Publicado el

De Cine y Literatura 49

De Cine y Literatura 49: The Lovely Bones

desde mi cieloThe Lovely BonesTítulo: Desde mi cielo
Autor: Alice Sebold
Editorial: Debolsillo
Páginas: 336
ISBN:9788483467589

Película: The Lovely bones (original: The Lovely Bones)
Año: 2009
País: Nueva Zelanda
Reparto: Soirse Ronan, Mark Walhberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Susan Sarandon (et. al)
Duración: 135 min

 

Las veces que un libro te da un golpe en la cara, es raro que no lo guardes en un rinconcito, por pequeño que sea, de tu mente. Desde mi cielo es uno de esos casos en los que cuando empiezas una historia, y te encuentras con lo que nos cuenta, aunque ya sepas desde el principio quién te habla, hay algo que te impide dejar de leer. Alice Sebold lo hizo bien, casi diría que magistralmente, y quizá sea por eso, porque las primeras novelas que te tocan más de la cuenta, las siguientes novelas que nos ha regalado no han hecho que se nos queden pegados a la piel como esta historia de un niña asesinada que nos cuenta la vida de sus padres, de su familia, de su mundo, desde que ella ya no está en el mundo.

 

Y porque, uno que suele ser un poco masoca cuando se lo propone, al saber que Peter Jackson, alejado de las películas sobre la Tierra Media, se enfrentaba a rodar esta película, a realizar esta adaptación, por mucho que la historia fuera dura, tenía que verla. Y sí, es cierto, hay muchas partes que yo no hubiera rodado así, hay muchas escenas que yo me las imaginaba de otra manera, pero lo que nadie podrá discutirme (o sí puede, pero en todo caso creo que estaría equivocado) es que esta historia, tanto en letra como en imágenes, tiene una potencia que deja un poso en nuestro recuerdo, a pesar de que los años pasen.

Si tuviera que diseccionar esta película, hablaría de Stanley Tucci, el secundario de lujo en todas y cada una de las película que hace que no puede estar más inmenso en el papel tan duro que le ha tocado interpretar, hablaría de una factura impecable entre interpretaciones y todo ese aluvión de efectos que tan bien sabe montar para disfrute del público su director, hablaría de una banda sonora que nos convence, hablaría de frases para el recuerdo, de esas que aparecerán en páginas, en redes sociales, y que nos harán pensar en nuestra vida. Pero de lo que más hablaría es del puro sentimiento, de lo que nos traduce en palabras e imágenes la película, porque aunque ya sepamos qué nos vamos a encontrar, aunque la historia sea dura, tan cruda como lo suele ser la vida en algunos momentos, nos quedamos pegados a la pantalla, no pestañearemos, porque lo que aquí se cuenta es el amor de una familia, el amor de una hija, que traspasa los niveles de la vida y de la muerte.

Trailer de la película:

Banda sonora de la película:

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *