Publicado el

El Librómano

Foto libromano

EL LIBRÓMANO, LIBRERO DE LIBROS Y LITERATURA

Foto libromanoLibros y Literatura se puso en contacto conmigo hará unas semanas y me dijo: necesitamos tu ayuda, queremos que estés con nosotros en este gran proyecto. Y no pude negarme amigos, no sólo porque me parece uno de los mejores blogs sobre literatura que hay en estos momentos, sino porque además mi espíritu de escritor estaba temblando dentro de mí como si estuviera en Siberia. Y ya se sabe que a los espíritus hay que hacerles caso, si no te persiguen como en una novela de Dickens y no te dejan en paz por mucho que lo intentes. Así que aquí estoy, enfundándome los guantes de librero, de persona de confianza que intentará descubriros cosas que, en el mundo de la literatura, permanecen ocultas.

Pero, ¿qué es ser un librero en los tiempos que corren?, pensaréis. Después de darle muchas vueltas, he aquí mi respuesta: un librero es aquel que te ve, te mira de arriba abajo y te entrega tu próxima lectura, y además, una persona que se apasiona con los libros, que los disfruta, que los busca desesperadamente como si fuera una adicción. Pero aquí hay un problema, yo no os veo a vosotros, y vosotros no me veis a mí. Por eso tendremos que hacer una labor de imaginación entre todos. Así que vamos a hacer un trato: vosotros os fiáis de mí y yo me fío de vosotros en las mismas circunstancias. Porque ahora mismo se abre un espacio en el que podéis participar, podéis hacerme peticiones, podéis incluso mandarme mensajes amenazantes si no hablo de vuestra lectura favorita, que si está en mis manos, satisfaré vuestras ansias lectoras como lo han venido haciendo los integrantes de Libros y Literatura desde hace cuatro años. Aquí, mi dirección: libromano@librosyliteratura.es

Para mí es un honor que me hayan invitado a abrir este espacio. No sé si estaré a la altura de esta empresa, pero ¿quién dijo miedo? El miedo es para los cobardes, el miedo es para las cebras que se quedan paradas cuando el león se las va a comer, el miedo es para… bueno, creo que más o menos se me ha entendido ¿no? Así que desde ya mismo comienza mi andadura en este mundo de los libros que tantos buenos ratos me han hecho pasar. Habrá cosas que os gusten, quizá otras no tanto, pero lo que sí os puedo decir es que haré mi trabajo (¿trabajo?, ¿has dicho trabajo Librómano? Lo tuyo es vicio y lo demás tonterías) lo mejor que sé hacerlo: manteniendo mi honestidad por encima de todo.

Si se me permite, agradezco a Libros y Literatura su confianza

Os agradezco también la vuestra

A partir de ahora, vamos a pasarlo bien

Saludos,

El Librómano

Otros libros recomendados

2 comentarios en “El Librómano

  1. recibir notificaciones a traves de correo electronico.
    espero respuesta,
    Gracias
    Me gusta escribir poesías.

  2. Me parece una gran idea, amo leer desde que era pequeña y para mí participar con un granito de arena y leerles será un placer, así que aquí estoy.
    Mil gracias por este espacio de lo que más me apasiona que es la literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *