Publicado el

Libros y Novedades 14

lussu-altiplano

Libros y Novedades 14

Boletín de novedades. Agosto – 3

lussu-altiplano

funke-reckless

meyrink-golem

Un año en el altiplano,
de Emilio Lussu

Reckless: Carne de piedra,
de Cornelia Funke

El Golem,
de Gustav Meyrink y Santiago Valenzuela

 

Una semana más el equipo de Libros y Literatura te recomienda tres publicaciones de entre las más recientes.  Considerada como una obra maestra de la literatura bélica, Un año en el altiplano es el emotivo relato de la experiencia del autor en una guerra absurda, como todas. Describiendo con cercanía y humor el día a día de los soldados, esta obra es una contundente descalificación de la guerra y de los mandos.  Por otra parte, los seguidores de Cornelia Funke pueden celebrar que comienza una nueva trilogía de la autora de Mundo de Tinta con Reckless: Carne de piedra, el primer volumen de esta nueva saga fantástica.  Por último, el dibujante Santiago Valenzuela adapta al cómic El Golem, de Gustav Meyrink, una de las obras maestras de la literatura fantástica del siglo XX.  Si te interesa alguno de estos títulos puedes comprarlo on line haciendo clic sobre la portada o el enlace.  Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, escríbenos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

lussu-altiplano Un año en el altiplano, de Emilio Lussu

Editorial: Libros del Asteroide
Páginas: 248 p.
ISBN: 9788492663194
Narrativa extranjera


Sinopsis:

“En Un año en el altiplano, Emilio Lussu rememora sus experiencias en el altiplano de Asiago desde junio de 1916 hasta julio de 1917, cuando, como miembro de la Brigada Sassari, combatió en el frente italo-austríaco durante la Primera Guerra Mundial. Considerada como una obra maestra de la literatura bélica, Un año en el altiplano es el emotivo relato de un año de continuos asaltos a inexpugnables trincheras; de batallas absurdas empeño de oficiales embebidos de retórica patriótica y de vanidad; de episodios trágicos, grotescos o cómicos a través de los cuales la guerra se revela en su verdadera naturaleza. Su relato de prosa sencilla es una contundente descalificación de la guerra y de los mandos italianos; describiendo con cercanía y humor la situación y el día a día de los soldados, en su mayoría campesinos y obreros, consigue una visión de las batallas y ejércitos muy distinta a la oficial. Debido a la militancia antifascista de su autor, el libro vio la luz primero fuera de Italia, y no se publicó en ese país hasta 1945, publicado por Giulio Einaudi; desde entonces no ha dejado de conmover a los lectores que se han acercado a él.”

novedades

 

funke-reckless Reckless: Carne de piedra, de Cornelia Funke

Editorial: Siruela
Páginas: 360 p.
ISBN: 9788498414530
Literatura juvenil

Sinopsis:

“Comienza la nueva trilogía de Cornelia Funke, autora del Mundo de Tinta. “Estoy impaciente”, ha declarado Cornelia Funke. “Es la primera vez en mi carrera en que mis fans podrán leer un libro mío el mismo día en todo el mundo.” Ese día, el 14 de septiembre, se celebrará en Nueva York una fiesta que podrá seguirse en directo a través de internet. Reckless. Carne de piedra narra las aventuras de los hermanos Jacob y Will Reckless, y está inspirada en los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm. El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano… Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba.”

novedades

 

meyrink-golem El Golem, de Gustav Meyrink y Santiago Valenzuela

Editorial: Astiberri
Páginas: 274 p.
ISBN: 9788492769513
Cómic


Sinopsis:

El Golem, una obra del escritor vienés Gustav Meyrink con ilustraciones del dibujante Santiago Valenzuela, continúa –junto con Solomon Kane, de Robert E. Howard, revisitado por David Rubín– la colección Clásicos Ilustrados de Astiberri, en la que una recopilación de relatos, o como en este caso una novela completa de un autor de referencia de la literatura, es interpretada gráficamente por un dibujante de cómics con una serie de ilustraciones distribuidas a lo largo del libro principalmente a toda página. Meyrink publica en 1915 El Golem, su primera novela, que resulta ser un éxito inmediato y pasa a convertirse en todo un clásico de la literatura fantástica del siglo XX. Para su redacción, se apropia, dándole una impronta muy personal, del mito del gólem nacido de la tradición judía, según el cual era posible animar una figura de barro colocando bajo su lengua ciertas palabras mágicas. Por un lado, es un relato trepidante, que se aproxima incluso a la literatura popular o de género, pero por otro, roza a veces lo iniciático o lo hermético. Meyrink pasa sin apenas transición de lo truculento a lo grotesco, y de ahí a la elevación lírica y sentimental, donde se dan cita la Cábala, el humor negro y la denuncia social. El resultado sigue fascinando a cada nueva generación de lectores.”

novedades

 

Otras novedades

kaye-lost

Entretenimiento
La filosofía de Lost, de Sharon M. Kaye
Editorial: Libros del Zorzal
Páginas: 224 p.
ISBN: 9789875991606

sutcliff-desterrado

Novela histórica
Desterrado, de Rosemary Sutcliff
Editorial: Plataforma
Páginas: 304 p.
ISBN: 9788496981003

garcia_jimenez-no_mataras

Historia
No matarás, de Salvador García Jiménez
Editorial: Melusina
Páginas: 285 p.
ISBN: 9788496614833

 

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 14

  1. El que más me llama de estos es Reckless, tiene una pinta estupenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *