Publicado el

Libros y Novedades 86

22-11-63

Libros y Novedades 86

Boletín de novedades. Marzo 2012 – 10

22-11-63

la-torre-prohibida

el-publico

22-11-63,
de Stephen King

La torre prohibida,
de Ángel Gutierrez
y David Zurdo

El público,
de Bruno Galindo

 

Volvemos al ataque con las novedades literarias que nos llegan esta semana para todos los gustos.

Estrenamos este espacio semanal con la última obra de Stephen King. Todos asociamos este nombre a un creador de Best Sellers, lo que para algunos será motivo para huir de su lectura, y otros se lanzarán a por él. Tanto a unos como a otros debo decirles que la obra de King está evolucionando con el paso de los años, y que probablemente este libro no es como la mayoría os imagináis. Seguramente valdrá la pena echarle un vistazo a las primeras páginas de 22/11/63, título de la novela que ha conseguido enganchar a más de 1 millón de personas en 1 año. Te damos más información después del “leer más

La torre prohibida de los escritores David Zurdo y Ángel Gutiérrez viene con una buenísima carta de presentación: Ha ganado el IX Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, Premio Minotauro 2012. La torre prohibida es un thriller de terror con una atmósfera asfixiante y una resolución tan sorprendente que dejará con la boca abierta a más de un lector. Ángel Gutiérrez y David Zurdo han conseguido entretejer una trama que atrapa desde la primera página.

Y nuestra tercera novedad de esta semana es El público, de Bruno Galindo, un thriller distópico y mediático que funciona como reflexión crítica del mundo de la información y la cultura de la transición española, es deudor del estilo de maestros como Perec, Ballard, Amis, Houellebecq o Fogwill.

Más información de estas tres obras, a continuación:

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

22-11-63Ciencia ficción
22/11/63
de Stephen King

Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 864 p.
ISBN:
9788401352485

Sinopsis:

El 22 de noviembre de1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo? En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes. Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día les pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de estas redacciones le impactará profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo. Al leer esta redacción algo cambia en Jake; su vida, igual que aquel día en Dallas de 1963, cambia por completo en tan solo un instante. Poco después su amigo Al, propietario de un diner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy. Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente. En él, George se enamorará mientras sigue el rastro de Lee Harvey Oswald hacia un momento histórico que quizás ahora nunca se produzca. Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico.

Leer las primeras páginas de Pandemonium

 

 

la-torre-prohibida

Narrativa fantástica
La torre prohibida,
de Angel Gutiérrez y David Zurdo

Editorial: Minotauro
Páginas: 304 p.
ISBN: 9788445000137

Sinopsis:

Tras sufrir un accidente que casi acaba con su vida y que le ha provocado una pérdida total de la memoria, Jack Winger ingresa en una clínica de reposo para recuperarse de las graves secuelas. Allí le explicarán que era periodista de sucesos, que nadie le ha visitado en el hospital y que todos los internos padecen amnesia. Lo que nadie le contará es que todos los enfermos sufren pesadillas recurrentes, sueños terribles que se repiten cada noche. Ni que a veces el enfermero jefe se lleva a un interno al bosque pero vuelve solo, ni que existe una torre cuya entrada permanece oculta y a la que no les está permitido entrar…
Con la ayuda de Julia, una joven paciente cuya pesadilla es, si cabe, mucho más terrible que la suya, Jack descubrirá que hay lugares en los que es mejor no internarse, y que algunos secretos deberían permanecer ocultos para siempre.

 

Leer las primeras páginas de Pandemonium

 

 

 

el-publicoLiteratura española
El público
de Bruno Galindo

Editorial: Lengua de trapo
Páginas: 224 p.
ISBN:
978-84-8381-119-1

Sinopsis:

Un importante periódico de izquierdas descubre que ha perdido a su público de 25 a 40 años. Un exhaustivo estudio de mercado inspira en sus directivos la decisión de lanzar un nuevo producto: una revista dedicada al mundo del lujo más descabellado. Un periodista cuarentón, fuera de juego y entregado a las más ardientes teorías conspiratorias, recibe una oferta para trabajar en ella. Nuestro Hombre se verá dividido entre sus ideas contra el sistema y la necesidad de aceptar lo que parece su última oportunidad laboral. La llegada del éxito le ayudará a decidirse. Le espera otra sorpresa: la recepción de una serie de desconcertantes anónimos.

El público, escrita con un lenguaje ágil, directo y trufado de referencias actuales, con minuciosas descripciones y eventuales concesiones al ensayo, analiza la resistencia a la madurez de toda una generación, y recoge las sensaciones colectivas sobre el poder y la sumisión, el amor y la venganza o la incomunicación entre tres generaciones de una misma sociedad que opta por el hedonismo radical o el reconocimiento positivo de su desintegración.

 

https://www.librosyliteratura.es/contra-el-viento-del-norte.html
Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *