Videorreseña: La forma del agua, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus

Me encanta el cine. Me da igual qué película me pongas, de qué género. Todo me vale. Pero cuando encuentro una película que me remueve por dentro y que hace que no pueda despegar los ojos de la pantalla y se me ponga la piel de gallina… es otro nivel.

Eso es lo que me pasó con La forma del aguade Guillermo del Toro y Daniel Kraus. La banda sonora, los colores y la trama hicieron que saliera del cine como si estuviera en una nube. Al recordar esa película ha venido a mi mente una reseña que hizo Virginia Garza hace unos meses para el blog (os la dejo aquí por si la queréis leer) y he decidido hacer un Basándome en reseñas para hablar de este libro.… Leer la reseña completa del libro "Videorreseña: La forma del agua, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus" “Videorreseña: La forma del agua, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus”

La forma del agua, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus

La forma del agua“Al amor. En sus muchas manifestaciones y formas.”

Así comienza esta historia, con esta sincera dedicatoria de los creadores. Y es que este es el principal tema de esta brillante novela, que se manifiesta de formas diversas desde sus primeros capítulos. Porque todos aquellos que conocemos, en especial, la obra de Guillermo del Toro, sabemos que este es uno de los temas que más aborda en sus películas y creaciones. Aunque, de forma más especial que este, sabemos que en sus historias siempre destaca lo diferente al ser humano. Los monstruos que quizás no sean como siempre nos hemos imaginado…

Y así es La forma del agua.… Leer la reseña completa del libro "La forma del agua, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus" “La forma del agua, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus”