Publicado el

De Cine y Literatura 107

Criadas y señoras
Concurso Sueños de Verano

De Cine y Literatura 107: Criadas y señoras

Criadas y señorasThe help

Títulos: Criadas y señoras

Autor: Kathryn Stockett

Editorial: Maeva

Páginas: 480

ISBN: 9788492695102

Película: The Help

Año: 2011

País: Estados Unidos

Reparto: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer.

Es el año 1962 y la ciudad de Jackson, Mississippi, recibe a la joven Skeeter luego de que ella estuviera ausente algunos años para finalizar sus estudios en la universidad. Pareciera que todos tienen planes para la vida de la chica, que irónicamente son muy distintos a su sueño: trabajar y poder convertirse en escritora algún día. Su vida cotidiana también es particular ya que, a diferencia de sus amigas, no está casada sino que permanece soltera, algo que inquieta cada día más a su madre.

En paralelo, la escritora introduce a Aibileen, una mujer que trabaja en casa de una de las amigas de Skeeter. Se muestra como una mujer fuerte y luchadora, que ha criado niños durante toda su vida y que tiene una especial debilidad por la niña de la casa donde se desempeña al momento. Su amiga incondicional es Minny, quien también trabaja en casas de la ciudad de Jackson y que aporta el condimento picante a la historia por su personalidad avasallante e impulsiva, que sin dudas la convierten en un personaje especial.

Si bien el libro se enfoca en relatar la historia desde la perspectiva de estos tres personajes, la película se desarrolla desde un mismo ángulo y es fiel al relato de la historia en cuanto a personajes y detalles. En relación a la trama, tanto Skeeter como Aibileen y Minny se unirán a partir del proyecto de crear un libro que pueda reflejar la situación que se vivía época desde una óptica hasta ese momento poco conocida. Recomendable obra para analizar en ambos formatos.

Tráiler de la película:

Concurso Sueños de Verano
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *