Publicado el

De Cine y Literatura 103

Fight Club

De Cine y Literatura 103: El club de la lucha

Fight Clubclub de la luchaTítulo: El club de la lucha

Autor: Chuck Palahniuk

Editorial: Debolsillo

Páginas: 224

ISBN: 9788499088174

Titulo: El club de la lucha (Título original: The Fight Club)

Año: 1999

País: EE.UU

Reparto: Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham – Carter, Jared Leto (et. al)

Duración: 139 min.

Una de las cuestiones de las que nos olvidamos muchas veces, a la hora de ver una película, es de lo que hay detrás, del mensaje que nos propone la historia que estamos viendo en imágenes. Más si cabe cuando una de esas películas está basada en un libro de Chuck Palahniuk que es, probablemente, uno de los autores que más lecturas entre líneas tiene en cualquiera de sus obras. Eso es lo que le hace, además, uno de los más interesantes. Por eso, esta película tenía que caer, me lo debía a mí mismo.

Diré sólo un nombre: David Fincher. Con eso, ya debieran quedar claro muchas cosas. Para los que no tengáis ni idea, diré que es uno de los mejores directores que ha habido en esta última década. Si uno se acerca a esta historia – que, en su premisa básica, está la vida de un hombre aburrido de su vida de mierda y se mete de lleno en la vida de un club de la lucha, siento esto una premisa muy, pero que muy básica – descubrirá una de las mejores películas que se han filmado, un juego de la cámara perfecto, la interpretación de Brad Pitt que se come a cualquiera que se le ponga por delante en esta película, una banda sonora de quitarse el sombrero y qué decir de la frase por excelencia: la primera regla del club de la lucha es que no se habla del club de la lucha.

En definitiva, un plan perfecto, tanto en su formato libro como en su formato película, que permite que se complementen las dos historias y podamos poner, en imágenes, los personajes que ya marcaron una etapa de nuestra vida.

 

Trailer de la película:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *