Publicado el

Jurado de los Premios Utopía

Jurado de los Premios Utopía

dolores-redondoDolores Redondo

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) estudió Derecho y Restauración gastronómica, y durante algunos años se dedicó a los negocios, entre otros, tuvo un restaurante propio.

 Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles. En 2009 publicó su primera novela, Los privilegios del ángel (Eunate Editorial) y en enero de 2013 publicó El guardián invisible, primer volumen de la Trilogía del Baztán, y en Noviembre del mismo año publicó su segunda parte, Legado en los huesos, cosechando un éxito increíble entre los lectores y la crítica. A la espera está la última entrega de la trilogía, titulada Ofrenda a la tormenta.

Actualmente vive y escribe en la Ribera Navarra.

 

 

 

Carmen AmoragaCarmen Amoraga

Carmen Amoraga (Picanya, Valencia, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado para radio y televisión. Columnista del diario Levante y colaboradora en tertulias en Punto Radio, Ràdio 9 y Canal 9, en la actualidad es asesora en relaciones con los medios de comunicación del rectorado de la Universitat de València.

 Colabora en la Cadena Ser y publica artículos en Cartelera Turia. Con su primera novela, Para que nada se pierda, obtuvo el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. La siguieron La larga noche, Premio de la Crítica Valenciana, y Todas las caricias. Algo tan parecido al amor, su siguiente novela, fue finalista del Premio Nadal de Novela 2007 y El tiempo mientras tanto, finalista del Premio Planeta 2010. Ha publicado también Palabras más, palabras menos (2006), una recopilación de sus artículos en prensa, y Todo lo que no te contarán sobre la maternidad (Destino, 2009).

 Su última novela, La vida era eso ha sido galardonada con el Premio Nadal 2014

 

Félix J. PalmaFélix J. Palma

Félix J. Palma (Sanlúcar de Barrameda, 1968) ha sido unánimemente reconocido por la crítica como uno de los escritores más brillantes y originales de la actualidad, siendo uno de sus rasgos más destacados su habilidad para insertar lo fantástico en lo cotidiano.

 Su dedicación al género del cuento le ha reportado más de un centenar de galardones. Además de haber sido recogido en numerosas antologías, ha publicado cinco libros de relatos: El vigilante de la salamandra (1998), Métodos de supervivencia (1999), Las interioridades (Premio Tiflos, 2001), Los arácnidos (Premio Iberoamericano de relatos Cortes de Cádiz, 2003) y El menor espectáculo del mundo (2010).

Como novelista ha publicado La Hormiga que quiso ser Astronauta (2001) y Las corrientes oceánicas (Premio de novela Luis Berenguer, 2005). Pero lo que le ha supuesto su consagración definitiva como narrador ha sido su Trilogía victoriana, de la que ha publicado las dos primeras novelas: El mapa del tiempo (XL Premio Ateneo de Sevilla, 2008) y El mapa del cielo (2012).

Ambas han sido editadas en más de 30 países, como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Noruega, Italia, China, Brazil, Alemania, Rusia, Francia o Japón.

 Paco RocaPaco Roca

Paco Roca (Francisco Martínez Roca) es un ilustrador publicitario y autor de cómic español. Nació en el año 1969 en el barrio de Patraix de la ciudad de Valencia.

Tan amante de los tebeos de Bruguera o de Frank Miller como de Hergé o Carlos Giménez, Roca decidió volcar su pasión por el dibujo en su primera etapa colegial antes de estudiar Bellas Artes.En los años 90 dibujo cómic erótico en “Kiss Comix” y “El Víbora”, siendo el autor de varias portadas de ambas revistas. En “El Víbora” colaboró con el guionista Juan Miguel Aguilera para crear “Road Cartoons” (1998). Dos años después ambos publicaron el libro en blanco y negro “GOG” (2000), primer álbum de Roca tras sus anteriores trabajos de historias cortas.

Más tarde el autor valenciano publicó en solitario “El Juego Lúgubre” (2001), cómic inspirado por el el pintor surrealista Salvador Dalí que en su origen fue editado en blanco y negro y más tarde coloreado, “Hijos de La Alhambra” (2003), con influencias de Washington Irving y el protagonismo en un pintor romántico francés en la Granada del siglo XIX, y “El Faro” (2005), álbum con ambientación costera e intercambio de ideas en el contexto de la Guerra Civil Española.

“Arrugas” (2007), historias sobre Alzheimer y vejez, fue su revelación internacional y una obra que le valió el Premio Nacional de Cómic.Otros títulos de su bibliografía son “Las Calles De Arena” (2008), “Senderos” (2009), “Emotional World Tour” (2009), “El Invierno Del Dibujante” (2010), crónica sobre los dibujantes de Bruguera en los años 50, “Memorias De Un Hombre En Pijama” (2011), volumen que recopila tiras dominicales aparecidas en el periódico “Las Provincias” o “La Metamorfosis” (2011), con ilustraciones basada en el texto del autor checo Franz Kafka.

Su último cómic es “Los surcos del azar” (2013), libro sobre La Nueve, una compañía militar formada por republicanos españoles que luchó en Francia contra los nazis.

 

Jekyll y Jill

Jekyll & Jill

Jekyll&Jill nace en 2011 de la unión profesional de Víctor Gomollón, diseñador editorial, y Jessica Aliaga Lavrijsen, doctora en Filología Inglesa y traductora literaria.

La línea de Jekyll&Jill es la de publicar obras extranjeras que no hayan sido traducidas al español y también obras de habla hispana de toda índole, novela, relato, ensayo, edición crítica, ilustración, fotografía, etc.

 Entre sus obras más destacadas se encuentran la publicación de Del Enebro, la novela Menos joven, y las últimas incorporaciones como Deshielo y Ascensión y Chris Maker y la Jetée. Su trabajo les ha servido para ser reconocidos a nivel mundial y sus obras son una labor de artesanía pura y dura.

  Juan Gómez JuradoJuan Gómez – Jurado

Juan Gómez-Jurado es un escritor y periodista español, nacido en Madrid.

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU. Como periodista, su carrera profesional ha pasado por las redacciones de Canal Plus, Cadena SER, diario ABC, TVE y Voz de Galicia. Colabora con las revistas Qué leer, JotDown Magazine y New York Time Review y participa en programas de radio y televisión.

Su primera novela fue Espía de Dios, un thriller sobre un asesino en serie en el Vaticano. Su segunda novela, un thriller de aventuras ambientado en la actualidad, se publicó en varios países del mundo con el título de “Contract to Paradise (Contrato al Paraíso)”, y en muchos otros con el título original en España, Contrato con Dios. Su tercera novela El emblema del traidror recibió el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja en septiembre de 2008. Su última novela, El paciente, le consagra como uno de los mejores autores de nuestro país.

 



Cristina López Barrio  cristina-lopez-barrio

Cristina López Barrio (Madrid, 1970) es una escritora española que debutó con La casa de los amores imposibles, una original novela que conquistó al público español y que fue traducida a varios idiomas, entre los que se encuentran el alemán y el portugués.

 Licenciada en derecho en la Universidad Complutense de Madrid, Cristina López Barrio se especializó en Propiedad Intelectual. La autora compaginaba el ejercicio de la abogacía con la literatura y su primera obra, El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra, ganó el II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil. El cielo en un infierno cabe es su última novela publicada.





 

Adrián Iruela Adrián Iruela

Nací en Madrid el 4 de junio de 1982. Me licencié en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid por pura vocación aunque sin ninguna intención de ser profesor. Realicé, a continuación, un Máster de Edición en la Universidad Autónoma de Madrid buscando formarme en algo que me entusiasmaba; el mundo del libro. Al mismo tiempo, realicé un curso especializado de más de ocho meses en lo que suponía mi otra vocación; el mundo digital, Internet, el diseño y programación web. Con el Máster bajo el brazo, el título de Infografista de Medios Digitales y la Licenciatura opté por no ser becario ni trabajar mal asalariado para hacer algo que no me gustaba. Y ese mismo año, en agosto de 2008, cree mi primera empresa. Gerüst Creaciones S. L. En ella aunaba todo lo que había aprendido: una Editorial en Internet de Autopublicación: Filosofía, Diseño web, Programación, Edición, Libros, todo lo tenía el proyecto.

Una web muy innovadora en su momento, aún lo sigue siendo. Casi seis años después seguimos con el mismo entusiasmo, pero con cada vez más fuerza en el mercado editorial, haciendo constantes proyectos nuevos y marcándonos objetivos cada vez más ambiciosos.

Estoy orgulloso de mi empresa y de la gente que conforma el equipo. Sin ellos -y es un tópico pero es cierto- sería materialmente imposible.

 En lo personal estoy casado y tengo una preciosa hija que está a un mes de cumplir dos añitos.”

alberto-marcos

Alberto Marcos

 Alberto Marcos (1977) nació en Madrid. Es licenciado en Historia. Trabajó como redactor y guionista de televisión, una labor que compaginó con diversos trabajos como autor, corrector y editor de mesa para diferentes editoriales.

 Actualmente, trabaja como editor en Random House Mondadori, en el sello de Plaza y Janés.

 

Otros libros recomendados

4 comentarios en “Jurado de los Premios Utopía

  1. Si no luchamos por lo que parece imposible, nunca conseguiremos hacerlo posible. ¿Podemos vivir sin utopías?

  2. interesante, pero el titulo, no entendi del todo, debemos colocar un titulo a la historia?

  3. Muchas gracias por elegir mi relato, me habeis hecho muy feliz. Espero poder seguir compartiendo lecturas y utopías.
    Un abrazo,
    Sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *