Publicado el

22 minutos

22 Minutos, de Julius (Canal Cocina)

 22 minutos, de Julius (Canal Cocina) 

Hablando de mis libros preferidos, creo que éste es el que más veces he leído en mi vida, y eso que sólo hace 6 meses que me fui de casa de mis padres a vivir con mi novia a un pisito de alquiler. Por cuestión de horarios suelo cocinar yo en casa, y aunque es algo que siempre me ha gustado, soy de los que necesitan tener un recetario a mano, porque nunca me acuerdo de los ingredientes y mucho menos de las proporciones que hay que echar a la cazuela.


 

22 Minutos, de Julius (Canal Cocina)
(Una pequeña composición mía. Os aseguro que soy mejor cocinero que fotógrafo)

El libro de Julius está escrito para gente con poca o ninguna experiencia en la cocina, y son recetas fáciles y rápidas de preparar. Los platos son equilibrados, variados, con ingredientes muy fáciles de conseguir, y aptos para todo tipo de paladares (os lo dice uno que es muy “especialito” con la comida, y que ha encontrado muchas recetas apetitosas en este libro).

Además, no es un libro que se te vaya a quedar corto una vez que aprendas a cocinar, ya que las recetas son muy interesantes y dan resultados muy buenos; se pueden utilizar hasta para sorprender a tus amigos o familia. Y digo esto porque hay muchos libros de cocina para jóvenes o para gente con prisa con los que sólo puedes aspirar a “cocinar” algo que te quite el hambre, pero que ni se te ocurriría invitar a nadie a comer algo así a tu casa. El libro de Julius incluye recetas con buenos ingredientes, con las que quedar bien delante de cualquiera.

Cada semana utilizo dos o tres recetas sacadas de este libro para hacer la comida o la cena, y siempre son platos riquísimos. Eso sí, yo todavía no he conseguido preparar ninguna receta en menos de 25 minutos; para la mayoría suelo tardar de media hora a tres cuartos. Es más de lo que promete el título del libro: Supongo que Julius tiene más maña que yo pelando patatas y cortando la verdura, pero de todas formas es un tiempo razonable para cocinar un buen plato para ti y tu pareja sin abusar de los ingredientes precocinados (cosa que se agradece a la hora de comer).

Es un libro perfecto para aquellas personas que quieren cocinar bien sin perder demasiado tiempo; los platos son fáciles, pero requieren cierto esfuerzo: No es un libro en el que sólo tienes que matar una lata y calentar el contenido; hay que trabajarse cada receta. Pero para cualquiera que tenga un poco de interés y ganas de aprender a cocinar, este libro le irá estupendamente bien.

Iván Adrián Martínez Ricarte
ivan@librosyliteratura.es

Otros libros recomendados

2 comentarios en “22 minutos

  1. Las recetas de Julius me parecen muy interesantes. Además, no creo que sean muy complicadas, pero tienen algo especial. Creo que es un cocinero que tiene mucho talento.
    Un saludo.

  2. Es verdad que las recetas de Julius son bastante fáciles y que todas tienen algo especial, lo que las hace a su vez originales y sabrosas. Para mí este es uno de mis libros de referencia, ya que lo uso a menudo y hay varias recetas que me he aprendido de memoria, (cosa extraña en mí). Lo recomendé hace 4 años y sigo recomendándolo 😉

    ¡Gracias por tu comentario Nati!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *