Publicado el

De Cine y Literatura 64

The Witches

De Cine y Literatura 64: La maldición de las brujas

Las brujasThe WitchesTítulo: Las brujas

Autores: Roald Dahl

Editorial: Alfaguara

Páginas: 132

 ISBN: 9788420466835

 Película: La maldición de las brujas (Título original: The Witches)

Año: 1990

País: Estados Unidos

Reparto: Anjelica Huston, Mai Zetterling, Jasen Fisher, Jane Horrocks, Anne Lambton, Rowan Atkinson (et. al)

Duración: 90 minutos

Si Roald Dahl levantara la cabeza se quejaría de que muchas de sus historias no hayan sido llevadas al cine. Y los espectadores, sin necesidad de volver del otro lado, decimos lo mismo. Afortunadamente, cada vez son más las adaptaciones que aparecen de sus obras, por lo que el alma de niño que llevo dentro vibra de la emoción.

 

Si tuviera que hablar de una de las obras del autor que más me han gustado, tendría que decir que Las brujas tiene un lugar destacado en mi estantería. Cuando yo era pequeño me maravilló aquel mundo de brujas y niños que luchaban contra ellas. Así que, cuál fue mi sorpresa cuando, muchos años después, cuando yo ya era un poco más pequeño, descubro que este libro ha sido adaptado a película. Fue una tarde cualquiera, en un canal de televisión cualquiera, y desde entonces mi alma de niño sigue casi llorosa por haber encontrado esta auténtica joya.

Sí, hay que ser objetivos: la película en general está dirigida como las de la época, más dirigida para su comercialización en la televisión que para el cine, pero eso da igual en estos momentos. Si algo hay que destacar de la película es Anjelica Huston, la Bruja Mayor, la némesis de los niños protagonistas e incluso diría que la caracterización de los personajes es muy superior para aquellas películas que se ven y se rodaron allá por los noventa.

Pero esta película es puro divertimento. Película de alegrías fáciles, de recuperación de la niñez, nos presenta la historia de Roald Dahl en una forma que todo aquel que lo leímos de pequeño verá recompensados sus deseos de convertirse en esos niños que son convertidos en ratones, ese mundo que el autor del libro tan bien reflejaba la niñez, el sinsentido de la vida adulta, y que la fantasía, como un refugio para todos nosotros, puede hacernos viajar a lugares que créiamos imposibles.

 

Trailer de la película:

 

http://www.youtube.com/watch?v=57IzIHf8HRs

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *