Publicado el

De Cine y Literatura 92

Times Travelers Wife

De Cine y Literatura 92: Más allá del tiempo

Time Travelers Wifela mujer del viajero en el tiempoTítulo: La mujer del viajero en el tiempo

Autor: Audrey Niffenegger

Editorial: Debolsillo

Páginas: 608

ISBN: 9788483460474

Película: Más allá del tiempo (Título original: The Time Traveler´s Wife )

Año: 2009

País: EE.UU

Reparto: Rachel McAdams, Eric Bana, Ron Livingston, Arliss Howard, Alex Ferris (et. al)

Duración: 107 min

 

Hay momentos en los que se necesitan historias que te hagan soltar una lágrima. Eso es así, y aquel que me diga lo contrario, me mentirá a la cara descaradamente. El verdadero concepto que tienen estas películas detrás puede ser – con todas las dudas que lleva detrás mi opinión, claro – la de querer buscar esa pareja que nos, en el mejor de los casos, complete, en un sueño de la media naranja y toda esa palabrería. Pero como hay momentos para todo, y yo disfruté con el libro de La mujer del viajero en el tiempo me decidí a ver esta película.

Vi Más allá del tiempo – y ya empezamos mal, porque hacer esta traducción del título original es un crimen en toda regla – porque me parecía lo suficientemente difícil hacer una adaptación del libro sin caer en un histrionismo que te hiciera correr despavorido de la pantalla. Y el caso es que es una sensación extraña la que produce la película porque sabes que estás ante un dramón de los que hacen época, pero aun así le sigues viendo algo que te mantiene pegado al asiento hasta el final. Quizá sea que a mí Rachel McAdams me encanta, o que el principal argumento (y aliciente) de los viajes en el tiempo, hacían posible que la combinación no fuera tan mala. No lo sé.

En cualquier caso, y salvando el escollo de la traducción en el título – al que la haya hecho le deseo todos los males del mundo – me pregunto: ¿es una buena película? Como película independiente, desde luego que sí. Te hace pasar un buen rato, y poco más, que estando como están las cosas hoy en el cine ya es decir. Como adaptación del libro, no, lo siento, pero esto no es lo que yo he leído en el libro.

 

Trailer de la película:

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *