Publicado el

Un canalla que no lo era, de Sarah MacLean

Un canalla que no lo era

Siempre hay veces que un libro te llama la atención y no es ni por su portada ni por su título. Un canalla que no lo era llegó a mí como por casualidad, en un momento en el que estaba buscando lecturas para el verano. Aunque no parecía que fuera a ser un libro demasiado original o profundo, quería algo que me entretuviera y me mantuviera alejada de los problemas y el trabajo. Y debo decir que ha cumplido mis expectativas. Es más, ha conseguido sorprenderme. A pesar de que deje poco a la imaginación, ya que por su portada…

Lee la reseña completa

Publicado el

El último viaje de Tisbea, de Rafael Avendaño y Juan Gallardo

El último viaje de Tisbea

Qué aburrida es la normalidad, ¿no os parece? Lo gris, lo monótono, lo idéntico. Dan ganas de bostezar solo al pensar en ella. Mucho mejor la diversidad, lo extravagante, lo único. Pero (ay, siempre tiene que haber un pero), cuánto nos asustamos ante lo que no es normal, lo que se sale de los cánones establecidos. El ser humano es así de simple y estúpido a veces. Aquello que no entra dentro de lo convencional, nos aterra. Y es que tenemos el alma muy acomodada. Pero, afortunadamente, siempre hay gente que se atreve a salir de esa zona de confort,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un verano en la Provenza, de Olivia Ardey

Un verano en la Provenza

Os voy a hablar un poco de mí. Me considero una persona bastante concienzuda a la hora de elegir un libro. Suelo recorrer las librerías al menos una vez a la semana, echar un vistazo frecuentemente a todos los boletines de novedades de las editoriales, leer y releer blogs de reseñas y visitar los canales de mis booktubers favoritos. Así, poco a poco, me voy haciendo una idea de lo que quiero leer y cuándo. Normalmente, cuando compro un libro escojo alguno de los que aparece en mi lista de “pendientes” —lista que es como la hydra de mitología griega:…

Lee la reseña completa

Publicado el

De Cine y Literatura 93

beastly

De Cine y Literatura 93: El corazón de la bestia Título: La bestia Autor: Alex Flynn Editorial: Versatil Páginas: 256 ISBN: 9788493704292 Película: El corazón de la bestia (Título original: Beastly) Año: 2011 País: EEUU Reparto: Alex Pettyfer, Vanessa Hudgens, Neil Patrick Harris, Peter Krause  (et. al) Duración: 95 min Hay algo que siempre ha llamado la atención – y sobre todo desde hace unos años – y es realizar adaptaciones de los cuentos clásicos en un contexto del siglo XXI. El caso que traigo hoy, El corazón de la bestia, bebe de la historia de La bella y la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Crímenes exquisitos

Crímenes exquisitos

Crímenes exquisitos, de Vicente Garrido y Nieves Abarca ¡Ah, la novela negra! uno de los géneros literarios que más ha hecho por mi insomnio. No sé a vosotros pero para mi la línea que separa una novela policíaca que “está bien” a secas de otra que me hace leer con el estómago encogido y con tal concentración que al mínimo ruido salto de la butaca como si hubiera sido víctima de una descarga eléctrica y profiriendo exabruptos contra la poco cuidadosa persona que me asustó, es muy fina pero de vital importancia para que recomiende hasta la saciedad la novela…

Lee la reseña completa