Publicado el

Trainspotting, de Irvine Welsh

Trainspotting

Todos tenemos un amigo pesado que nos ha dicho como unas veinte veces que tenemos que ver Trainspotting. Si no lo tienes, quizá seas tú el susodicho. En mi caso, tenía una amiga que, en absolutamente todas las conversaciones, acababa recomendándote algún libro/película. Y en el cincuenta por ciento de esas veces, la recomendación era básicamente la película de la que vengo hablando. Así que un día, con el simple fin de que me dejara un poco tranquila, la vi. No voy a entrar en el debate de si es o no una obra maestra, ya que de cine entiendo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Skagboys, de Irvine Welsh

Skagboys

Hace poco leí un reportaje en El País que hablaba sobre un tenue pero peligroso repunte del consumo de heroína en España. En EEUU, la muerte del actor Philip Seymour Hoffman por sobredosis hizo visible que la droga que tanto daño había causado décadas atrás y que parecía haber quedado en la marginalidad mantiene aún hoy una fuerza considerable y toda su capacidad destructiva. Por eso creo que no es mal momento para leer al escritor que mejor ha descrito el ciclo vital de la adicción a la heroína; si en Trainspotting Irvine Welsh nos narraba los intentos de Mark Renton…

Lee la reseña completa

Publicado el

De Cine y Literatura 87

Trainspotting

De Cine y Literatura 87: Trainspotting Título: Trainspotting Autor: Irvine Welsh Editorial: Anagrama Páginas: 348 ISBN: 9788433966438 Película: Trainspotting (Título original: Trainspotting) Año: 1996 País: Reino Unido Reparto: Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner (et. al) Duración: 90 min Cuando apareció la novela de Irvine Welsh, supuso todo un acontecimiento. Aun hoy, es una de las novelas más solicitadas en las librerías (y sé de lo que hablo) y su autor, uno de los más reconocidos en el panorama literario. Sus libros son casi una garantía de éxito. Pero si algo le lanzó a la fama fue…

Lee la reseña completa