Publicado el

De Cine y Literatura 93

beastly

De Cine y Literatura 93: El corazón de la bestia

beastlyla-bestiaTítulo: La bestia

Autor: Alex Flynn

Editorial: Versatil

Páginas: 256

ISBN: 9788493704292

Película: El corazón de la bestia (Título original: Beastly)

Año: 2011

País: EEUU

Reparto: Alex Pettyfer, Vanessa Hudgens, Neil Patrick Harris, Peter Krause  (et. al)

Duración: 95 min

Hay algo que siempre ha llamado la atención – y sobre todo desde hace unos años – y es realizar adaptaciones de los cuentos clásicos en un contexto del siglo XXI. El caso que traigo hoy, El corazón de la bestia, bebe de la historia de La bella y la bestia, pero en realidad es una adaptación de Beastly de Alex Flynn. ¿Por qué la traigo entonces si no es una adaptación propiamente dicha del cuento clásico? Muy sencillo. Aunque no sea un traslado a la pantalla del clásico infantil, pero sí de la novela juvenil de hace unos años, en realidad tiene muchas influencias de aquél y en sus imágenes nos damos cuenta de lo que tiene que ver de esa historia.

 

De acuerdo, venga, podría decir muchas cosas, casi tantas que me tiraría aquí toda la mañana hablando y hablando sobre esta película. Y no, no lo digo precisamente porque esta película sea buena sino por otras muchas cuestiones. Veamos, ¿cuál es el momento adecuado para ver esta película? Un domingo, de resaca, donde tus neuronas no tengan mucho que hacer y no quieras pensar en absoluto. Alex Pettyfer es la bestia, oh cielos, una bestia que más que salvaje parece un tipo que ha ido a una rave y se ha pasado con la droga. Vanessa Hudgens tuvo un problema en su vida que la perseguirá para siempre: High School Musical y, sorprendido me hallo al ver a Neil Patrick Harris aquí. Como adaptación, desde luego, poco se puede decir. Sí, es cierto, tiene los mismos elementos que el cuento clásico, pero estas libertades – salvo honrosas excepciones – no suelen cuajar demasiado bien.

¿Por qué la he visto entonces?, me preguntaréis. Es sencillo. Porque me va la marcha, porque no lo puedo evitar, porque a pesar haber leído La bella y la bestia y haber leído Beastly creí que todo cambiaría de alguna forma que me capacitara para volver a tener fe en un cine que, definitivamente, piensa más en dar salida a jóvenes actores que no tienen ni idea, que a hacer algo con calidad.

 

Trailer de la película:

 

 

 

Otros libros recomendados

Un comentario en “De Cine y Literatura 93

  1. No he leido la novela, pero la pelicula me parecio OK. Ni muy buena pero tampoco muy mala/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *