
Entrevista a Andrés Pascual, autor de El sol brilla por la noche en Cachemira
De las últimas novelas que he leído, quizá sea la última obra de Andrés Pascual la que me haya hecho reflexionar bastante sobre la vida, la muerte, la felicidad, y búsqueda de uno mismo. Pequeña en su cantidad de páginas, pero grande en el interior, esta novela se ha consagrado ya como uno de esos referentes a tener en cuenta cuando alguien me pide una recomendación. Y como no me podía quedar así, simplemente leyendo y analizando el contenido, me puse en contacto con el autor y aquí tenéis las respuestas que me dio a las preguntas que le formulé. Sin duda, un placer enorme el que he tenido al “conocer” al autor más a fondo, que ahora os dejo a vosotros.
Con vosotros, Andrés Pascual. ¡Disfrutadlo!
Para empezar, nos gustaría conocer un poco más tus gustos a la hora de escribir:
1. ¿De día o noche? De día.
2. ¿Un cigarrillo al lado? Nunca he fumado.
3. ¿El papel y la pluma han pasado a mejor vida? No en mi caso.
4. ¿La inspiración llega por sorpresa, o sorprendentemente, siempre te pilla trabajando? Suele pillarme trabajando. Aunque a veces he de tomar notas apresuradas junto a una tapa de ensaladilla rusa en el bar de la esquina.
5. ¿Quién es tu mayor crítico? Mi mujer.
6. ¿Qué personaje te gustaría que leyese tu libro? Me debo a todos mis lectores, y no lo digo por ser políticamente correcto.
7. ¿Qué libro(s) estás leyendo ahora? Perdida, de Gillian Flynn.
8. ¿Qué libro guardas como el más valioso? Hay muchos. Uno… Opium, de Jesús Ferrero.
9. ¿Qué usas para marcar las páginas? Los post-it en los que voy tomando notas de lo que se me ocurre a tiempo real para mis novelas.
10. ¿El mejor lugar para leer? ¡Cualquiera!
Y ahora que sabemos un poco más de tus gustos como escritor, metámonos de lleno en lo que nos cuentas en tu novela…

