Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 40

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 40

Recomendaciones literariasHace poco fue la Feria del Libro de Madrid y, uno que tienda a pasarse por todas las ferias habidas y por haber, y más todavía si son de libros, se acercó a varias casetas y se hizo con algunos libros que le llamaron la atención de una forma sobrehumana. Quizá por eso, y además ser las lecturas que han guiado un poco mis pasos en esos momentos de compra compulsiva, los traigo hoy aquí porque no me han dejado indiferente, y porque me han parecido una de esas lecturas que tienen algo en su interior que te hacen, si sabemos leer entre líneas, plantearte muchas cuestiones.

La primera de ellas será una confesión de amor. Hasta ahí podría parecer todo tan típico como siempre. Pero aquí hay algo más. Es esta recomendación la primera en utilizar el término homosexual con todas sus letras y que, además, supura una delicadeza, pero una pasión arrebatadora a la vez, que es imposible que alguno de vosotros no caiga rendido a sus pies. La segunda de las recomendaciones vendrá acompañada del sentimiento de apatía que tiene esta, nuestra nueva generación, y que convierte a los jóvenes en perfectos usuarios de última tecnología, pero poco dados a tener sentimientos verdaderos.

En primer lugar, Imre: una mirada íntima de Edward Prime – Stevenson, en posiblemente la declaración más bella que yo he visto de amor entre dos hombres. En segundo lugar, Robar en American Apparel de Tao Lin, que nos da una radiografía del nihilismo que abunda en los jóvenes y en lo que se ha venido a llamar la nueva generación perdida.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/06/14_06-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Como veis dos historias muy diferentes, pero que tienen un denominador común: no dejar indiferente a nadie.

Otros libros recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *