Publicado el

Herramientas para escritores en la red

Cursos de escritura creativa, editoriales para editar libros, un escritor que escribe uno por mes y hasta adivinanzas para que los pequeños entren en el apasionante mundo de los juegos de palabras. Desgranamos estas y otras cosas sobre la literatura en la red.

Escribir para compartir con los demás las historias que uno crea, escribir por la vanidad de tener un público que te diga lo bien que lo haces o escribir para compartir ideas. Las razones que llevan a los seres humanos a escribir son muchas y si hay alguien que sabe del asunto este es Pau Ninja, todo un referente en la red, que cuenta cómo sacar provecho de ellas en beneficio propio además de otras muchas cosas.

Pau dijo quiero escribir un libro y lo hizo, vaya si lo hizo, escribió 12 en 12 meses y lo mejor es que cuenta el beneficio que ha ido sacando de ellos y el modo cómo lo ha hecho.

Cuando Pau recibió los primeros 100 euros que le generó un ebook escrito por él anunció en twitter que escribiría 10 más para que el dinero pudiera llegar a los 1.000 euros y lo consiguió. ¿Sus libros? Una guía Seo para posicionarse en Google, para aprender idiomas, sobre libertad financiera y mucho más. Este hombre está revolucionando las redes y lo que es mejor, poniendo en práctica todo lo que aconseja.

 

Cursos de escritura: contar con las herramientas para poder estructurar una buena historia

Los cursos de escritura creativa también se ofrecen online, pero hay que ver quién los ofrece y conocer el currículum de los que han de ser profesores de este curso de escritura que puede llegar a cambiar la vida de quién los sigue, porque contar con las herramientas para poder estructurar una buena historia es el gran paso que han de dar quienes tienen cosas que contar y no saben por donde empezar.

También se da el caso de que se sea capaz de armar una buena estructura para una novela y sin embargo falte poder fluir a la hora de narrarlo. Para ello los buenos cursos de escritura creativa también tienen una solución. Se trata de poder confrontar técnica y sentimiento y realizar una obra, por modesta que sea. O no, que esto no se sabe nunca, y en cualquier caso la grandeza de una obra literaria no se mide por su repercusión.

A día de hoy editar un libro en España no es dificil, atrás quedaron aquellos años en los que se debía ir con el manuscrito bajo el brazo por las editoriales buscando una que se interesara por publicar el libro, ya que ahora se ofrecen muchas opciones de autopublicación, pero cuidado, se tiene que encontrar aquellas que puedan hacer del libro un éxito y estas son las que se hacen cargo del proceso de edición, corrigiendo el texto, la promoción y la distribución en los mejores puntos de venta.

Otra cosa es querer publicar un libro para amigos y familiares, aunque el proceso de edición nunca debe dejarse al margen.

 

Pasar un rato agradable con los más pequeños y que les sirva para aprender nuevas cosas

En la red se encuentran adivinanzas faciles para niños con respuestas, que les harán adentrarse en los juegos de palabras para aprender de forma amena y casi inconscientemente.

Las adivinanzas suponen retos para los niños que trás una querrán saber otra y ellos mismos contarán a sus hijos pasados los años. Un modo de entrar en el apasionante mundo de la literatura, este espejo de la vida que tanto buenos ratos dá a los que la crean y a los que la disfrutan. Y es que leer no es sólo recibir información, es un modo de mantener el cerebro activo, de poder vivir infinidad de historias, de alentar la imaginación y hasta de asentar el criterio propio, tan necesario para ir por la vida.

Un comentario en “Herramientas para escritores en la red

  1. […] RSS feed para los comentarios de esta entrada. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *