Publicado el

Todas las historias acaban hablando de amor, de Emma Trilles

Todas las historias acaban hablando de amor

Todas las historias acaban hablando de amor

“La vida continúa, las cosas pasan por algo y que con el tiempo deja de doler, pero mientras, tenemos la obligación de tratar de ser lo más feliz posible.”

El amor es tan importante que rige, o al menos tiene gran importancia, en todas las facetas de nuestra vida. Lo tenemos presente en nuestra vida diaria, ya sea en el ámbito personal, familiar, social o laboral. Y dentro de este último ámbito es donde se ha desarrollado la idea del libro que hoy os presentamos, Todas las historias acaban hablando de amor (puedes leer un fragmento del libro aquí), un libro de divulgación lleno de color y sentimiento. La psicóloga Emma Trilles (Valencia, 1972) nos invita a acercarnos virtualmente a su consulta psicológica a través de ocho historias vitales, basadas en hechos reales, donde se habla de encuentros y desencuentros, de amor y desamor, de aprendizaje y superación.

En todas estas historias, el amor siempre está muy presente. Las temáticas de los ocho capítulos son muy variadas, yendo desde la infidelidad o las rupturas inesperadas hasta la baja autoestima o el descubrimiento de la homosexualidad. Con estas historias la autora intenta mostrarnos el funcionamiento diario de una consulta y de paso eliminar los prejuicios que muchos nos hacemos cuando alguien de nuestro círculo cercano, e incluso nosotros mismos, necesita este tipo de ayuda terapéutica. Estas “ocho historias basadas en hechos reales llenas de aprendizaje y superación” tiene una estructura similar. Primero se presenta la historia mediante el protagonista, que expone sus problemas. Después es la autora la que aborda la metodología a utilizar para, finalmente, hacer una reflexión donde, partiendo del caso en cuestión, se generalizan algunos aspectos.

Ya hemos hablado un poco del libro, pero ¿quién es Emma Trilles? Esta autora valenciana es diplomada en Magisterio, licenciada en Psicología, con un máster en Dirección y Gestión de RR. HH., un programa de Desarrollo Directivo y un curso superior universitario en Mediación. Su gran vocación, viendo sus estudios, son sin duda las personas. Durante las últimas dos décadas ha desempeñado funciones que suponían estudiar y analizar la personalidad humana, con una orientación empresarial. En esta ópera prima, Emma intenta volcar lo aprendido de todos los pacientes y personas con los que ha podido tratar, para hacernos llegar a los lectores cómo una buena gestión emocional tiene relación directa con una vida mejor y más plena.

“Todas las personas tienen algo que aportar, solo tenemos que escuchar para darnos cuenta.”

La propia autora nos habla sobre la motivación que la llevó a escribir este libro. “Realmente, desde hace un par de años, de un modo habitual algunas personas que me siguen por redes sociales me preguntan si tengo algún libro escrito, incluso me animan a hacerlo. Aunque, en ocasiones, ya lo había pensado, jamás lo hice de un modo serio. El 2017 fue un año intenso a nivel emocional: muchas vivencias dentro y fuera del ámbito laboral que me generaron la necesidad de expresarme. Esto coincidió con que vi claramente qué formato de libro me gustaría hacer llegar a los posibles lectores en el caso de lanzarme a ello, y ambas cosas creo que fueron el detonante para animarme a escribir Todas las historias acaban hablando de amor.”

Acompañado de unas magníficas ilustraciones de Antonio Valenzuela, el libro Todas las historias acaban hablando de amor llegará a las librerías el próximo 13 de abril de la mano de Batidora Ediciones, una editorial creada en Valencia movida por el amor a las letras y a las palabras; una cooperativa formada por mujeres emprendedoras comprometidas con la economía del bien común y la cooperación.

Y quién mejor que la propia autora para terminar con unas palabras que animen al resto de lectores a conocer su ópera prima.

“En este libro relato ocho historias basadas en hechos reales; cualquiera de nosotros podría haber sido, podría ser o podría llegar a ser uno de los protagonistas. A través de Daniel, Jimena, María, Verónica, Javier, Juan, Alicia y Ramón, podréis vivir y sentir estados emocionales, situaciones sentimentales habituales; entenderéis cómo ellos las vivieron, cómo actuaron, cómo lograron superarse. No se trata de un libro de autoayuda, sino de un libro que fomenta habilidades como la empatía o la tolerancia; os ayudará a eliminar prejuicios y a crecer personalmente.”

Todos los que estamos o estuvimos enamorados, todos los que hemos sufrido o seguimos sufriendo por amor, y todos los que sabemos que sin amor no se puede vivir, tenemos en Todas las historias acaban hablando de amor un espejo en el que mirarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *