Esperando el diluvio

Reseña del libro “Esperando el diluvio”, de Dolores Redondo

Hace pocos días le decía a Dolores Redondo que se había convertido en la “Reina Midas” de la literatura, pues convierte en oro todo lo que escribe.

Yo sé que nunca nada es tan sencillo como nos puede parecer desde fuera, y una no se convierte en la #Damadelastormentas por pura casualidad, detrás hay empeño, buen hacer y muchísimo trabajo.

En este país hay un puñado de autoras y autores, entre los que está Dolores Redondo, que me importan, y me importan porque saben acercar la lectura a más lectores, pero sobre todo crean nuevos lectores, y así, han encontrado la manera de subir esos índices de lectura de nuestro país que yo creo que han llegado a unos niveles bastante interesantes.… Leer la reseña completa del libro "Esperando el diluvio" “Esperando el diluvio”

Los privilegios del ángel

Reseña del libro “Los privilegios del ángel”, de Dolores Redondo

Si yo fuese Dolores Redondo, la autora de las historias creadas en torno a la Inspectora Amaia Salazar y al valle del Baztán, no dudaría ni por un momento en volver a reeditar esta novela que hoy os traigo. Los privilegios del ángel. Y no solo porque cuente, a quien se lo pregunte, que en ella están sus primeros recuerdos de infancia y que siempre había tenido claro que estos recuerdos serían parte de su vida como escritora, sino porque era una buena novela y ella sabe que no debería haber pasado inadvertida en su momento.… Leer la reseña completa del libro "Los privilegios del ángel" “Los privilegios del ángel”

Trilogía del Baztán, de Ernest Sala

Trilogía del BaztánHe perdido la cuenta de las veces que me han recomendado que leyera la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Los que saben que de mi predilección por el folclore aseguraban que me iba a encantar. Y yo, reticente a los best sellers, me resistía. Pero al igual que hice con Patria, con la que me sucedía algo parecido, me he animado a conocer la historia a través de su adaptación a novela gráfica, nada menos que con la edición integral de lujo de Ernest Sala.

Subrayo lo de «edición de lujo» porque, la verdad, es una auténtica maravilla.… Leer la reseña completa del libro "Trilogía del Baztán, de Ernest Sala" “Trilogía del Baztán, de Ernest Sala”

La cara norte del corazón, de Dolores Redondo

La cara norte del corazónAmaia Salazar ha regresado, y con ella, vuelve nuestra querida Dolores Redondo.

¿O debería ser al revés?

Regresa Dolores Redondo y con ella con nuestra querida Amaia Salazar.

En cualquier caso, con La cara norte del corazón, Elizondo regresa a nuestras vidas, y la lluvia, y esa humedad que cala y cala nuestras ropas y nuestro cuerpo hasta los huesos… Y esa angustia con la que vivimos los seguidores de Salazar temiendo que esta sí pueda ser esa noche en que la ama “se coma a la pequeña zorra”.

Los millones de seguidores de Dolores Redondo ya me entienden, y por muy lejos que se lleve a nuestra protagonista, y sea el tiempo en que sea en que recree la historia, siempre estará ahí el dolor y el cariño que sentimos por Amaia; y ese pasado al que nos lleva no resultará menos doloroso ni menos impactante que aquello que ya sabemos.… Leer la reseña completa del libro "La cara norte del corazón, de Dolores Redondo" “La cara norte del corazón, de Dolores Redondo”

Diario de un bloguero en el Premio Planeta (IV): Un sueño cumplido

gala-premio-planeta-3El fin de semana temático llega a su fin. Con esta cuarta entrega, escrita ya desde casa, toca decir adiós a dos días mágicos llenos de atenciones, buena literatura, mejores acontecimientos y sobre todo, mucho glamour. Pero bueno, no nos dejemos llevar por el bajón del momento y retomemos el relato donde lo dejé la última vez. Al fin y al cabo, ¡queda lo mejor del fin de semana por contar! España ya tiene una nueva reina literaria (si no lo era ya antes…), la donostiarra Dolores Redondo, que se alzaba con el Premio Planeta 2016 rondando las doce de la noche en una gala de ensueño, algo así como una macroboda con mil invitados en la que todo el mundo está feliz y la gente brinda y charla animadamente.… Leer la reseña completa del libro "Diario de un bloguero en el Premio Planeta (IV): Un sueño cumplido" “Diario de un bloguero en el Premio Planeta (IV): Un sueño cumplido”

Ofrenda a la tormenta

Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo

ofrenda a la tormentaTítulo: Ofrenda a la tormenta
Autora: Dolores Redondo
Editorial: Destino
Páginas: 546
ISBN: 9788423348688

DOLORES REDONDO: ¡¡¡ Gracias !!!

Sí, ya sé que es raro que empiece así la reseña del último libro que les traigo, La ofrenda a la tormenta, tercera y última entrega de la Trilogía del Baztán, pero creo que aun no siendo ortodoxo sí es justo que esto haga quien dedica tanto tiempo y esfuerzo a estimular la lectura en los demás.

Gracias porque ya no hay que esperar que nos lleguen los creadores de lectores de las tierras frías de más al norte que el Norte, y gracias por recordarnos que en cada esquina de cada uno de nuestros pueblos puede haber una historia escondida.… Leer la reseña completa del libro "Ofrenda a la tormenta" “Ofrenda a la tormenta”

Jurado de los Premios Utopía

Jurado de los Premios Utopía

dolores-redondoDolores Redondo

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) estudió Derecho y Restauración gastronómica, y durante algunos años se dedicó a los negocios, entre otros, tuvo un restaurante propio.

Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles. En 2009 publicó su primera novela, Los privilegios del ángel (Eunate Editorial) y en enero de 2013 publicó El guardián invisible, primer volumen de la Trilogía del Baztán, y en Noviembre del mismo año publicó su segunda parte, Legado en los huesos, cosechando un éxito increíble entre los lectores y la crítica. A la espera está la última entrega de la trilogía, titulada Ofrenda a la tormenta.… Leer la reseña completa del libro "Jurado de los Premios Utopía" “Jurado de los Premios Utopía”

Legado en los huesos

Legado en los huesos, de Dolores Redondo

Legado en los huesosEl miedo, en su definición más básica, consiste en una “perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario”. Eso es, en esencia, lo que nos provoca en nuestro cuerpo el miedo, ese sentimiento que recorre el espinazo y nos llega a cada uno de nuestros órganos. Pero, si añadiéramos un poco más a esa definición, quizá, y no soy yo el experto en la materia, deberíamos establecer una foto en dicho significado, y en ella aparecería Dolores Redondo como una de esas maestras que logran que te palpite el corazón y que sientas, en tus propias carnes, esa especie de escalofrío que paraliza.… Leer la reseña completa del libro "Legado en los huesos" “Legado en los huesos”

Entrevista a Dolores Redondo

Entrevista a Dolores Redondo

Dolores RedondoSi contener el aliento fuera una novela, sin duda sería la que nos ha ocupado gran parte del día de hoy. Pero como no hay dos sin tres, y a mí me gusta enterarme de los entresijos de lo que hay detás de las historias, decidí ponerme en contacto con Dolores Redondo, para que me contara más cosas acerca de su novela “El guardián invisible” porque no me la podía quitar de la cabeza. De esa conversación entre dos, ha nacido esta pequeña entrevista que espero que os guste a todos. Una novela de misterio, una autora que ama lo que hace, y unos lectores ávidos de conocer mucho más detalles de los personajes, el paisaje, y la historia que sucede dentro de las páginas de un libro.… Leer la reseña completa del libro "Entrevista a Dolores Redondo" “Entrevista a Dolores Redondo”

El guardián invisible

El guardián invisible, de Dolores Redondo

guardian-invisible

Exquisita, impresionante, misteriosa, perfecta, emocionante, intrigante, mágica. Todos y cada uno de estos adjetivos no están puestos sin pensar. De hecho, quería encontrar los adecuados para poder describir lo que creo que es “El guardián invisible” porque pocas veces me he encontrado con una novela como ésta. Y es que, tener la oportunidad de leer novelas antes de que salgan al público, siempre es motivo de satisfacción para un humilde reseñista como yo. Y si además, la novela que ha ocupado parte de mis días y noches tiene todos los ingredientes que puedo describir de ésta, la satisfacción se convierte en admiración pura y dura.… Leer la reseña completa del libro "El guardián invisible" “El guardián invisible”