Publicado el

A merced de un dios salvaje, de Andrés Pascual

a-merced

Si este año ya he reseñado El porqué del color rojo, en parte por ser de género negro y en parte por transcurrir por mis tierras, ¿cómo no iba a hacer lo propio con el libro de hoy, que reúne las mismas condiciones de género y geografía que aquel, y tiene el añadido de que el autor es, además, logroñés? Pero, ojo. No os llevéis a engaño. No por compartir lugar de nacimiento voy a ser menos imparcial. De hecho, Andrés Pascual ha publicado ya varias novelas (El guardián de la flor de loto, El compositor de tormentas, El haiku…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entrevista a Andrés Pascual

andres pascual

Entrevista a Andrés Pascual, autor de El sol brilla por la noche en Cachemira De las últimas novelas que he leído, quizá sea la última obra de Andrés Pascual la que me haya hecho reflexionar bastante sobre la vida, la muerte, la felicidad, y búsqueda de uno mismo. Pequeña en su cantidad de páginas, pero grande en el interior, esta novela se ha consagrado ya como uno de esos referentes a tener en cuenta cuando alguien me pide una recomendación. Y como no me podía quedar así, simplemente leyendo y analizando el contenido, me puse en contacto con el autor…

Lee la reseña completa

Publicado el

El sol brilla por la noche en Cachemira

el sol brilla por la noche en Cachemira

El sol brilla por la noche en Cachemira, de Andrés Pascual ¿Cuál es el precio de nuestra libertad? Quizá nuestro cuerpo se vea envuelto en las simples cadenas de nuestro cuerpo y ese sea nuestro lastre. Eso es lo que me quedé pensando al leer “El sol brilla por la noche en Cachemira” entre otras muchas más. Como por ejemplo, que la vida y la muerte están más ligadas de lo que nos imaginamos, que sentir en nuestro interior no es exclusivo de los vivos, que una compañía, que unos ojos por la noche, pueden iluminar mucho más que cualquiera…

Lee la reseña completa