ideas nuevas o se repetirán una tras otra? De eso es lo que trata la conversación de hoy, junto con las recomendaciones que, como cada mañana, os proponemos desde aquí, para que podáis escuchar algunas de las novedades más recientes, acompañadas de la mano de algunos clásicos que todo el mundo debería visitar una vez en la vida. Una forma de abrir la puerta del mundo criminal a aquellos que no se han decidido todavía a darle una oportunidad, y otra forma de abrir más puertas a aquellos que están buscando historias diferentes que les hagan vibrar de emoción al leer un libro.

 

Abajo, en el reproductor que os dejamos siempre, podréis escuchar las dos recomendaciones de esta semana. En primer lugar, Los corruptores de Jorge Zepeda Patterson y que se ha convertido en una de esas novelas en las que el crimen y la corrupción política se mezclan de una forma magistral. Y en segundo lugar, un clásico del género, Diez negritos de Agatha Christie, una de las historias más famosas de la reina del crimen.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2013/10/19_10-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Como veis, dos recomendaciones que harán las delicias de todos aquellos que quieren pasar por este mundo habiendo leído dos historias perfectas.

Otros libros recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *