Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 10

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 10

Recomendaciones literariasUna semana más nos encontramos aquí, la radio y yo, para poder hablar de algunas de las recomendaciones que más me han llamado la atención de los últimos años. Y esta vez ha llegado un momento que me gusta especialmente, porque por fin me he decidido a hablar de novelas gráficas  porque son un género que está en boca de todo el mundo, pero que parece que no acaba de despegar. Y es una lástima porque me parece una manera de contar historia muy válida, incluso a veces diría que necesaria, para que todos aquellos que quieran encontrar una forma distinta de ver argumentos narrados, sepan de primera mano cómo es este mundo en el que yo me he metido de lleno desde hace un tiempo. Y sí, puedo decir sin temor a equivocarme, y por eso estoy aquí en la radio para hablar de ello, que me he topado con algunas de las historias más bellas que jamás pensé que me iba a encontrar.

Por eso hoy, en un momento de romanticismo que surgió después de leer dos de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos, decidí que tenía que hablar de ellas. Más allá de las reseñas que ya habéis podido leer aquí en el blog, pero que necesitaban de una voz hablada, no sólo escrita, para poder contar con mi propia voz todas aquellas cosas que me hicieron sentir. Es así. En este tipo de historias predomina el amor, un amor que quizá no sea el más conocido, pero que es universal a todo ser humano. Sepamos pues, más adelante, de qué os estoy hablando, para que os hagáis una idea de qué encontraréis cuando le deis al play.

 

La primera de mis recomendaciones es El azul es un color cálido de Julie Maroh, que se ha convertido en uno de los éxitos de la última temporada, y que nos enseña el amor de dos mujeres en al lucha constante para ser mejores personas cuando a su alrededor la intolerancia prospera. Y después, mi segunda recomendación, Píldoras azules de Frederik Peeters, donde se nos presenta otra historia de amor durante aquellos años en los que el VIH era un tabú y tenía a su alrededor muchos fantasmas.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2013/11/09_11-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Dos historias de amor. Dos historias que nos llegan muy adentro, y que nos hará reencontrarnos con nosotros mismos, para ser mejores personas. Sólo por eso, ya merece la pena echarles un vistazo.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *