Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 51

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 51

Recomendaciones literariasHay algo en los viajes que siempre me ha llamado la atención. Dadme un libro en el que el protagonista principal sea el viaje que uno de los personajes realiza, y yo caeré en la tentación – aunque luego pueda no gustarme la novela, el ensayo, o lo que sea que haya caído en mis manos -. Pero yo sigo cayendo en este tipo de historias porque creo que, en los viajes, en numerosas ocasiones, hay elementos de reflexión y de viaje interior que es lo que llama poderosamente mi atención. Es por ello que en la radio decidí hablar de dos libros que, desde diferentes perspectivas, me habían hecho viajar a rincones que no he visitado nunca.

En primer lugar, una novela escrita en verso, pero que nos lleva al viaje interior del protagonista, llevándonos por rincones conocidos como París y Londres, hasta llegar a un objetivo. Aunque éste no sea lo más importante, sino todo lo que se vive durante. En segundo lugar, una de las novelas gráficas más duras que he leído en mucho tiempo y que consiguió helarme el corazón en muchos momentos, pero que no me permitió apartar la mirada de sus páginas por mucho que lo que había en su interior fuera la verdad más cruda que puede haber en este mundo.

La primeras de las recomendaciones es Un viaje a la India de Gonçalo M. Tavares, en un viaje interior para huir de aquello que hemos cometido. La segunda de las recomendaciones es Cuadernos rusos de Igort, una radiografía al conflicto checheno que no puede dejar indiferente a nadie.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/09/30_08_14-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

 

Viajes que se convierten en vidas, que se convierten en existencias y en pensamientos que viajan, como nosotros, por aquello que nos rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *