Publicado el

De cine y literatura 21

De cine y literatura 21

Las horas

Las horasLas horas Adaptación:

Película: Las horas / The hours
Año: 2002
País: EE.UU
Reparto: Nicole Kidman, Julianne Moore, Meryl Streep, Ed Harris, Claire Danes, Jeff Daniels, Toni Collette
Duración: 114

Esta es una de las raras ocasiones en las que una película me hizo conducirme a la librería a coger el libro en el que se basa esta historia. Una historia de tres mujeres unidas por la desgracia. Tres vidas y tres épocas, en las que cada una de las actrices que encargan los personajes de una Sra Dalloway imaginaria, ponen la base para que una obra maestra como lo es “Las horas” pase a formar parte de mi filmoteca particular, de mis películas favoritas, una alabanza a las buenas interpretaciones y al buen hacer de un director como Stephen Daldry.

Pero, ¿y el libro? ¿El libro es mejor o peor que la película? Todos nos preguntamos eso cuando vemos su adaptación. Pues bien, en este mundo de la cultura, de vez en cuando aparecen ciertas rara avis, que te hacen darte cuenta de que no importa las diferencias entre un libro y una película, sino que conforman un punto de vista complementario ante los huecos que quedaban por unir en nuestra mente. Y así, poder ir pasando del libro a la película, sin necesidad de intentar buscar fallos, sino simplemente queriendo aumentar tu conocimiento sobre lo que estás viendo, sobre lo que estás leyendo, como si de un romance entre dos personas se tratara.

Y es que “Las horas” no sólo es una historia de tres mujeres, es una historia de lo que un personaje puede suponer en la vida de las personas, vivan en la época que vivan. Es, simplemente, lo que tiene el poder de la literatura.

Trailer:
 Extracto banda sonora:
Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *