Categorías
Ediciones del Boulevard Libros de literatura española e hispanoamericana Libros de narrativa breve: cuentos y relatos cortos Ricardo Gallardo Videorreseña

Videorreseña: Creía que eran cuentos, de Ricardo Gallardo

En el vídeo de hoy os presento un nuevo libro perteneciente a la sección Nuevos Autores. Se trata de Creía que eran cuentos, una compilación de relatos breves escrita por Ricardo Gallardo y editada por Ediciones del Boulevard. En su interior podemos encontrar multitud de relatos cuya extensión oscila entre la corta y la muy corta. ¡Porque hay algunos que tan solo ocupan unos breves párrafos! A pesar de ello, el autor consigue contar perfectamente todo lo quiere contar en cada uno de ellos, de una manera concisa y yendo al grano.

En general todos los relatos me han gustado, aunque evidentemente, alguno más que otro. Pero en especial hay uno que a mí me ha encantado una barbaridad y que ha hecho que este libro, para mí, cobrara sentido. Se trata de La cartera de María, donde me vi tan reflejada que tuve que leerlo incluso seis veces. Espero que si tú, lector, te adentras en estos maravillosos cuentos, también te encuentres en alguno de ellos tal y como hice yo.

Sin más, aquí te presento el vídeo que espero que disfrutes.

Por Ana Segarra

Graduada en Derecho, nacida en Madrid y adoptada por Cantabria. Tres pasiones son las que mueven su vida: viajar, escribir y leer. Por eso se escapa en cuanto puede.
Ha publicado un libro de poemas (Por si me pierdo) y hace las videorreseñas para el canal de Youtube LibrosyLiteratura. Y es que, como dijo John Fitzgeral Kennedy, “amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”.
Podéis encontrarla en Instagram y Twitter como @ASladyblue.