Publicado el

Book-trailer de La chica mecánica

LA_CHICA

La editorial Plaza & Janés se atreve con la ciencia ficción. La chica mecánica un libro que viene avalado por innumerables premios de la crítica y del público y que convulsionó el género de la ciencia ficción el pasado año 2010, se pone a la venta en nuestro país, traducido por Manuel de los Reyes, el próximo 3 de junio de este 2011. Os dejamos con la sinopsis, el book-trailer y un enlace a las primeras páginas de uno de los libros más esperados por los amantes del género.

LA_CHICA

( “leer más” para ver el book-trailer y leer la sinopsis)

La mejor novela de ciencia ficción que se ha escrito en los últimos años.
Anderson Lake es uno de los pocos occidentales que ha obtenido permiso de trabajo y residencia en Tailandia. Sin embargo, la fábrica que dirige es una tapadera: su misión es descubrir la reserva de semillas no modificadas de plantas desaparecidas hace muchos años en el resto del planeta, que misteriosamente se han conservado en el aislado reino asiático, y entregarla a la multinacional biotecnológica para la cual realmente trabaja. Paolo Bacigalupi nos lleva al siglo xxII, un mundo donde el cambio climático ya se produjo, casi se han agotado el petróleo, el gas y el carbón, la tracción animal ha reemplazado los motores de combustión, la ingeniería genética se aplica en cultivos, animales e incluso humanos, y las multinacionales biotecnológicas controlan la principal fuente de alimentos: las semillas transgénicas. Un mundo donde las personas han de recordar de nuevo qué las hace humanas.

Para leer las primeras páginas de La chica mecánica de Paolo Bacigalupi haz clic aquí

Otros libros recomendados

4 comentarios en “Book-trailer de La chica mecánica

  1. No soy fan de la ciencia ficción, la verdad, aunque como en todos los géneros tiene algunos libros que me gustan. He leído que esta novela ha ganado los premios “Nébula” y “Hugo”, y eso me recuerda a otro libro que también ganó ambos premios el mismo año (creo que fue el primero en conseguirlo) El juego de Ender, de Orson Scott Card, uno de los mejores libros que he leído nunca. Así que amigo Squallido, probablemente leeré La chica mecánica por el puro placer de ver si es tan bueno como El juego de Ender.

    ¡Un abrazo!

  2. Bueno, no sabía que acá también habían vídeos adelantando un libro; la verdad es que la historia parece interesante, atrapante y apasionante; me dieron ganas de leer este libro, aunque la ciencia ficción no sea lo que más prefiero; gracias por el adelanto!!

    Pd: ¿Qué está pasando con los casi 8 mil seguidores en facebook y todos los que visitan directamente la página? ¿Acaso solo nos gusta leer pero no comentar? La verdad es que estoy un poco apenado con las pocas firmas de los últimos posteos (esto lo leí ya el 14 de mayo, domingo) VAMOS A PONERNOS LAS PILAS, A NO SOLO LEER, SINO TAMBIÉN A COMENTAR LE ARDUO TRABAJO DE CADA UNO DE LOS QUE FORMAMOS LYL!!! (Y yo me quejo, aunque aclaro, firmo en cada uno de las reseñas diarias, las mías y las de mis compañeros)

  3. Hola soy de Perú el libro lo vi recién ayer en una librería, y me pareció un libro muy interesante con una ficción muy cercana. Apenas termine de leerlo les comento.
    Gracias y sigan adelante!!!

  4. No es un mundo fantástico, sino que es un mundo que podría derivar de situaciones actuales no resueltas, y que acaben degenerando en catástrofes. Asuntos como la liberación de organismos modificados genéticamente, patentes genéticas de alimentos básicos controladas por multinacionales, crisis energética no solucionada, plagas resistentes a medicamentos, etc.

    Comentado en esta web:
    http://opiniondelibros.elementfx.com/index.php?topic=9.msg10#new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *