Publicado el

De cine y literatura 44

el diablo viste de prada

De cine y literatura 44: El diablo se viste de prada

La adaptación: El diablo viste de Prada (original:The Devil wears Prada)
Año: 2006
País: EE.UU
Reparto: Anne Hathaway, Meryl Strepp, Stanley Tucci, Simon Baker, Emily Blunt (et. al)
Duración: 111 min

El género chick – lit parece ser un género indicado únicamente para mujeres que gustan de novelas con aire romántico y con un toque de estilo chic en la que una chica quiere a un chico, y se pasa la vida pensando en qué sucederá a continuación, si ese será su alma gemela, y un largo etcétera de preguntas. Pero, hete aquí que, por una vez en la vida, un hombre habla de este género (no será la última, ya lo advierto) porque si algo puedo decir de El diablo viste de Prada es que su falta de pretensiones y su mala leche incorporada, hacen de ella una novela que, en aquellos años en los que este tipo de novelas no frecuentaban tanto las estanterías de la librerías, supuso un soplo de aire fresco para alguien como yo.

Por ello, y porque después de leer la novela me di cuenta de lo increíble del género antes mencionado, supe que la adaptación tenía que verla. Además, sólo por un nombre de su cartel, por mi idolatrada hasta el extremo Meryl Streep, merecía la pena echarle un vistazo. ¿Qué me encontré? Sí, es cierto, es una comedia romántica, puede que muchos de vosotros penséis que yo me he vuelto loco por hablar de esta película hoy, pero ¿qué es lo importante del cine y la literatura? Que durante una hora y media, quizás tres horas si nos ponemos excelentes, pasemos un rato agradable, encontremos esa parte de descanso que nos proporcionan las historias. Y esta proporciona eso: un oasis, un momento de diversión, y además, salvo algunas excepciones que yo no hubiera cambiado de la novela, se presenta como una adaptación fiel al estilo del libro. Al fin y al cabo, estamos hablando de un género ligero, de un género que, a pesar de los tópicos, algún hombre debería abrir para entender alguna que otra cosa.

Resulta curioso cómo el tándem creado por Anne Hathaway y Meryl Streep es una de esas parejas en las que se nota la química, se nota que hay algo que cuadra en ese punto en el que aparecen en la pantalla. Qué decir de Stanley Tucci, secundario de lujo en muchas película, que merecería ser protagonista en otras muchas, pero si algo hay que destacar aquí, es esa capacidad de la película de meternos de lleno en un mundo de moda, glamour, y por qué no decirlo, superficialidad, convirtiendo los minutos en un crítica despiadada de, y no hay que olvidarlo, una escritora, Lauren Weisberger que vivió en sus carnes lo que acontece en el libro y que, tiempo después, se vio inmersa en el éxito por haber contado, con pelos y señales, como su jefa era un monstruo con un corazón que latía, pero que escondía.

Spot de la película:

Detrás de las cámaras:

Ficha del libro:

Título: El diablo viste de Prada
Autor: Lauren Weisberger
Editorial: Booket
Páginas: 464
ISBN: 9788408101673

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *