Publicado el

Bookish

bookish 1

bookish 1Bookish es un regalo que te haces a ti mismo todos los meses. Te conviertes en tu propio amigo invisible y te das una sorpresa, te regalas un libro que siempre es algo más. Una caja en la que, más tarde, puedes guardar lápices, chocolate (lo reconozco) o puntos de libro. Un pequeño detalle, como un té que nunca habías probado o la semilla de una flor exótica para plantar esta primavera. Un mapa de la lectura que te abre las puertas del universo que te espera, te descubre detalles que se te habían pasado por alto o se detiene en los parajes más bellos del libro. Todo eso es Bookish.

Pero tendré que empezar por el principio. ¿Qué es exactamente Bookish? Bueno, eso es fácil. Es una suscripción literaria con la que cada mes, entre el día 10 y el 20, recibes, donde quieras, una caja. Sí, una caja. Una caja que contiene un libro publicado en las últimas semanas, un complemento (la bolsita de té, la semilla…), un mapa de la experiencia que te acompaña antes, durante y al finalizar la lectura y una postal única, relacionada con el libro e ilustrada cada mes por un artista diferente. Eso es Bookish. Y mucho más, porque también es todo lo que tú le puedas aportar.

bookish 2Descubrí Bookish hace un par de meses en las redes, cuando vi en Instagram el vídeo de un unboxing de su primer envío. El libro era La Esposa joven de Alessandro Baricco y la postal mostraba un albatros sobre el cielo azul y llevaba en el dorso un poema de Baudelaire. Fue un flechazo, me suscribí de inmediato. Me encantaron el libro, la presentación, la idea, sobre todo la idea. Y, no lo voy a negar, el precio. 21,95 euros es poco más de lo que cuesta el libro sin nada más. Recuerdo que al cabo de pocos días se lo comenté a mi mejor amiga y ella también se suscribió. Ahora (cosas de trabajar en el sector editorial) hacemos porras para ver cuál es el libro que nos llegará ese mes. Hemos acertado con uno, ¡pero no os diré cual!

Arriba decía que lo que más me gusta es la idea que hay detrás de Bookish y es precisamente la idea con la que he querido empezar este post. El regalo, hacerte a ti mismo un regalo todos los meses (aunque Bookish también permite que se lo regales a otra persona, y estoy esperando al cumpleaños de alguien que, por suerte, no me lee por aquí para probar esa opción). Siempre estamos regalando cosas bonitas a los demás y comprándonos cosas que necesitamos (o lo que es peor, que no necesitamos). En cambio, Bookish te permite regalarte cada mes algo que te va a hacer crecer, un libro, pero no el libro que tú escogerías. Y, sí, esa otra de las razones por las que este modelo de suscripción me parece genial.

Si me estáis leyendo es porque sois lectores y seguramente os compráis varios libros al mes. Y, si sois como yo, no solo los compráis, también acumuláis en casa el máximo de libros permitido por varias bibliotecas, los que os prestan amigos y… lo dejo antes de sonar más rara todavía. La cuestión es que todos (o la mayoría) de esos libros los habéis escogido vosotros. Y Bookish te permite no escoger, dejarte aconsejar.

bookish 4Aunque cada vez que le hablo a alguien de Bookish me hace la misma pregunta (¿no puedo escoger yo el libro?, ¿y si no me gusta?) para mí esa es la gracia de la suscripción: no saber qué libro va a llegarte hasta el momento en el que abres el paquete (y son cuidadosos de no poner imágenes en las  redes hasta que saben que sus lectores tienen el libro en sus manos). Bookish te ayuda a descubrir nuevos autores y nuevas lecturas que tú nunca habrías escogido. Te ayuda a abrirte de miras y leer más allá de lo que estás acostumbrado. Si no eres lector habitual de novela negra, te hace probar una. El mes pasado, sin ir más lejos, recibimos Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre. O te lleva a casa un libro de la autora africana Petina Gappah, que seguramente nunca hubieras cogido en una librería (recuerdo que cuando lo abrí pensé: ¿Petina qué?) y te hace viajar con ella hasta Zimbabue.

Además, por los títulos que he recibido hasta el momento, sé que los libros que envían me pueden gustar más o menos, pero que siempre, siempre me aportan algo. Como dijo Cortázar “en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay tan sólo temas bien o mal tratados”. Y Bookish siempre escoge libros con una manifiesta calidad y con vocación literaria pero también de entretenimiento. Entendámonos, no van a enviarte, por poner un ejemplo, el libro de Belén Esteban ni un ensayo sobre la recolección del limón en Italia. Las obras que escogen siguen una línea clara y la persona (o personas) que está detrás de su elección sabe muy bien lo que hace.

bookish 3En definitiva, Bookish es una manera de hacerte un regalo sencillo, interesante y precioso todos los meses, de cuidarte y quererte un poco más y de descubrir nuevas fronteras. Logran que, cada mes, el día que anuncian el envío, te sientas como una niña con zapatos nuevos.

 

5 comentarios en “Bookish

  1. Algún día de estos me haré una suscripción que tengo muchas ganas de probar. Besos

    1. Gracias por comentar, Maria! Está genial, te lo recomiendo mucho.

  2. Guau me encanta

    1. Gracias por tu comentario, Nuria! A nosotros también, es una idea genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *