Publicado el

De Cine y Literatura 71

De Cine y Literatura 71: Percy Jackson y el mar de los monstruos

Percy Jackson y el mar de los monstruosPercy Jackson el mar de los monstruosTítulo: Percy Jackson y el mar de los monstruos

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Páginas: 256

ISBN: 9788498382808

 

Película: Percy Jackson y el mar de los monstruos (título original: Percy Jackson: Sea of Monsters)

Año: 2013

País: EE.UU.

Reparto: Logan Lerman, Nathan Fillion, Alexandra Daddario, Douglas Smith, Stanley Tucci, Jake Abel (et. al)

Duración: 106 min

 

Parto de una base siempre con esta saga: me encanta la mitología griega y ya con la primera historia, Rick Riordan supo captar mi atención, mucho más allá de intentar sacar comparaciones con otras sagas de libros, que siempre me ha parecido bastante innecesario y absurdo. Y es de sobra conocido que esta serie ha conseguido, por méritos propios, hacerse un hueco en el imaginario colectivo de todo público, sea adulto o adolescente, que haya caído en sus redes. Pero aquí hablamos de la película, así que allá vamos.

Haciendo un balance de los cambios entre la primera y la segunda película, hablaremos de un argumento un poco más maduro, más épico, más de aventura, pero al igual que sucedía con la primera película, hay algo que no acaba de ensamblarse adecuadamente. Quizá porque Logan Lerman daba mejor en pantalla en películas de otro corte más profundo (no hay que olvidar su increíble actuación en Las ventajas de ser un marginado) o porque no acabe de creerse demasiado el papel que, por otra parte, le encumbró a la fama. Y lo que es más posible es que, una vez más, que el peso de la película vaya de la mano de los secundarios le resta un poco de emoción a una partitura que tendría que haber sido mucho más grande de lo que es.

Por ello, quizá no podamos decir que esta película sea mala. De hecho, no lo diría. Pero sí diré que es simplemente entretenida. Y quizá es que yo tenía puestas mis expectativas muy altas y éstas no han sido cubiertas, pero en el fondo, cuando uno se ha enamorado de los personajes de un libro y no ve la misma pasión reflejada en la pantalla, siempre existe ese pequeño halo de decepción que le lleva a preguntarse, ¿es realmente necesario una adaptación o simplemente quedarnos con los libros? Eso, me temo, sólo el tiempo lo dirá.

Trailer de la película:

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *