Publicado el

Libros y Novedades 127

Boletín de novedades. Marzo 2013 – 9

Una reina en el estrado,
de Hilary Mantel
El vivo,
de Anna Starobinets
La saga de los Marx,
de Juan Goytisolo

Marzo, la primavera, y muchos libros por leer. Enfilamos este tercer mes del año con un nuevo boletín de novedades en el que encontraréis lecturas muy interesantes y que llenarán vuestros momentos en los que la mejor de las compañías sea un libro o muchos. Lo más importante, es compartir con vosotros la pasión por la lectura.

Comenzamos con una novela de una autora que ha hecho historia en el mundo de los premios literarios. Se trata de Hilary Mantel que con su novela “Una reina en el estrado” ha ganado por segunda vez consecutiva el Man Booker Prize. En ella podremos encontrar uno de los episodios más interesantes de la historia de Los Tudor en una edición de Destino que todo el mundo estaba esperando.

Seguimos con la nueva novela de Anna Starobinets que nos trae la editoral Nevsky Prospects que para todos los amantes de la ciencia ficción saciará sus ansias de lectura interesante. Se trata de “El vivo” en el que nos encontraremos un mundo en el que la muerte no existe. Con sólo saber eso, ¿no os dan ganas de saber lo que nos depara esta nueva autora? A nosotros, desde luego que sí.

Terminamos el boletín con una reedición imprescindible para los amantes de la Historia. Se trata de “La saga de los Marx” de Juan Goytisolo, una visión histórica a través de una familia como la del filósofo Karl Marx, que nos trae Galaxia Gutenberg para que aquellos que quisieran redescubrir esta obra puedan hacerlo y disfrutar de ella.

LIBROS RECOMENDADOS

Literatura anglosajona
Una reina en el estrado
de Hilary Mantel 

Editorial: Destino
Páginas: 496
ISBN: 9788423345861

Sinopsis:

En 1535, Thomas Cromwell, el hijo del herrero, está ya muy lejos de sus humildes orígenes. Como primer ministro de Enrique VIII, su fortuna ha florecido, como también la de Ana Bolena, segunda esposa del rey por cuyo amor Enrique ha roto con Roma y ha creado su propia Iglesia. Pero las decisiones del rey están provocando un peligroso aislamiento político de Inglaterra, y además Ana no ha cumplido su promesa, procurar un heredero que asegure la línea Tudor. Durante la visita a Wolf Hall de Enrique, Cromwell observa los amores del rey con la sibilina y silenciosa Jane Seymour. El ministro comprende que lo que está en juego es mucho más que el placer del rey: está en juego la seguridad de la nación. Así que a medida que despeja el camino de Enrique entre la corte y su miasma de chismes, negocia una «verdad» que satisfaga al rey y asegure su propia carrera. Pero ni ministro ni rey saldrán indemnes del teatro sangriento de los últimos días de Ana.

Uno de los episodios más desconcertantes y aterradores de la historia de Inglaterra: la destrucción de Ana Bolena. Una novela absolutamente vívida y audaz acerca de la Inglaterra de los Tudor que arroja luz sobre el mundo moderno.

Os ofrecemos una entrevista de la autora hablándonos de lo que podréis encontrar dentro de esta apasionante historia:

http://www.youtube.com/watch?v=yBdxzPoB5uw

Literatura rusa
El vivo
de Anna Starobinets

Editorial: Nevsky Prospects
Páginas: 384
ISBN: 9788493935863

Sinopsis:

Después de La Gran Reducción, la población de la Tierra se mantiene fija en tres billones de habitantes. Nadie muere: al final de sus vidas las personas renacen en algún otro lugar del globo; un código de encarnación mantiene la información sobre sus vidas previas. Ya no hay individuos, cada ser humano no es más que un elemento en una conciencia mayor, El Vivo. Este cerebro central lo decide todo: donde vivirán las personas, cómo será su trabajo, cuánto tiempo se les permitirá sobrevivir en su encarnación actual… Hasta que nace un ser humano sin código, y todo el sistema planetario se ve amenazado.

Esta novela, entre las finalistas de los prestigiosos premios rusos Natsionalny Bestseller y Strannik, demuestra una vez más el talento y las cualidades literarias de Anna Starobinets, una de las principales figuras de la nueva generación literaria rusa.

Y para que os hagáis una idea de la prosa de esta autora, podéis leer la reseña de su anterior obra aquí.

Literatura española e hispanoamericana
La saga de los Marx
de Juan Goytisolo

Editorial: Galaxia Gutenberg
Páginas: 240
ISBN: 9788423346240

Sinopsis:

La saga de los Marx es un retrato de familia con historia o, si se quiere, el cuento de la historia a través de una familia, la de Karl Marx, filósofo superviviente de sí mismo, que asiste indignado al derrumbe de su ideología y al desprestigio de su pensamiento en las postrimerías del siglo XX. Juan Goytisolo confecciona un caleidoscopio en el que se funden pasado y presente, personas, hechos y discursos, en un atrevido empeño crítico que insiste en novelar la realidad desde la artimaña básica de que Marx y los suyos (incluidos sus enemigos históricos) siguen vivos y pensantes, aunque ya impotentes, mirando la televisión y constatando la caída del comunismo. O tal vez no…

Publicada en 1993, cien años después de la muerte de Karl Marx, la novela tuvo una enorme repercusión en países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia, cuyos críticos la consideraron «uno de los libros menos laberínticos y más entretenidos de Juan Goytisolo», «una aventura literaria destinada a reafirmar el valor del texto frente a la cultura de la imagen», «un libro cargado de humor y sabiduría, con ecos de Swift y de Cervantes, que mezcla de manera admirable imaginación y documentación».

Irónica, sarcástica, jocosa y excesiva hasta el paroxismo, La saga de los Marx es una novela gozosamente anacrónica que asesta un tiro de gracia a la biografía histórica.

Podéis leer un fragmento del libro aquí.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *