Categorías
Mundo literario

¿Quieres recibir libros gratis y cobrar por leer? ¡Apúntate a Libros y Literatura!

Libros y Literatura busca redactores¿Te gusta leer? ¿Te gusta escribir sobre lo que lees? ¿Disfrutas compartiendo tu pasión por los libros y la literatura con los demás? Si has respondido tres síes, Librosyliteratura.es te está buscando a ti.

Te ofrecemos formar parte de nuestro equipo de redactores. Somos una de las webs con más impacto en la blogosfera literaria, con más de 80.000 visitas mensuales y más de 400.000 seguidores en redes sociales. Si publicas tus reseñas con nosotros, miles de personas te leerán.

Nota: Solo aceptamos candidaturas de personas mayores de edad y residentes en España.

¡CONVOCATORIA CERRADA!

Como parte del equipo de redactores tendrás acceso gratuito a las novedades de la mayoría de las editoriales españolas, de las que podrás elegir los libros que más te interesen para reseñarlos en nuestro blog. Incluso en algunos casos recibirás los libros antes de que se pongan a la venta. Y pagamos 7,06€ brutos por reseña, (6€ netos con las retenciones actuales) además de regalarte el libro. Serás tú quien elijas tus lecturas, y podrás expresar tu opinión con total libertad. También publicamos reseñas de nuestros libros preferidos, aunque no sean novedades: Solo pedimos que sean libros que todavía se puedan conseguir en las librerías, para que nuestros lectores puedan conseguir fácilmente un ejemplar del libro que les has recomendado.

También podrás acudir a presentaciones de libros y eventos de las editoriales. Por ejemplo, Librosyliteratura.es ha estado en presentaciones de libros de autores como Ken Follet o en la cena de gala de los Premios Planeta de los últimos años.

 

¿Qué tienes que hacer para participar en Libros y Literatura?

Si quieres publicar tus reseñas con nosotros, envíanos tu opinión de dos libros que te hayan gustado especialmente o que te hayan marcado por cualquier motivo, para que valoremos si tu estilo se adapta a lo que estamos buscando en el blog. Si son dos reseñas de dos libros publicados en 2016, y que no hayan sido reseñados con anterioridad en Libros y Literatura, mejor. Si quieres tener una idea del estilo que buscamos, solo tienes que leer unas cuantas reseñas de las que tenemos publicadas. Para ser redactor de Librosyliteratura es IMPRESCINDIBLE conocer, al menos un poco, el trabajo que hacemos en el blog.

Si quieres publicar otro tipo de contenidos que no sean reseñas, o quieres compartir con nosotros otros conocimientos o habilidades (ilustración, diseño gráfico/web, posicionamiento, marketing, etc.), escríbenos unas líneas y hablamos.

Ponte en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico:

contacto

CONVOCATORIA CERRADA.

¡Esperamos leerte pronto!

El equipo de Libros y Literatura.

73 respuestas a «¿Quieres recibir libros gratis y cobrar por leer? ¡Apúntate a Libros y Literatura!»

Saludos, en la actualidad y tras recorrer numerosos empleos comienzo a trabajar en lo que me gusta. Escribir.

Soy copywriter, redactor de contenidos y escritor creativo para varias páginas webs y blogs. También escribo, para revistas y diarios digitales, noticias de actualidad y artículos de opinión.

Todo empezó, como no puede ser de otra manera, leyendo. Me considero un devorador de libros. No en vano, poseo una biblioteca personal de más de 1000 títulos, de la que me siento especialmente orgulloso.

Al leer vuestra oferta, lo que más me llamó la atención fue la posibilidad de recibir libros de la actualidad narrativa Española en casa y totalmente gratis. Esto es absolutamente genial, me encantaría tomarle el pulso a la actualidad literaria nacional y, además, poder escribir sobre ello. ¡¡Fabuloso!!

Tengo varios premios literarios en relato breve y un libro publicado en el 2011 por la editorial Atlantis, cuyo título es Regreso a Edén 1.61. (Ver en https://rdcreativa21.wordpress.com/)

Me pongo ahora mismo a realizar la reseña de los dos últimos libros leídos.
“Inés y la alegría” De Almudena Grandes y ¨Las uvas de la Ira” de John Steinbeck.

Espero con ilusión formar parte de esta iniciativa.
Muchas gracias y un saludo.
Israel Guerra.

¡Hola Catalina! Es un acertijo. Para formar parte de nuestro equipo, tienes que ser capaz de descubrir cuál es el correo al que tienes que enviarnos las reseñas. ¡Un saludo!

En breve os enviaré un par de reseñas de los dos ultimos libros que he leído, a ver que os parece. La propuesta me parece muy interesante. Reciban un saludo

¡Muy buenas noches!
Fantástica iniciativa la que proponéis.
Ni soy escritora, ni me dedico a ello; es más… Creo que ni siquiera se escribir correctamente mi nombre.. Jajajajaj
A​ lo que iba.. Hago mis reseñas desde el corazón y a veces payaseando un poco, que ya bastante reseña gafapasta se ve por ahí. Como lectora me agrada encontrar reseñas frescas, directas y escuetas…​Algunas son tan largas como el propio libro.
En fin, os mando dos de las mías.. Una positiva y otra no tanto pero que hizo reír a mis fans en Facebook.
Me elijáis o no, muchas gracias por todo.
¡Un abrazo!

Buenas tardes, ¿hay la posibilidad de que a futuro trabajen con Latinoamerica? Me gustaría mucho trabajar con ustedes, pero vivo en Bolivia.

Hola Ana, sí, espero que en el futuro trabajemos con Latinoamérica, pero replicar nuestra estructura en cada país es muy costoso y requiere tiempo y dinero que ahora mismo no poseemos. ¡Un saludo!

Soy de Chile y de todas maneras enviaré unas reseñas, sólo porque soy rebelde y amo escribir.

¡Un abrazo!

Buenas tardes
Quería preguntaros si sería posible enviar reseñas de libros anteriores al 2016 que no he encontrado en vuestro blog y con las que me gustaría contribuir.
Un saludo

Hola, mi nombre es Candy y me encantaría formar parte de vuestro grupo de lectores.

Soy lectora “casi” convulsiva y eso hace de mí que no reconozca del todo mi pasión por la lectura como una adicción. Pero aquí estoy con muchas ganas de trabajar con vosotros y esperar estar a la altura del nivel que se requiere en los comentarios, o por lo menos, aprender de vosotros a estarlo.

Os felicito por esta genial idea.

Hola, me parece un proyecto muy interesante y del cual me gustaría formar parte. Me apasiona la lectura, desde niña y leo mucho, tengo tiempo y también lo busco para ello. Ya os he mandado mi correo y espero vuestra respuesta con ilusión. Un saludo.

Buenos días:
Acabo de enterarme de esta propuesta tan interesante, pero no sé si todavía está abierto el plazo para poder presentar las reseñas. Por si acaso, voy a ir buscando alguna que tengo por ahí… muchas gracias por adelantado.

¡¡Hola!! Me parece una idea genial y una buena forma de pasar el tiempo y aprovecharlo. ¿Hasta cuándo es el plazo para mandar las reseñas?
¡Muchísimas gracias por esta oportunidad!

Buenas, no soy mucho de comentar pero vuestra oferta parece interesante. Antes de enviar mis dos reseñas me gustaría un poco más de información: ¿Cuantas reseñas tendría que hacer a la semana el elegido? ¿Durante cuanto tiempo? ¿Las reseñas sufren algún proceso de “pulido” por vuestra parte? Creo que eso es todo. Muchas gracias por vuestra atención 😀

Hola Pablo F., te contesto: pedimos un mínimo de dos reseñas al mes, al menos durante seis meses aunque no hay “compromiso de permanencia”, y el único retoque que se le puede llegar a hacer a una reseña es una corrección ortogramatical, ¡Gracias a ti!

Buenas tardes,
mientras intento resolver el acertijo me asalta la siguiente duda: ¿las reseñas se pueden adjuntar al correo en cualquier formato (Documento de Word, OpenOffice, Pdf…)?

Bueno Antonia, en “cualquier” formato es algo muy amplio. Prefiero en formato .doc o .docx, pero .odf y .pdf también los podemos leer. De todas formas, cuando recibimos algún formato que no podemos leer pedimos que nos las reenvíen en un formato legible y ya está. ¡Gracias por tu consulta!

Me interesa mucho esta iniciativa, ya que tengo mi propio blog, pero me gustaría llegar a mucha más gente. Me dedico más a reseñar libros de autores independientes pero creo que es posible las dos opciones. En todo caso quisiera ponerme en contacto si es posible.

Hola!
He leído detenidamente vuestra propuesta, y… ¡Me encantaría participar!
¿El plazo sigue abierto? ¿Existe una fecha límite?
Muchísimas gracias.
Un saludo, Alba.

¡Hola! Me he topado por casualidad con este post y quería saber si la convocatoria sigue abierta y hasta cuando (puesto que todavía no he cumplido la mayoría de edad). Soy una ferviente admiradora de la literatura y me encantaría colaborar con esta web.
Muchas gracias y saludos.

Acabo de conocer esta magnífica propuesta. Sin embargo, veo que los últimos comentarios son de mayo del año pasado. ¿Todavía está vigente? Si es así, me gustaría mucho participar, pues me encanta la lectura y conocer libros nuevos.
Un saludo.

Hola, mi nombre es Aldana, me parece un sueño podes hacer esto!!! Amo escribir, leer, debatir sobre personajes, historias, emocionarme con las palabras… Vivo en en Argentina, existe algún modo de participar?. Muchas gracias

Buenas tardes,

Quisiera saber cuándo recibiríamos respuesta a nuestra petición de incorporarnos al equipo de redacción de Libros y Literatura después de enviar el correo electrónico con las críticas literarias solicitadas con objeto de evaluar nuestra candidatura.

De igual forma, tengo mi propio blog literario “La diseccionadora de libros” ¿existe problemas de incompatibilidad? Obviamente, evitaría la duplicidad de contenidos, las críticas literarias escritas para su blog no serían publicadas posteriormente en mi espacio web, sino que ustedes tendrían la exclusividad de los textos.

Muchas gracias y en espera de su respuesta.

María del carmen Horcas

Respondemos lo antes posible e intentamos responder a todos, pero a veces la carga de trabajo nos hace demorarnos varios días (o incluso semanas) y es posible que algún mail quede sin respuesta. Un saludo

Me fascinan los libros!!!! Y la propuesta es excelente. La preguntaes: ¿no importa el pais de donde sea?, y otra mas: ¿Aplica para cualquier pais?…. soy de El Salvador, ¿Puedo aun asi enviar las 2 reseñas?

Quedo a la espera de sus comentarios

Cindy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *