Publicado el

Resolución concurso #LibroDelAño2015

Buenos días:
Desde hace 15 días hemos estado desarrollando en nuestra cuenta de twitter @librosylit el concurso “Libro del año 2015”.

Desde ayer a las 12:00 del mediodía se viene desarrollando la encuesta final, que terminaría hoy a las 12:00 (hora peninsular española, GMT +1). Por problemas ajenos a nosotros, hemos detectado que los votos que contabiliza la encuesta del tuit no se corresponden con los votos que nos arrojan las estadísticas ofrecidas por twitter. Estas estadísticas nos contabilizan casi 300 votos menos. Hemos reportado al equipo técnico de twitter por distintas vías este problema, que no sabemos a qué puede deberse, sin recibir respuesta alguna.

En pos de garantizar una igualdad en las votaciones que se ha visto alterada, hemos decidido paralizar y anular desde las 10:30 de la mañana (hora peninsular española, GMT+1) la encuesta final.

Por lo tanto, y ante la imposibilidad de asegurar el desarrollo 100% fiable de la encuesta final, otorgamos el premio de las votaciones de los lectores de LyL al #LibroDelAño2015 ex aequo a los dos finalistas (“Cicatriz”, de Juan Gómez Jurado y “El secreto de Vesalio”, de Jordi Llobregat).

ganadorAganadorB

 El secreto de Vesalio, de Jordi Llobregat                                                                               Cicatriz, de Juan Gómez Jurado

Nos gustaría poder garantizar una forma fiable de hacer la encuesta final, pero no disponemos de los medios adecuados ni para averiguar el fallo en la encuesta, ni para organizar de otro modo la encuesta final en twitter, plataforma que fue la elegida en su origen para hacer este concurso.

Agradecemos a todos los escritores y editoriales su participación, pero sobre todo queremos agradecer a todos los lectores que durante 15 días habéis votado y retuiteado las encuestas. Y por eso el sorteo de un lote de libros entre todos los que han hecho RT en las encuestas sigue en pie, resolviéndose el próximo 28 de diciembre (el listado de participantes lo podéis encontrar AQUÍ).

Aprenderemos de nuestros errores, y buscaremos nuevas vías para poder garantizar concursos sin problemas técnicos en el futuro. Agradecemos vuestra comprensión.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *