El infiltrado

Reseña del libro “El infiltrado”, de Marta Querol

el infiltrado


Con un título así lo primero que a uno (a mí) se le pasa por la chola es que va a encontrarse con una trama del tipo de la peli de Scorsese con DiCaprio, Damon, Nicholson y agentes dobles o triples o con una de espías durante la guerra fría tras el telón de acero inoxidable o con un programa de esos en los que el jefe se introduce en la plantilla de su propia empresa…

A Odín gracias, pues nunca me han llamado las novelas de espionaje y a Scorsese lo prefiero en pantalla grande, este libro no tiene nada, nada que ver con nada de eso.… Leer la reseña completa del libro "El infiltrado" “El infiltrado”

El caballero Nacho y el capitán invencible, de Rafa Soler

El caballero Nacho y el capitán invencible¡Qué ganas tenía de leer el libro que hoy os traigo! El primer cuento titulado El caballero Nacho y el dragón ruidoso me enamoró completamente, pero no os preocupéis si no lo habéis leído, porque podéis echarle un ojo a mi reseña sobre él en este mismo blog. 

El caso es que en cuanto supe de la existencia de esta segunda entrega escrita por Rafa Soler, tuve claro que tenía que hacerme con un ejemplar para zambullirme otra vez en ese Medievo maravillosamente dibujado por Cristina Durán. Porque sin esas ilustraciones tan divertidas y correctamente trazadas que nos transportan a aquella época, este cuento no sería lo mismo.… Leer la reseña completa del libro "El caballero Nacho y el capitán invencible, de Rafa Soler" “El caballero Nacho y el capitán invencible, de Rafa Soler”

Cazando estrellas, de David Mateo

Cazando estrellasEl miedo a la oscuridad es el clásico miedo que tenemos y hemos tenido todos los niños. Esa sensación de quedarnos solos en nuestra habitación, sin ruido, solos con el silencio, porque ya es la hora de dormir. Únicamente el tictac del reloj o el baile del viento es lo que escuchamos esperando que el sueño llegue. Pero no, no llega porque nuestro corazón late rápido, esperando que de repente algo ocurra, un ruido extraño, unos pasos desconocidos, una sombra… 

Pues con ese miedo a la oscuridad nos topamos en Cazando estrellas, de David Mateo. Solo que en esta historia para pequeños muy pequeños y grandes muy grandes, la protagonista y su familia son un tanto… especiales.… Leer la reseña completa del libro "Cazando estrellas, de David Mateo" “Cazando estrellas, de David Mateo”

El caballero Nacho y el dragón ruidoso, de Rafa Soler

El caballero Nacho y el dragón ruidosoNacho. Un nombre que cuando pienso en él me vienen a la mente varias imágenes: un compañero de clase del colegio, el personaje de Emilio Aragón en Médico de familia, o el papá de Frijolito en la telenovela Amarte así. No sé, pero a mí me transmite cercanía, familia, amistad y ternura. 

Por ese motivo, cuando descubrí El caballero Nacho y el dragón ruidoso, de Rafa Soler, me entraron unas ganas tremendas de saber más y de adentrarme en sus páginas. Además, me resultó muy gracioso el hecho de que el escritor le pusiera el nombre de «Nacho» al protagonista.… Leer la reseña completa del libro "El caballero Nacho y el dragón ruidoso, de Rafa Soler" “El caballero Nacho y el dragón ruidoso, de Rafa Soler”

Mi otra vida, de Narciso Martín H.

Mi otra vidaQué curioso es esto del amor. Una palabra tan corta, tan pequeña y que puede dejar a cualquiera sin respiración. Todos tenemos objetivos en la vida y uno de ellos, siempre es el amor. Pero no pensemos en el amor típico de corazones rojos y flores por doquier. Hay muchos tipos. El amor romántico, el autoimpuesto, el obligado, el amor pasajero, el olvidado, el que mata. También el amor por uno mismo, por el trabajo, por la familia. Por un perro, qué más da. Pero el que más duele, suelen decir, es el no correspondido. Yo no estoy de acuerdo. El que más duele es aquel que pudiste tener pero que abandonaste por miedo.… Leer la reseña completa del libro "Mi otra vida, de Narciso Martín H." “Mi otra vida, de Narciso Martín H.”