Publicado el

De Cine y Literatura 73

Concurso Sueños de Verano

De Cine y Literatura 73: Los puentes de Madison

Los puentes de Madisonlos puentes de madison countyTítulo: Los puentes de Madison County

Autor: Robert James Waller

Editorial: Zeta Bolsillo

Páginas: 208

ISBN: 9788498722505

 

Película: Los puentes de Madison (título original: The Bridges of Madison County)

Año: 1995

País: EE.UU.

Reparto: Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corly, Jim Haynie, Victor Slezak, Debra Monk, Michelle Benes (et. al)

Duración: 135 min

 

Hubo una vez una novela, hace mucho tiempo que me descubrió una historia de amor. Y es curioso que venga hoy a hablar de ella porque hacía mucho tiempo que no me acordaba de ella. Supongo que, por aquel entonces, era yo demasiado joven como para entenderla en toda su magnitud, pero el caso es que tiempo después, cuando la película ya había calado demasiado en mí, era poco lo que recordaba del libro y mucho de la película, porque esos dos actores no han sido nunca de este mundo, nunca lo han sido, y a mí todavía se me encoge el corazón cuando lo pienso.

 

Definir a Meryl Streep en esta película es casi imposible. Y al mismo tiempo se podría decir todo. Y con Clint Eastwood me sucede algo parecido. Declaro mi pasión por estos dos actores (el segundo director también) que, ya lo he dicho antes, no son de este mundo. Comparto la opinión que leí hace no mucho en que esta película se basa en los silencios entre los dos protagonistas. Aun así, hablo de esta película no como una extensión del libro, creo que no podría, aunque lo es puesto que es una adaptación, pero el caso es que para mí tiene una especie de entidad propia que la hace perdurar en el tiempo.

Y digo que es curioso y que para mí tiene una entidad propia porque es un raro caso en las adaptaciones ya que poca gente, al menos la que yo he consultado, sabía que se basaba en un libro. Y es que esta película parece que tiene una vida que pocas veces se ha visto. Pase el tiempo que pase, se hagan las reposiciones que se hagan, uno acaba cayendo siempre en su visionado, en verla una y otra vez, en que traspase nuestro cuerpo con esas dos interpretaciones, olvidémonos de todo lo demás, que nos hiela la sangre, que nos para el corazón, que nos hace sentir como pocas veces lo ha hecho una película.

Trailer de la película:

Concurso Sueños de Verano

Un comentario en “De Cine y Literatura 73

  1. Cómo puedo hacer para comprar el libro?? Vivo en Rosario, Santa Fe, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *