Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 12

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 12

Recomendaciones literariasLos que recomendamos libros, de vez en cuando, nos permitimos algunas licencias que muchos de los que nos leen pueden no entender. Una de ellas es recomendar libros de autores que son de nuestra tierra, esos que parece que sentimos más cerca cuando cuentan cosas que conocemos, que podemos observar cerca de nosotros. Por eso, en esta ocasión, decidí hablar de dos autores de mi tierra, de ese País Vasco que tan lluvioso aparece en las fotos, pero que tantas alegrías ha dado a la literatura en los últimos tiempos. Puede parecer un ejercicio de vanidad hablar de escritores de la propia tierra, pero más allá de lo que pueda parecer, la verdad es que las elecciones que he hecho vienen refrendadas por la buena acogida y por la gran sensibilidad que demostraron sus autores en las novelas de las que me siento a hablar hoy.

Dos historias muy diferentes que nos envuelven, por un lado, en lo más oscuro del ser humano, pero que después nos elevan con la más pura de las sensibilidades a aquel rincón parapetado por el amor y la nostalgia y que supone un azote para el corazón, que nos hace palpitar, que nos hace estremecer y que nos hace sentir cosas nuevas, o cosas que quizá teníamos olvidadas pero que estaban ahí, agazapadas esperando ese pulsador que nos volviera a encender una luz perdida en la oscuridad.

En primer lugar, hablamos de una de las novelas del momento, Legado en los huesos de Dolores Redondo y que se ha convertido en uno de los libros más esperados y que supone la consagración de la autora en un género como el policíaco que tan buenos ratos nos hace pasar. La segunda, se trata de la primera novela de Kirmen Uribe, que ya sólo con su título Bilbao – New York – Bilbao nos traslada a un viaje por dos continentes y por la nostalgia de aquellos que vivieron entre dos tierras.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2013/11/23_11-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Como veis, dos historias de autores de mi tierra, pero desde luego, dos autores que merecen ser reconocidos, en cualquier lugar de este planeta.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *