Publicado el

Los mejores libros del 2009

el-nombre-del-viento

31 de diciembre, un día perfecto para mirar atrás y recordar los mejores momentos del año, y entre ellos, nuestras mejores lecturas. Cada una de las personas que formamos Libros y Literatura hemos elegido nuestro libro predilecto del 2009 y os deseamos a todos las mejores lecturas para el año que viene.

¡Feliz 2010!

 

Iván recomienda…

“El nombre del viento” de Patrick Rothfuss

El nombre del viento ha sido una revolución en la literatura fantástica, ya que es un libro que está triunfando incluso entre aquellos que no son aficionados al género. El ritmo de la narración es bestial, increíblemente fluído, y el protagonista tiene un carisma tan arrollador, que parece lógico que acabe convirtiéndose en una leyenda. De los mejores libros que he leído en años.

el-nombre-del-viento

 

quien-quiere-ser-millonario

Eva recomienda…

“¿Quién quiere ser millonario?” de Vikas Swarup

La historia de cómo un joven consigue responder adecuadamente a cada una de las trece preguntas  del concurso que se emite en la televisión Hindú ¿Quién quiere ser millonario? ofrece una lúcida y penetrante visión sobre como viven, sobreviven o malviven (y en muchos casos mueren) los habitantes de la India contemporánea, el calor, el hambre, la superpoblación, la suciedad, la extrema miseria, y los contrastes en una sociedad dializada, de ricos riquísimos y pobres paupérrimos. Un relato excelente.

 

Francisco recomienda…

Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini

Creo que he tenido clara mi elección desde el principio. Recomiendo este libro con la tranquilidad de que entrego una pequeña joya. Te llevará desde San Francisco a Kabul, conmoviéndote mientras te mece entre las más hondas emociones de esta vida

 

cometas-en-el-cielo_francisco

 

brooklyn-follies

César recomienda…

Brooklyn Follies” de Paul Auster

Brooklyn Follies nos trae al Auster más optimista que he leído. La novela es un canto a la amistad y a la esperanza, ambientada la Nueva York previa a los atentados del 11-S. Todos los personajes consiguen quedarse dentro de tu mente una vez terminada la novela.

 

Susana recomienda…

La nieta del señor Lihn” de Philippe Claudel

Es uno de esos libros de los que un día, pasado el tiempo, olvidas el título o incluso al autor, pero su contenido quedará dentro, y forma ya parte de tu vida, un libro que hace que te arriesgues, una y otra vez, a adentrarte en nuevas experiencias lectoras.

la-nieta-del-senor-linh

 

La-soledad-de-los-numeros-primos

Judit recomienda…

La soledad de los números primos” de Paolo Giordano

No dudes, porque este es un libro que te gustará. Pese a ser de lectura ligera, es de los que cuentan una historia que llega hasta lo más profundo y que cuesta de olvidar. Con una historia de amor de lo más extraña, “La soledad de los números primos” profundiza en los sentimientos de la soledad, el miedo, el amor y la amistad de una manera que es imposible no sentirse identificado. No lo dejes escapar.

 

Rosario recomienda…

Pnin” de Nabokov

Elijo a Pnin de Nabokov como mi libro del 2009 porque es una novela sencilla y que transcurre en la cotidianeidad. Todos nos podemos identificar con él en algún punto. Es un libro que celebra nuestro día a día.

pnin

 

el-emperador

Georgina recomienda…

El emperador” de Ryszard Kapuscinski.

Mi libro preferido de este año es “El emperador” de Ryszard Kapuscinski. Creo que es una joya del periodismo y un testimonio fiel del trabajo comprometido. La historia en sí también es interesante ya que plantea la realidad de un país africano hundido en la tiranía.

 

Squallido recomienda…

Juego de tronos” de G. R. R. Martin

George R.R. Martin es uno de los pocos autores que ha conseguido devolverle el sentido a la lectura de obras de fantasía. En Juego de Tronos nos presenta, en un mundo ficticio, unos personajes tan humanos que ya quisieran muchos para sí. Una obra recomendadísima para todo tipo de público y que hará las delicias de más avezados en el género.

juegodetronos2og

 

la-contravida-peq

Javier recomienda…

La contravida” de Phillip Roth

La literatura dentro de la literatura.  Los personajes habituales del universo Roth, con sus contradicciones y sus obsesiones, se rebelan en “La Contravida” contra la estructura narrativa de la novela: personajes que intercambian sus papeles o que se marchan de la novela indignados.  Un texto inteligente que recorre todo el espectro de las emociones humanas.

 

Bienve recomienda…

El susurro de las brujas” de Anna Dale

Este es un libro infantil/juvenil de los más entrañables que he leído. La verdad, es un título al que me gusta volver de tanto en tanto porque es capaz de transportate en cuestión de segundos a un mundo lleno de magia. Ideal para grandes y pequeños. Aventuras, brujas, magos, gatos parlantes, escobas voladoras y mercados mágicos. ¡Un título de lo más divertido!

susurro-de-las-brujas-peq

 

un-mundo-para-julius Sergio recomienda…

Un mundo para Julius” de Bryce Echenique

A pesar de que tengo debilidad por Cortázar (este 2009 he leído un par de novelas suyas que me quedaban) y este año he leído muchas joyitas pequeñas, elijo esta novela porque es la más firme y conmovedora que he leído en tiempo. Sin ser pretenciosa, me ha gustado mucho su tono.


 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *