El club de la lucha 3

Reseña del cómic “El club de la lucha 3”, de Chuck Palahniuk y Cameron Stewart

el club de la lucha 3

La primera regla del club de la lucha es: no hablar del club de la lucha. Y a pesar de eso siempre había alguien nuevo en la entrada del club. Dispuesto a esperar, dispuesto a aguantar las humillaciones con tal de acceder al sótano. Refugio de nihilistas consumados, de jóvenes abandonados por un sistema neoliberal. Frustrados por no tener una mujercita, un niño cagón y llorón, un perro llorón y cagón y una hipoteca de treinta, cuarenta o cincuenta años; frustrados, y con sensación de haber sido estafados, a pesar de tener todo lo anteriormente mencionado.… Leer la reseña completa del libro "El club de la lucha 3" “El club de la lucha 3”

Invéntate algo, de Chuck Palahniuk

Invéntate algoCreo que alguna vez ya he comentado por aquí que no soy mucho de relatos. Siempre he preferido una buena novela, supongo que porque me gusta la continuidad, el meterme en una historia y quedarme en ella durante un tiempo. Los relatos me parecen más bruscos: cuando ya estoy consiguiendo conectar con los personajes y la historia, ¡plaf! se acaba. Y yo soy de las que necesita saber qué ocurrirá después o el porqué de lo que ha ocurrido. Soy un poco como la Susanita de Quino, qué le vamos a hacer.

Diréis entonces que si no me gustan demasiado los relatos qué hago de vez en cuando dando la murga por aquí con ellos.… Leer la reseña completa del libro "Invéntate algo, de Chuck Palahniuk" “Invéntate algo, de Chuck Palahniuk”

Eres hermosa, de Chuck Palahniuk

Eres hermosaLa verdad es que no hace mucho tiempo que empecé a leer a Chuck Palahniuk. Todo comenzó cuando entré en la Universidad; un compañero insistía constantemente en que tenía que leer a este autor. Tal fue la insistencia, que cada vez que pensaba en Palahniuk solo se me venía a la cabeza una palabra: obligación. “Tienes que leer a…” nunca ha sido una de mis frases predilectas. No es que no me guste que la gente me recomiende libros, pero cuando se hace con tanta y tanta insistencia, acabo por aborrecerlos incluso sin haber leído una sola página. El chico que os decía sentía verdadera devoción por este autor.… Leer la reseña completa del libro "Eres hermosa, de Chuck Palahniuk" “Eres hermosa, de Chuck Palahniuk”

El club de la lucha 2, de Chuck Palahniuk y Cameron Stewart

El-club-de-la-lucha-2Lo sé porque Tyler lo sabe.
Sabe cómo fabricar explosivos con tu desayuno. Es un artista elaborando jabón con la repugnante grasa sobrante de las liposucciones. ¡Lávate con la baja autoestima de otros! Tyler odia la vorágine obscena de consumismo que nos bombardea a diario desde la televisión y las revistas. Porque tú no eres los pantalones que te pones.

¿Por qué lo sé? Porque Tyler lo sabe.
De igual forma que sé que la primera regla del club de la lucha es que no se habla del club de la lucha. Una regla que hay que incumplir si queremos más acólitos para nuestro culto.… Leer la reseña completa del libro "El club de la lucha 2, de Chuck Palahniuk y Cameron Stewart" “El club de la lucha 2, de Chuck Palahniuk y Cameron Stewart”

De Cine y Literatura 103

De Cine y Literatura 103: El club de la lucha

Fight Clubclub de la luchaTítulo: El club de la lucha

Autor: Chuck Palahniuk

Editorial: Debolsillo

Páginas: 224

ISBN: 9788499088174

Titulo: El club de la lucha (Título original: The Fight Club)

Año: 1999

País: EE.UU

Reparto: Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham – Carter, Jared Leto (et. al)

Duración: 139 min.

Una de las cuestiones de las que nos olvidamos muchas veces, a la hora de ver una película, es de lo que hay detrás, del mensaje que nos propone la historia que estamos viendo en imágenes. Más si cabe cuando una de esas películas está basada en un libro de Chuck Palahniuk que es, probablemente, uno de los autores que más lecturas entre líneas tiene en cualquiera de sus obras.… Leer la reseña completa del libro "De Cine y Literatura 103" “De Cine y Literatura 103”

Condenada

Condenada, de Chuck Palahniuk

244_GM26692.jpgMuerto. Difunto. Defenestrado. Fallecido. Cadáver. Exánime. Finado. Fiambre. ¿Me entendéis verdad? Así conocemos a nuestra protagonista lectores, muerta, más tiesa que la mojama, como pata de perro envenenado, cercana al rigor mortis, y para colmo siendo fea. Y está en el Infierno, después de morir de una manera que, bueno, no se puede contar porque sino no tendría gracia, que allá abajo todos tenemos algo que ocultar y la razón por la que nos morimos es algo íntimo y privado. ¡Ja! Morirse debe ser como entrar en las estaciones de trenes para coger el billete: buscas a alguien con inteligencia pero sólo te encuentras muertos que quieren chuparte la sangre.… Leer la reseña completa del libro "Condenada" “Condenada”

De cine y literatura 40

De cine y literatura 40: El club de la lucha

Por Sergio Sancor

La adaptación:
El club de la lucha (original: Fight Club)
Director: David Fincher
Año: 1999
País: EE.UU
Reparto: Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter… et. al
Duración: 139 min.

Divertida, violenta, irónica, crítica. Estos adjetivos sirven tanto para la obra de la que hablo aquí en formato literario como para la de forma cinematográfico. Haciendo memoria, recuerdo que vi la película antes de leer el libro, y que lo que me encontré fue con un puñetazo en toda la boca. ¿Por algo es El club de la lucha no?… Leer la reseña completa del libro "De cine y literatura 40" “De cine y literatura 40”

Al desnudo

Al desnudo de Chuck Palahniuk

Al desnudo

Voy a reconocer una cosa que enfurecerá a los admiradores de este autor. Ahí va: no he leído su obra maestra “El club de la lucha”. Y diréis algunos, ¿cómo es posible que siendo fiel seguidor de las novelas de Chuck Palahniuk no la hayas leído? Pues porque no ha caído, porque no ha habido un momento en el que me apeteciera abrir el libro por la primera página y porque, después de mucho pensarlo, me dejó un gusto tan sabroso la adaptación al cine de David Fincher, que opté por hacerme con otros libros del autor.… Leer la reseña completa del libro "Al desnudo" “Al desnudo”