Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 35

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 35

Recomendaciones literariasHay, en ocasiones, oportunidades para que los lectores encontremos algo diferente y que nos sorprendamos con la capacidad que tienen autores y editores de traernos sus obras. En un mundo donde cada vez se editan cosas más parecidas, y cuando es previsible creer que no vamos a tropezarnos con nada que merezca realmente la pena, vamos y nos topamos con una diferencia que crea la norma, esa excepción que queremos encontrar y que da una vuelta de tuerca a todo lo que conocíamos hasta ahora. Son pocas las ocasiones, y yo he tenido esa suerte en este último mes, por lo que no podían faltar en esta nueva actualización de las colaboraciones en la radio, donde la diferencia marca el rumbo de mis palabras.

La primera de ellas tiene un formato que parece lo que en realidad no es, donde el autor además parece otra persona, nos traslada a su mundo, y nos olvidamos que, en cierta forma, estamos leyendo algo de ficción. La segunda, que es el gran descubrimiento de esta temporada, es una revista que nadie puede perderse, por una sola razón: los relatos que aparecen en ella son de una calidad tan brutal que nadie puede permanecer impasible a la hora de meternos en su mundo. Son dos propuestas muy diferentes, pero unidas por un denominador común: la experiencia que hacen vivir al lector.

 

En primer lugar, hablo de Hombre en azul de Óscar Curieses, donde un diario de Francis Bacon será la experiencia íntima en la que nos meteremos para conocer más al artista que hubo detrás. En segundo lugar, tenemos a Presencia Humana nº 2, una revista que te golpe y te deja en evidencia, cuando cada uno de los relatos es para enmarcar.

 [ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/05/10_05-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Como veis, o me habéis podido escuchar, dos recomendaciones que os harán conocer otro tipo de literatura y otro tipo de editoriales que deben conocerse sí o sí.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *