Publicado el

Cuenta contigo, de Patricia Ramírez

Cuenta contigo

Cuenta contigoNo soy muy aficionada a los libros de autoayuda. Siempre he pensado que la mayoría de libros de este tipo te prometen alcanzar la felicidad en un momento y olvidarte de todos tus problemas como si fuera tan fácil como olvidarse de la letra de una canción. Pero, después de leer este libro, me he dado cuenta de que hay excepciones. Hay libros de este tipo que no son un fraude y que están escritos por personas con conocimientos en el tema y comprometidas realmente con ayudar a los demás. Este libro es uno de esos pocos casos que creo que ayudan realmente a alcanzar la felicidad, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

¿Cuántas veces nos hemos dicho que solo nos apuntaríamos a inglés si se apuntaba un amigo con nosotros? ¿Cuántas veces hemos dependido únicamente de la compañía de alguien para empezar a salir a correr? ¿Cuántas veces, en definitiva, hemos dependido de alguien para hacer algo? Seguro que todos nosotros, en algún momento de nuestra vida, hemos dependido de alguien para hacer algo o para salir de algún problema con el que nos hemos encontrado en nuestro camino.

Cuenta contigo nos propone un viaje a nuestro interior para concienciarnos de que no siempre tenemos que contar con la ayuda de los demás para lograr aquello que queremos. Tanto nuestros sueños y emociones personales como nuestros objetivos profesionales dependen de nosotros mismos y debemos darnos cuenta de ello para poder controlarlo. Por ello, su autora, Patricia Ramírez, nos aporta una serie de consejos a través de los cuales nos ayuda a darnos cuenta de que debemos ser valientes y afrontar solos nuestros problemas, pensamientos y emociones, sin la necesidad de contar con nadie.

Sin embargo, eso no significa que no debamos contar con nadie para nada. Patricia Ramírez nos explica que, como seres sociales que somos, contar con los demás nos puede ayudar pero que no es necesario. Que debemos aprender a responsabilizarnos de todos los aspectos de nuestra vida sin la necesidad de depender de nadie, por muy amigo o familiar que sea.

A pesar de no ser muy lectora de los libros de no ficción, este libro es muy fácil de leer y, además, no es muy extenso. Patricia Ramírez escribe de forma sencilla y dirigiéndose de forma directa a sus lectores. De esta forma, creo que ha conseguido que cale mejor su mensaje y podamos aplicarlo a todas las facetas de nuestras vidas. Me ha encantado esa forma de narrar y los consejos y ejercicios que hace realizar al lector a lo largo de cada uno de los capítulos del libro. Mediante ellos, te hace reflexionar sobre varios temas, como si eres quien siempre has querido ser, si haces las cosas como quieres hacerlas y te ayuda a encontrar el camino correcto librándote del estrés y otras neuras negativas que nos hacen perdernos en la búsqueda de nosotros mismos.

Cuenta contigo me ha demostrado que hay libros de autoayuda que pueden ayudar realmente a superar esos pequeños problemas que todos hemos tenido alguna vez en nuestro interior. Pequeñas inseguridades que afloran en determinados momentos, los sentimientos de soledad, los celos o la desconfianza en nosotros mismos que nos llevan muchas veces a sentirnos inferiores y a trasladar nuestros problemas a los demás. Pero esto no es, para nada, efectivo. Siento que en cada uno de los capítulos de este libro, Patricia Ramírez me ha enseñado algo y espero que también le pueda servir de ayuda a mucha gente que haya experimentado estos problemas en algún momento de su vida.

 

Otros libros recomendados

2 comentarios en “Cuenta contigo, de Patricia Ramírez

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Virginia, hemos coincidido en casi todo. Me ha sorprendido el libro, pues reconozco que tengo mis prejuicios en cuanto a autoayuda y superación personal se refiere; demasiados charlatanes. Patricia me ha convencido.

    Un abrazo

    1. Desde luego Yolanda, es de los pocos libros de autoayuda que ayudan de verdad…

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *