Publicado el

A cuántos hay que matar

A cuantos hay que matar

A cuántos hay que matar, de Reynaldo Sietecase

A cuantos hay que matar

Miles de velas alumbraban la noche de Buenos Aires. Una imagen que recuerdo, en el 2004. Miles de personas reunidas frente al Congreso, mientras este hombre que se había convertido de repente en una figura de peso en el reclamo por la inseguridad en la Argentina, sostenía las hojas que pedían un cambio en las leyes del país. Detrás de él, quienes lo acompañaban lucían una remera con la foto de su hijo Axel, fallecido luego de haber sido secuestrado. Lo recordé, a medida que avanzaba por las páginas de A cuántos hay que matar. El paralelismo que el autor, Reynaldo Sietecase, había establecido entre la ficción, se cruzó con aquella realidad que culminó con esa marcha multitudinaria que me puso la piel de gallina.

Esta es la historia de una venganza, de miedo, de desesperación y de una situación que los argentinos enfrentamos día a día. Es la consecuencia de la inseguridad y es el proceso que estremece a cualquiera de sólo pensarlo: el secuestro de una persona.

Federico Bauer es un empresario que se enfrenta a un abogado que se limita a una pregunta: “¿A cuántos hay que matar?”. Es el precio que está dispuesto a pagar por la sed de venganza. Su hijo Alejandro fue secuestrado y luego, asesinado. En una narración que comienza con el acuerdo para hacer justicia con mano propia, los sucesos se van dando cronológicamente.

Sigue leyendo A cuántos hay que matar

[product sku= 987-041--403-6 ]