Publicado el

Libros y Novedades 11

formas del amor - david garnett

Libros y Novedades 11

Boletín de novedades. Julio – 4

garnett-formas

guelbenzu-amor

dimitrievic-balon

Formas del amor,
de David Garnett

El amor verdadero,
de José María Guelbenzu

La vida es un balón redondo,
de Vladimir Dimitrijevic

 

Esta semana destacamos que Periférica ha rescatado Formas del amor, de David Garnett, integrante del Grupo de Bloomsbury, junto con Virginia Woolf y Bertrand Russell, entre otros intelectuales británicos. Formas del amor es cuenta la historia de un extraño triángulo amoroso “lleno de encuentros y desencuentros, a la vez frívolo y culto, sensual y elegante“. Esta semana también nos trae el último título del escritor y crítico José María Guelbenzu, “una reflexión sobre el sentido del amor, sobre el valor del esfuerzo y sobre el deseo de permanencia, complicidad y entendimiento entre dos personas” en un mundo donde la fidelidad y la duración son valores a la baja. Por último, en plena resaca de la Copa del Mundo de Suráfrica, Vladimir Dimitrijevic nos trae La vida es un balón redondo, en el que el autor reflexiona sobre los mitos y cánones del fútbol y su parallelismo con la literatura y con la vida en general. Si te interesa alguno de estos títulos puedes comprarlo on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, escríbenos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

garnett-formas Formas del amor, de David Garnett

Editorial: Periférica
Páginas: 216 p.
ISBN: 9788492865130
narrativa extranjera


Sinopsis:

“En su casa de campo de los Pirineos franceses, a la que apenas acude ya, Sir George Dillingham encuentra a su sobrino Alexis (un muchacho que ha huido del colegio y se ha refugiado allí sin avisarle) en brazos de Rose Vibert, joven actriz francesa sin nada mejor que hacer… Arranca así «un ménage à trois lleno de encuentros y desencuentros, a la vez frívolo y culto, sensual y elegante», según dijera la crítica de la época; un verdadero entramado también culturalista, pero sin pedantería ni erudición, como sin importancia, que construye una red de referencias absolutamente implicada en el sentido profundo de la peripecia, dibujada con un fino equilibrio entre el humor, el sarcasmo, la tragedia y el «escándalo». Y bajo ese ligero cendal flotante de leve frivolidad palpita algo inquietante, raro, una tensión con el mundo de los convencionalismos pero expresada como si todo pudiera tomarse a la ligera, incluida la violencia (de género). Gracias a ese artificio de ver en calma lo trágico, de marginar lo decisivo para concentrarse en momentos aparentemente menores, más el relieve que cobran ciertos elementos sensuales (la comida, la bebida, la naturaleza, la belleza…), se sobrepone una suerte de canto a la existencia, es decir, al valor de existir y entregarse a ello.”

novedades

 

guelbenzu-amor El amor verdadero, de José María Guelbenzu

Editorial: Siruela
Páginas: 580 p.
ISBN: 9788498413816
Narrativa española


Sinopsis:

“¿Qué es lo que hace que todos los enamorados se prometan fidelidad en un mundo en el que la duración es un valor casi inexistente? El amor verdadero narra la historia de amor y lealtad de una pareja, que se prolonga a lo largo de más de cincuenta años de vida, desde 1945 hasta 2005, y es, sobre todo, una reflexión sobre el sentido del amor, sobre el valor del esfuerzo y sobre el deseo de permanencia, complicidad y entendimiento entre dos personas que deciden libremente asumir los riesgos y las consecuencias de intentar mantener vivo su sentimiento a través del tiempo. Este libro cierra un ciclo de novelas que puede considerarse la crónica moral de una generación universitaria, la que accedió a la Universidad a principios de los años sesenta, iniciada con la publicación de un libro que es ya un hito en la historia de la novela española, El Mercurio, publicado en 1968 y punto de partida de una nueva narrativa que rompía de manera tajante con la tradición anterior. El amor verdadero, crónica de vida personal e histórica que culmina ese ciclo de novelas, es, muy probablemente, la obra más ambiciosa de su autor.”

novedades

 

dimitrievic-balon La vida es un balón redondo, de Vladimir Dimitrijevic

Editorial: Sexto Piso
Páginas: 140 p.
ISBN: 9788496867253
Deportes


Sinopsis:

“No cabe duda de que el fútbol es el deporte más popular del mundo. Sin embargo, pocas veces se le aborda desde una perspectiva original e inteligente, como la de Vladimir Dimitrijevic en este libro que revela relaciones insospechadas entre el «rey de los deportes» y la otra gran pasión de su autor: la literatura. Es el breviario de uno de los grandes editores europeos contemporáneos, que vio truncada su prometedora carrera futbolística por una lesión. Su gran sensibilidad literaria le permite afirmar que «un buen futbolista es como Don Quijote», que en excepcionales jugadores como Hugo Sánchez, Cristo Stoichkov o don Diego había «una sola idea en la cabeza, como en los poetas o en los grandes novelistas», o comparar a los grandes aficionados al fútbol con los depositarios de la tradición oral de los mitos homéricos, asemejándolos a las personas que entregan su vida apasionadamente a la lectura. Al rendir tributo al deporte que lo ha marcado, Dimitrijevic explica, por ejemplo, por qué Beckenbauer es como un epígono de Paul Valéry, y por qué en las tabernas se le paga la ronda a Maradona, mientras que del káiser Franz se espera que él pague la cuenta. Define también los «cánones de lo “futbolísticamente correcto”» y la «esclerosis democrática» a la que se llega por el «temor a no triunfar» que predomina en el fútbol actual.”

novedades

 

Otras novedades

vvaa-menor

Terror
Memorias de una menor inmortal, de VV. AA.
Editorial: Melusina
Páginas: 160 p.
ISBN: 9788496614673

auslander-lamentaciones

Humor
Lamentaciones de un prepucio, de Shalom Auslander
Editorial: Blackie Books
Páginas: 302 p.
ISBN: 9788493736293

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *