Publicado el

De Cine y Literatura 87

Trainspotting

De Cine y Literatura 87: Trainspotting

Trainspottingtrainspotting1Título: Trainspotting

Autor: Irvine Welsh

Editorial: Anagrama

Páginas: 348

ISBN: 9788433966438

Película: Trainspotting (Título original: Trainspotting)

Año: 1996

País: Reino Unido

Reparto: Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner (et. al)

Duración: 90 min

Cuando apareció la novela de Irvine Welsh, supuso todo un acontecimiento. Aun hoy, es una de las novelas más solicitadas en las librerías (y sé de lo que hablo) y su autor, uno de los más reconocidos en el panorama literario. Sus libros son casi una garantía de éxito. Pero si algo le lanzó a la fama fue la adaptación de su novela Trainspotting, y es que es una de esas experiencias que uno no puede perderse, para nada.

Hablar de esta película, o de este libro, es hacerlo del mundo de la droga. En eso consiste. Y quizá no haya habido en la vida una película que ejemplifique tan bien este sórdido mundo de la mano de los protagonistas. Un impecable Ewan McGregor (que es difícil que haga algo donde no esté sublime), Robert Carlyle tremendo, o Jonny Lee Miller grandioso, en definitiva, un elenco de diez que deja a la altura del betún a muchas de las actuaciones que se hayan hecho sobre este tema mucho más adelante. Y, hay que recordar, que esta película es de los noventa, que lleva ya un recorrido de 24 años y que parece que no vaya a envejecer nunca.

Pero si algo tiene de característica principal esta película, es la visión tan personal de dirigir de Danny Boyle. Tras esta película todo el mundo le conoció y fue, también, después de esta película cuando el foco de atención hizo que nos trajera algunas de las mejores historias que ha parido la industria del cine. Una adaptación, no una copia formal, que produce con las imágenes que vemos en la pantalla el punto justo entre lo surrealista y lo crudo de una adicción que sigue entre nosotros.

Trailer de la película:

 

 

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *